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El mobiliario de hostelería y el turismo pos pandemia

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Por obvios motivos, el turismo fue el sector que más sintió el impacto económico de la pandemia y de las subsiguientes medidas de distanciamiento social y aislamiento preventivo que se implementaron para combatirla. Pese a ello, la promesa de una vacuna ha motivado al sector a pensar estratégicamente: uno de los rubros más importantes será el de mobiliario de hostelería y decoración.

Situación actual y perspectivas

A finales de noviembre, el presidente del Palladium Hotel Group, Abel Matutes, se mostró optimista frente al escenario post pandemia. Este hizo hincapié en el hecho de que, a lo largo del 2021, se desarrollará una gran reactivación económica en el sector. Muchos otros se han pronunciado sobre lo que sucederá una vez inmunizada la población y abierto el comercio, y la conclusión parece ser la misma: el sector tendrá una reactivación económica sin precedentes. Esto se debe a que la mayor parte de la población del planeta se vio obligada a permanecer en aislamiento durante casi un año. Por esa razón, los líderes del sector ya están preparando el terreno. Uno de los sectores cuya demanda se espera que explote es el de mobiliario de hostelería y decoración, ya que, hoy por hoy, el mercado favorece al comprador.

El turismo y la normalidad

Empresarios y profesionales del turismo y la hotelería advierten que una inversión oportuna puede ser suficiente para sacar provecho el año entrante y recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia. En este sentido, para un negocio como la hostelería, la decoración y puesta a punto de sus establecimientos es fundamental.

La competencia, por captar el favor del público será feroz, y quienes mayor conciencia tengan sobre el aspecto y la personalidad serán los que se distingan.

La primera impresión del lugar es la que terminará por determinar la decisión del cliente (bastará con un vistazo para saber si quedarse o no).

El decorado, los muebles y mobiliarios deberán transmitir calidez y comodidad; deberán ser funcionales en cuanto a su disposición y resistentes contra el uso constante.

Según los indicadores, hoy es el mejor momento para invertir en este sector, puesto que, de manera análoga al sector turístico, los fabricantes y vendedores necesitan facturar de manera urgente. La inversión tampoco necesita ser tan grande; si se solicita el asesoramiento adecuado, basta con unos cuantos elementos elegidos de manera inteligente y con un propósito bien definido para revigorizar un ambiente y ganar en el mercado.

Lo cierto es que la pandemia tiene los días contados; la promesa de una vacuna permite imaginar una normalidad completa, inmune y socialmente segura. Tanto para el ámbito comercial como para el productivo, se advierte una lenta pero estable recuperación. Para el turismo, en cambio, se cree que habrá un crecimiento pronunciado: las personas saldrán a disfrutar de una bien merecida libertad luego de tantos meses de encierro. Un diseño distinguido con base en un mobiliario de hostelería de calidad será fundamental para captar su atención en estos meses venideros, que serán clave.

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