Red Purple Black

Otras...

El oro subirá al final del año los negocios de compro oro

PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Mayo de 2021 21:42

Luego de haber alcanzado una valuación récord durante el pasado verano, el oro viene teniendo un 2021 bastante irregular, que lleva a quienes quieren invertir en el metal amarillo, a preguntarse qué es lo que pueden esperar de aquí a los últimos meses del año, definiendo así sus movimientos.

En líneas generales, nos hemos encontrado con que este activo viene teniendo algunas dificultades para mantener, a lo largo de este 2021, la valuación que logró en 2020. Sin embargo, los especialistas ya advierten que el oro podría subir hasta 10% de aquí a final del año, estableciéndose en cifras aún más elevadas que las que hemos visto recientemente.

Así como durante 2020 el oro se benefició a niveles extraordinarios de un contexto en el que los bonos habían bajado sus rendimientos, el dólar se estaba depreciando y los inversores habían apostado por él, en lo que llevamos de 2021, muchos de esos otros se han ido recuperando.

Mientras los Estados Unidos muestran signos de estar acomodándose lentamente a esta nueva realidad, y el posicionamiento especulativo neto en los futuros sobre oro se ubica por debajo de los escalones del año pasado, las previsiones para los próximos meses hablan de un rebote al alza.

En otras palabras, podríamos decir que éste es un buen momento para apostar por el metal amarillo. Después de todo, si Compro Oro ahora mismo, no estaré compitiendo en un mercado salvaje en el que hay más interesados de lo que se aconsejaría, como fue la clave de 2021. Por el contrario, podría operar tranquilo, esperando ver los rendimientos de mi apuesta en las semanas venideras.

En este sentido, el oro ha dejado claro ya su excelente comportamiento y atributos a la hora de contrarrestar la caída del valor de otros activos en los que muchos confiaron... y perdieron.

Por su lado, el oro se mantuvo firme como un activo estratégico, fundamental si se trata de defenderse de las agresiones externas que muestra el mercado en esta senda de fortalecimiento.

En la medida en la que las perspectivas económicas acercándonos a 2022 sean tan positivas como las que se tienen, la trayectoria alcista del oro volverá a ser la característica de los últimos meses de 2021, y esta creencia se deja ver en la mayor demanda sobre todo tipo de herramientas que facilitan la inversión en el metal, como por ejemplo la Calculadora de oro.

Y además, no podemos descartar que el Gobierno de los Estados Unidos eche el freno al gasto fiscal, lo que se traduciría en un efecto ralentizador sobre la recuperación económica y un mayor control de rendimientos por parte de la Reserva

Federal de los Estados Unidos. Esta combinación de facturas redundaría en mayor presión sobre el precio del oro, subiendo más de lo esperado.

Indudablemente, el oro vuelve a enseñar su vigencia como activo de respaldo. Uno que, por si fuera poco, plantea retornos muy interesantes justo en esas situaciones en las que otros retroceden.

 

¿Microgreens - los nuevos superalimentos de Estados Unidos?

PDFImprimirE-mail

Jueves, 06 de Mayo de 2021 17:53

Si en los últimos tiempos has escuchado hablar de nuevos conceptos y nociones como microgreens, microverdes, microverduras, micropastos, microhojados, microplantas o microvegetales, tienes que saber que son todas definiciones de los mismos alimentos.

O, en este punto, deberíamos decir superalimentos, una serie de plantas comestibles que destacan por características muy específicas, entre las que se encuentran que están al inicio de su ciclo de vida. Desde el punto de vista estético, muchas veces incluso lucen como vegetales en miniatura.

Conocidos generalmente como microgreens más allá de las otras acepciones que hemos listado antes, estos vegetales bebé aparecen como consecuencia del crecimiento de una semilla que pasa por distintos estadíos, como el de una plántula y un germen, hasta alcanzar la condición de comestible. De más está decir que los microverdes crecen en la tierra y en el agua, como la mayoría de las verduras. Al cabo de un par de semanas se los cosecha, en torno a los 5 centímetros de altura.

En cuanto al gusto, su sabor suele ser mucho más potente e intenso que el de las verduras maduras, por lo que se disfrutan nuevas experiencias gastronómicas al incorporarlos a la cocina.

No debería extrañarnos, por tanto, que la demanda de estos productos a las tiendas que los comercializan, como https://xedoo.com, sea cada vez mayor. La alta cocina de los principales países del mundo, con reconocidos chefs a la cabeza, aprecian el uso de los microvegetales en platos delicados. Y tampoco faltan las personas que deciden sumarlos a su dieta.

¿Y por qué lo hacen? Bien, no sólo por esas sensaciones de sabor completamente diferentes sino, sobre todo, por la posibilidad de gozar de los beneficios de consumir una planta repleta de energía. Ningún vegetal tiene tanta energía acumulada como ese que está creciendo. Su densidad de nutrientes es varias veces superior a la que tiene una planta madura o al final de su ciclo de vida.

En mercados como el de los Estados Unidos, los microverdes o microgreens ya son considerados el superalimento del futuro. Uno que, en menor tamaño, puede brindarnos mayor porcentaje de vitaminas y minerales que los vegetales adultos que hemos consumido toda la vida.

Por supuesto, hay evidencia científica que apoya esta nueva tendencia. Una investigación reciente del Agricultural Research Service (ARS), una organización del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha determinado que estos vegetales pequeños tienen hasta 400% más nutrientes, en la misma cantidad por peso, que las verduras que se encuentran en su madurez. Y lo mismo sucede si se miden sus cantidades de vitamina C, E y K y carotenoides. Los resultados son contundentes.

Por último, y dado que probablemente muchos confundirán los microgreens con los brotes, es justo aclarar que mientras que los primeros son una versión “adolescente” o juvenil de las plantas, los segundos representan su versión recién nacido.

Como consecuencia de ello, los brotes no respetan el tiempo suficiente de maduración como para volverse fuertes e independientes. Los microgreens, en cambio, sí dan lugar a este corto y explosivo proceso de maduración que se traduce en más energía.

 
 

La mejor herramienta para espiar conversaciones de WhatsApp

PDFImprimirE-mail

Jueves, 29 de Abril de 2021 18:37

Vivimos en una sociedad donde cada vez más aspectos de nuestra vida se encuentran digitalizados. Muchas de las conversaciones que tenemos con familiares, amigos o incluso amantes se mantienen, con cada vez más frecuencia, en aplicaciones de mensajería instantánea como son Telegram o WhatsApp, por citar algunos ejemplos. Si estás interesado/a en poder espiar los WhatsApp de tu pareja, de tu hijo, de un amigo o de cualquier otra persona, has llegado al sitio adecuado. A continuación vamos a hablarte de una herramienta segura, efectiva y, sobre todo, fácil de utilizar para tener acceso a esos datos que tanto te interesan.


Conoce Espiarwapp, el método más sencillo para espiar WhatsApp

Gracias a Espiarwapp podrás obtener esos datos que tanto ansias en cuestión de minutos. Esta herramienta de hackeo está elaborada por un equipo de informáticos expertos en programación y seguridad informática altamente capacitados y talentosos que ya han trabajado en otras aplicaciones que disponen de muy buenas reviews por parte de sus usuarios. Sin duda alguna, estos informáticos saben lo que hacen.


Espiar conversaciones de whatsapp no había sido nunca tan sencillo, ya que basta con seguir unos pocos de pasos para obtener esa información que tanto buscabas. Además, si se da el caso de que el dueño (o dueña) del WhatsApp está utilizándolo mientras nosotros realizamos el hackeo, su actividad no se verá interrumpida de ninguna manera, por lo que no tienes que preocuparte de que te vayan a pillar. Vamos a explicarte a continuación que es lo que tienes que hacer para utilizar Espiarwapp y obtener todos los datos del WhatsApp en el que estés interesado.


Como utilizar Espiarwapp

Este es el sencillo procedimiento que tienes que seguir para poder utilizar la herramienta de hackeo Espiarwapp:


  • Dirígete al sitio oficial de Espiarwapp:

  • Haz click en el botón verde de "Espiar ahora"

  • Rellena el campo que se desplegará a continuación con el número del WhatsApp que te interese espiar. Recuerda escoger el prefijo adecuado.

  • Haz click en el botón "Espiar WhatsApp"

  • Espera unos instantes a que el sistema realice el hackeo

  • Una vez haya acabado el proceso, abre una cuenta en la plataforma de Espiarwapp

  • Ya podrás acceder al archivo comprimido con los datos recolectados del WhatsApp hackeado. ¡Así de sencillo!


Conoce estos 5 trucos de WhatsApp para sorprender a tus amigos

  • Utiliza negritas, cursiva y tachado: si necesitas cambiar tipografías dentro de tus mensajes, ¿qué mejor manera de hacerlo que poniendo unas cursivas o unas negritas? Te explicamos como hacer cada uno de estos cambios en WhatsApp:

- Si quieres escribir un texto en cursiva, rodea el texto con caracteres "```". Ejemplo: ```Este texto está en cursiva```

- En caso de que prefieras escribir en negrita, deberás rodear lo que escribas con asteriscos. Ejemplo: *Este texto está en negrita"

- Para poder tachar el texto que escribas, rodea tu texto con caracteres "~". Ejemplo: ~Este texto está tachado~


  • Notas de voz con manos libres: ¿quieres grabar un audio largo pero no te apetece dejar pulsado el botón de audio durante tanto rato? Bloquea el botón de grabar audio manteniéndolo pulsado y deslizándolo hacia arriba. ¡Muy sencillo!

  • Acaba con todos los mensajes sin leer: a todos nos ha pasado alguna vez que nos han metido en un grupo de WhatsApp, han empezado a enviarse textos y, antes de que te des cuenta, tienes que leerte una conversación de más de 500 mensajes. ¡Qué pereza! Si deseas deshacerte de esa notificación de esa conversación que seguramente no vayas a leer, deja pulsada esa conversación en el menú de WhatsApp, pulsa el botón de menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla y dale a "Marcar todo como leído".

  • Stickers de WhatsApp: si quieres sorprender a tus amigos dándole un toque diferente a tus conversaciones con ellos, pero estás cansado de enviar los mismos emojis de siempre, utiliza la función de stickers que ofrece WhatsApp. Puedes encontrarlos al desplegar el teclado para escribir un mensaje, en un pequeño botón con un icono de una página doblada. Pulsando ahí podrás acceder a tus stickers y bitmojis. Recuerda que también tienes la opción de agregar los tuyos propios. ¡Aprovéchalo!

  • Acceso directo a una conversación: supón que estás manteniendo una conversación con tu pareja por WhatsApp. Bloqueas el móvil un rato, vuelves a recibir un mensaje suyo, desbloqueas, abres aplicación, le escribes, vuelves a bloquear...si quieres ahorrarte unos pocos de pasos en este engorros proceso, puedes crear un acceso directo a esa conversación que estás manteniendo. Para ello mantén pulsado, dentro del menú principal de WhatsApp, la conversación que te interesa. Después, pulsa el botón de menú de la parte superior derecha de tu pantalla y, por último, pulsa en "Crear acceso directo". De esta manera, podrás acceder rápidamente a ese chat desde el menú principal de tu teléfono o dispositivo Smart que estés utilizando, como si de una App más se tratase.

 
 

¿Qué se necesita para construir un Dron FPV?

PDFImprimirE-mail

Lunes, 26 de Abril de 2021 15:32

Los drones están de moda, y son cada vez más las personas que, aprovechando las recomendaciones de permanecer en el aire libre, aprovechan sus características para divertirse con ellos, explorando sitios de otros modos inaccesibles, participando en carreras con otros drones, etc.

En este sentido, puede que tú mismo te hayas preguntado, en alguna ocasión, qué se necesita para construir un Dron FPV. Y es que no son precisamente pocos los usuarios que optan por fabricar ellos mismos sus drones, lo que tiene un gusto especial, además de personalizarlos al 100%.

Básicamente, la diferencia entre los FPV y drones comunes es que los primeros poseen una cámara que transmite en todo momento, permitiéndonos desplazamientos seguros incluso en lugares complejos. Por eso la incorporación de la sigla FPV, que significa “First Person View”.

Pues bien, si estás pensando en crear tu propio dron FPV, seguramente ya sabrás que hará falta que compres cada una de las piezas por separado, de igual modo que se arma un ordenador, por caso. Afortunadamente, hoy en día es posible adquirir todos los componentes sin movernos de casa, con precios accesibles y financiados, gracias a tiendas como Iha Race.

Dicho esto, vamos a repasar algunos de los elementos imprescindibles a la hora de configurar tu dron. Comenzaremos, por supuesto, con el chasis o frame, sobre el que irán montados los demás objetos. Y luego están los frames, que se conforman con el cuerpo central, las patas, los brazos que unen los motores, el cuerpo superior, etc. Aquí puedes jugar con tu presupuesto... y tu imaginación.

Acto seguido, deberías fijarte en un punto que no es obligatorio pero sí necesario, como resulta con la placa PDB, que se utiliza para organizar las conexiones, para que sean más sencillas y prolijas. Para deducir gastos, mientras tanto, puedes apostar por las placas distribuidoras.

A continuación es el turno de las hélices, cuya elección será tan crítica como la de algunos de los componentes que hemos mencionado antes. Tienes que pensar que vas a estar volando a 100 kilómetros por hora a buena altura, así que intenta no escatimar en estos productos. ¿Características importantes en las hélices? Que sean resistentes, ligeras y, además, fáciles de intercambiar.

Imposible no detenernos en la capacidad propia del dron, para centrarnos en el motor, que debería ser suficiente para levantar un equipo del doble del peso del nuestro, como para estar tranquilos.

No creas que nos hemos olvidado de las baterías, sino que ellas también son esenciales para tus resultados. En drones de carrera, se recomienda el uso de baterías lipopor sus cualidades como una extrema ligereza, una gran capacidad y la descarga inmediata de todo tu potencial.

Por último, no debes desatender tampoco la controladora y los receptores, así como la emisora, las piezas finales para la conformación de un dron FPV.

Cuando hayas reunido todos estos elementos, estarás listo para la construcción de tu dron, algo que te resultará muy sencillo siguiendo tutoriales en Internet, varios de ellos hechos por los expertos.

 
 

¿Por qué celebrar los eventos al aire libre es la mejor opción?

PDFImprimirE-mail

Jueves, 22 de Abril de 2021 22:24

La adopción de medidas sanitarias para la contención de la propagación del virus está perjudicando al mundo de los eventos, ya que desde el inicio ha estado sujeto a fuertes restricciones. Debido a esto, tanto los profesionales del sector como de cualquier otro que recurra a estas congregaciones han buscado alternativas para poder celebrarlas.


A día de hoy, los eventos no están prohibidos, pero sí siguen sometidos a regulaciones firmes (con toda la razón). En este contexto, se han hallado maneras que sigan respetando las recomendaciones y las normativas del Gobierno de España y de la propia Comunidad Autónoma. Maneras que deben ser conocidas y tomadas por parte de los organizadores.

Recomendaciones para organizar un evento durante la nueva normalidad

La capacidad para adoptar las medidas de prevención es lo que determina  cuánto se reduce el riesgo de transmisión inherente al evento. Por lo tanto, todas ellas se tienen que desarrollar en cada fase del mismo. Las más importantes son las que se presentan a continuación:


En la fase de planificación:

  • Establecer un plan de acción ante la aparición de sospechosos del virus.

  • Asegurar el acceso a los recursos necesarios para los protocolos de limpieza y lugares de aislamiento.

  • Implementar sistemas de identificación de los participantes.

En la fase operativa:

  • Adoptar el lugar en el que se va a desarrollar el evento siguiendo los protocolos de limpieza y las medidas sanitarias.

  • Establecer recomendaciones a los asistentes, como mantener la distancia social y evitar asistir en caso de pertenecer al grupo más vulnerable.

  • Reducir la duración del evento.

En la fase posterior:

  • Mantener la cooperación y la comunicación con los asistentes y las autoridades por si llegara a aparecer un caso de COVID-19 asociado al evento.


Además, es necesaria la adopción de otras medidas de prevención y control que se crean necesarias para disminuir aún más el riesgo de contagio. Un ejemplo de esto sería desarrollar el evento en un lugar abierto con relativamente pocos asistentes y con una duración de poco más de una hora.


Sin embargo, incluso bajo todas estas condiciones, sigue siendo posible celebrar eventos. Eso sí, lo más recomendable es hacerlo siempre en zonas abiertas porque es lo que más seguridad da a los asistentes, además de ser más sencillo el control de riesgos por parte de los organizadores.

Consejos para celebrar el evento al aire libre

La celebración de todo tipo de eventos y fiestas es la mejor alternativa en estos momentos, a pesar de que sea posible hacerlo en recintos cerrados. Por ello, la organización difiere ligeramente de cómo sería hacerlo en un sitio cerrado en condiciones normales, sin la presencia del virus.


La idea es reenfocar los eventos en lugares cerrados y llevarlos a cabo al aire libre siempre que sea posible. De hecho, en la mayoría de casos lo será, y puede que sea la única opción para que sea aprobada la celebración por parte de las autoridades sanitarias. Además, es el camino más ético.

¿Cómo hacerlo?

Viada.net es una empresa que ofrece carpas y mobiliario plegable para estos casos porque se trata de mobiliario apto para el exterior. La implementación de este tipo de muebles para eventos y fiestas facilita en gran medida la organización porque no es necesario que se cubran de ninguna manera para aguantar las inclemencias del clima.


Además, el mobiliario plegable tiene la ventaja de que es muy fácil de guardar en un recinto cercano el día anterior. De esta forma, se ahorra tiempo para el día del evento en la colocación de las mesas plegables y demás mobiliario, aparte de que no se necesita retirar del sitio apenas termine el evento, sino únicamente recogerlo.


En el caso de ser un evento en el que los asistentes tienden a ver hacia una misma dirección (una conferencia, por ejemplo), lo mejor es separar las sillas plegables entre 1,5 y 2 metros. A pesar de que ahora es obligatorio el uso de la mascarilla en esta clase de eventos y que las partículas no deberían tocar a los otros asistentes, esta distancia de seguridad sigue reduciendo considerablemente el riesgo de transmisión.


Por otro lado, la colocación de las carpas plegables debe permitir el paso entre ellas sin reducir el distanciamiento social. Por lo tanto, la distancia entre cada una debe ser significativa para que la circulación sea lo suficientemente fluida como para que las personas no necesiten detenerse unas frente a otras para dar paso.


Finalmente, es imprescindible dejar lugares para que la gente se distancie. Esto implica organizar que en los baños no haya aglomeraciones, así como también en el buffet y similares. Lo mismo ocurre con la entrada y la salida, razón por la cual deberían tener horarios distanciados, además de encontrarse en lugares opuestos para no saturar el paso.

Será clave la presencia del personal que vele por el cumplimiento de estas recomendaciones y de las medidas sanitarias (como limpiar las superficies con regularidad y recordar lavarse las manos con gel o agua y jabón). Así que también se necesita ocupar recursos para la supervisión por parte del personal.

 
 

Página 1 de 266

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 105 invitados conectado(s)