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Beneficios de la terapia online con tu psicólogo

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Sábado, 09 de Enero de 2021 04:23

La pandemia por coronavirus nos ha obligado a muchos de nosotros a modificar, ligeramente o en su totalidad, las rutinas a las que nos habíamos acostumbrado. Sin ir más lejos, mientras poco a poco se vuelve a las oficinas, parece que otros hábitos adquiridos durante los meses de confinamiento han llegado para quedarse. Y eso es lo que ocurre con las consultas al psicólogo.

Lo cierto es que, en estos tiempos tan convulsos, muchas de las personas que buscan un Psicólogo en Delicias están optando por la modalidad online o en línea, que no deja de ganar adeptos entre aquellas personas que tienen dificultades para salir de casa, y que pretenden mejorar su calidad de vida en general, a pesar de no poder desplazarse hasta el consultorio del especialista.

Afortunadamente, psicólogos como los de Dyadis brindan también esta alternativa a quienes la prefieren, permitiéndole a un buen porcentaje de los pacientes, tener la oportunidad de disfrutar de un servicio de terapia tradicional, con todas las ventajas que implica la tecnología.

De este modo, la atención de siempre, la interacción que se produce entre el profesional y quien recurre a él pretendiendo encontrar un mejor rumbo para su existencia, se complementa perfectamente con las necesidades adaptadas a los ritmos del siglo XXI.

Si buscas a alguien que te de una mano a partir de su formación en psicología sanitaria en materia de salud mental y crecimiento personal, entonces has llegado al sitio correcto, considerando que no hace falta participar de una consulta personal para salir de esa encrucijada en la que te encuentras.

De hecho, los estudios demuestran constantemente que esta clase de terapias a distancia, a través de un ordenador, pueden ser útiles también en circunstancias en las que la persona quiere salir de su casa, pero se ve impedida emocionalmente de hacerlo. Hablamos, por caso, de la fobia social. Terapias de pareja, problemas de ansiedad o depresión son otros de los abordados con este método.

Beneficios de la terapia online

¿Y cuáles son los beneficios de la terapia online que van más allá de los que todos podríamos imaginar? Pues bien, comencemos por lo ya mencionado: el no tener que desplazarnos hace que ganemos tiempo, que no debamos dejar a nuestros hijos solos o al cuidado de alguien más, etc.

Pero también surgen otros aspectos que vale la pena tener en cuenta, como la intimidad que se logra cuando podemos manifestar todos nuestros sentimientos sin siquiera tener que salir de casa.

La flexibilidad tampoco puede quedar de lado, ya que los horarios de una terapia online proponen una atención en el momento del día en el que te quede más cómodo, para que no dejes de asistir.

Por último, pero probablemente lo más trascendente en estos casos: las terapias necesitan continuidad. Y muchos pacientes cortan su terapia cuando se van de vacaciones o viajan por trabajo. Gracias a la atención por Internet, eso puede evitarse, maximizando los resultados de tus consultas.

 

Auge de naves logísticas en Madrid

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Sábado, 09 de Enero de 2021 04:12

A pesar de la pandemia por coronavirus y la crisis económica que muchos le auguran al sector inmobiliario en general, nos encontramos también con algunos sectores que tienen ante sí una oportunidad única de valorizarse, como es el caso de las naves logísticas en Madrid.

El caso es que, más allá del escepticismo inicial a comienzos de 2020, cuando nadie tenía en claro aún cuál sería el alcance definitivo del virus, ahora nos encontramos con una situación en la que grandes empresas comienzan a interesarse en ampliar sus instalaciones logísticas cerca de la capital.

De este modo, y contrario a lo que muchos podían haber pensado en su momento, nos encontramos con una gran demanda de alquiler de naves en Alcalá de Henares y otras zonas cercanas a Madrid, lo que demuestra que las multinacionales piensan un futuro con los almacenes logísticos como protagonistas. Y con ellos, claro, entran en acción los especialistas en la materia.

Con el crecimiento del comercio online o e-commerce, y la necesidad de estas cadenas nacionales o internacionales de asegurarse espacio suficiente para sus productos, las naves madrid se han postulado como una alternativa por demás interesante. Las consultas a los asesores de naves en la región se encuentran en sus máximos históricos, y nada hace pensar que la tendencia se detenga.

Por supuesto, todo esto es una consecuencia directa del requerimiento de centros físicos, que van desde locales, viviendas y oficinas a, sobre todo, instalaciones logísticas.

Basta echar un vistazo al gran presente que pasan compañías como Amazon, El Corte Inglés, AliExpress, todas las cuales se dedican al comercio electrónico en línea. Aunque muchos no lo saben, cada una de ellas posee una enorme cantidad de metros cuadrados de almacenamiento cerca de la capital y en otras regiones de España, para hacer frente a los pedidos del público.

Y además está ocurriendo algo que es bastante frecuente: en la medida en la que grandes firmas comienzan a instalarse en polígonos industriales para ocupar sus naves logísticas, sus competidoras se acercan también al lugar, revitalizando los edificios y haciendo que se vuelvan más atractivos.

Con el propósito siempre de optimizar la eficiencia de la cadena del e-commerce, es frecuente que se busquen naves y polígonos industriales en las afueras de las grandes capitales, cerca de las carreteras que unen con otras, para así tener vías de comunicación directa.

Este mercado inmobiliario tan particular, beneficiado también por los sistemas de entrega de última milla con tecnologías mejoradas, que permiten desplazamientos en los centros urbanos en menor tiempo y con mayor capacidad de carga, está llevando a las empresas con visión de futuro a instalarse en las periferias de las metrópolis. Y, por supuesto, Madrid no es la excepción.

Y mientras el suelo disponible se va achicando alrededor de los segundos y terceros anillos de las grandes ciudades, éste puede ser el momento ideal para muchas firmas que estén pensando en hacerse fuertes, de asegurar su presencia en un polígono industrial como el de la capital.

 
 

Las tarifas de ITV se reducen en 2021 un 0,4% en Castilla y León

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Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 12:25

 

La resolución del  21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de industria, por la que se actualizan las tarifas de ITV, establece como principal novedad la reducción en un 50 % de las tarifas para los vehículos eléctricos puros.

Esta reducción es fruto del compromiso recogido en  la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, que trata de impulsar y fomentar el uso de vehículos de energías limpias. De este modo, aquellos vehículos eléctricos puros (BEV) de menos de 3.500 kg, cuyo permiso de circulación esté radicado en Castilla y León, será de 12,63€, la mitad del coste del servicio para un vehículo ordinario de la misma categoría.

Las tarifas de ITV para el resto de vehículos, en ese ejercicio,  bajarán un 0,4%, como consecuencia de la  disminución del IPC. Según los cálculos realizados por la Consejería de Empleo e Industria esta reducción supone que, durante el  año 2021.

 

 
 

Razones para que una empresa se preocupe por su impacto social

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Martes, 29 de Diciembre de 2020 15:36

Las empresas son organizaciones destinadas a generar beneficios, pero a veces no se dan cuenta de que estos beneficios no solo dependen de ellas mismas, sino que también dependen de su entorno, de su impacto social.

El impacto social es fundamental para que una empresa crezca, por lo que las organizaciones deberían invertir en una consultoría de impacto social para que les ayuden a que la riqueza que generan se reparta por su entorno.

De esta manera, vamos a ver algunas de las razones por las cuales una empresa se debe preocupar por el impacto social que genera, razones que es posible que os sorprendan.

Se aumenta la reputación de la marca

La reputación de una marca, de un producto o de una empresa siempre ha sido muy importante, pero lo es aún más en los tiempos que nos ha tocado vivir en donde las redes sociales hacen que la popularidad de una marca baje en picado en unas horas.

Trabajar el impacto social ayuda a aumentar el prestigio de una marca a la vez que mitiga los posibles problemas de reputación que se puedan presentar.

Ante una de estas crisis, muy temidas por las empresas, la respuesta no es la misma si se ha trabajado el impacto social que si no se ha hecho. Las organizaciones que lo hayan trabajado saldrán con muchos menos problemas de las temidas crisis de reputación, casi siempre asociadas a un mal servicio que se hace “viral” gracias a las redes sociales.

Legitimidad en los mercados locales

Trabajar el impacto social siempre tiene beneficios a medio y largo plazo, siendo uno de ellos el lograr una legitimidad en los mercados locales que otras empresas no tienen.

Esta legitimidad puede abrir a la empresa a más clientes e incluso ayudar a trabajar con las administraciones locales, pues se tiene en cuenta que la organización trabaje lo máximo posible para la comunidad.

Se atrae a inversores

Los grandes inversores siempre quieren verse asociados a empresas con valores, lo que en nuestro caso se traduce en compañías preocupadas por el impacto social que generan en sus entornos más inmediatos.

Ahora mismo hay una enorme inquietud por el medio ambiente y la ecología, de manera que estar centrado en estos temas a la hora de “invertir” en responsabilidad o impacto social le dará puntos a una empresa a la hora de obtener financiación.

Esta pequeña inversión en responsabilidad social puede hacer que a largo plazo la empresa reciba una financiación que sea vital para su expansión o incluso para su viabilidad.

Retención de trabajadores

Cuando un trabajador llega a un cierto nivel, valora algo más que el sueldo para quedarse en una empresa.

Una empresa que se preocupa por el impacto que genera en su entorno retendrá más a los trabajadores, puesto que verán que la empresa para la que trabajan se centra en algo más que ganar dinero.

Podemos decir que los trabajadores se verán implicados en un proyecto que mejora su entorno, el lugar en el que ellos y sus familiares viven, sintiéndose realizados en algo que a determinados niveles es muy importante.

 
 

¿Cómo debemos usar LinkedIn para encontrar trabajo?

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Martes, 29 de Diciembre de 2020 15:28

LinkedIn es la red social para encontrar trabajo, una red en donde todos los días miles y miles de personas encuentran un trabajo o tantean el mercado para ver si pueden mejorar su vida laboral cambiando de empresa. Es también una buena oportunidad de negocio y captación de clientes potenciales.

Para poder encontrar oportunidades en LinkedIn hay que buscarlas de una manera determinada. Eso hace que se pueda pedir una consultoría LinkedIn para que nos enseñen, aunque en este artículo vamos a tratar de ayudarte a encontrarlas.

No todos los perfiles son aptos para LinkedIn

LinkedIn es uno de los mejores lugares para buscar trabajo, pero solo para un determinado tipo de perfil.

Así, si estamos buscando un trabajo manual, como operario de fábrica, peón agrícola, cajero o empleos similares que no requieren de una alta cualificación, LinkedIn nos servirá de poco.

La red social está centrada en aquellos empleos que requieren de una alta formación, de manera que si no la tenemos es mejor que busquemos empleo en otro sitio.

Destacamos lo bueno sin mentir

En LinkedIn nunca debemos mentir a la hora de buscar un trabajo, pero lo que tampoco hay que hacer es destacar nuestros puntos débiles.

Por ejemplo, la experiencia es fundamental para casi todos los trabajos, pero es posible que no tengamos experiencia en el sector porque acabamos de reorientar nuestra carrera profesional.

Eso es un problema, de manera que en este caso lo que tenemos que destacar no es nuestra nula experiencia, sino las enormes ganas que tenemos de desarrollar nuestra carrera en este nuevo trabajo, nuestras ansias por aprender y enfrentarnos a retos profesionales.

De esta manera ocultamos un poco nuestra falta de experiencia laboral sin mentir a nadie.

Haz una lista de empresas

LinkedIn es una red social enorme y como toda red social al entrar en ella podemos dispensarnos, perder el tiempo.

No podemos optar a cualquier puesto, sino que debemos dirigir nuestros esfuerzos a ser los candidatos ideales para aquellas empresas que ofrezcan el puesto que queremos.

Para ello, podemos aprovechar la potencia que nos ofrece el buscador de LinkedIn. En él, vamos a encontrar aquellas compañías en las que nos interesaría trabajar.

Una vez que ya sabemos dónde queremos ir, deberemos ver qué requisitos piden y, sobre todo, contactar con los responsables de contratación, ser proactivos en la búsqueda del empleo que queremos.

Hay que crear contactos de calidad

Aunque LinkedIn es una red social, lo cierto es que al final funciona como “el mundo real”. En la vida “física” para trabajar, además de ser un buen profesional, lo que mejor funciona es una buena red de contactos.

En LinkedIn es igual. A la hora de buscar trabajo una buena red de contactos ayuda mucho, por lo que debemos centrar nuestros esfuerzos en crear una red amplia que nos aporte valor.

Debemos buscar los contactos de las empresas en las que queremos trabajar, a las personas que se encargan de los procesos de selección y a aquellos usuarios que tienen muchos contactos y que pueden ayudarnos a hacer los nuestros.

También debemos cuidar la manera en la que contactamos con otras personas. Nunca debemos enviar una solicitud genérica, puesto que da una imagen pésima de nosotros. De esta forma, si queremos una buena red de contactos vamos a enviar peticiones personalizadas que den una imagen impecable.

Encuentra oportunidades de negocio

Si en cambio eres una empresa y lo que te interesa es generar leads de calidad, sin duda LinkedIn puede convertirse en una gran oportunidad de negocio. Descubre clientes potenciales a partir de la búsqueda exhaustiva de contactos de calidad. Esto te permitirá crear una red de potenciales clientes interesados en tu producto o servicio. El Social Selling puede convertirse en una buena estrategia para el desarrollo de tu negocio.

¿Conoces qué profesionales y directivos forman parte de las diferentes audiencias que afectan a tu empresa? Encuéntralos en Linkedin e impáctalos con un mensaje atractivo y adecuado a sus necesidades. Esto te pemitirá ubicarte como una opción de referencia para tu cliente objetivo.

 
 

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