Red Purple Black

No dejemos nuestro futuro en manos de hijos de puta. Firma por la Renta Básica

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero en miguelrodero.wordpress.com / No por ver muchas veces en televisión o prensa reportajes de los efectos de la crisis en las familias uno se inmuniza, y eso lo he vivido ayer de forma directa cuando camino del trabajo, al pasar con el coche por la puerta del supermercado Aldi, he visto a un hombre con medio cuerpo metido en un contenedor y una mujer metiendo en una bolsa los productos que su compañero extraía. Una estampa impactante en cualquier reportaje televisivo, pero demoledora verla en directo y en un municipio próximo como Béjar.

Camino del trabajo he estado al borde de la lagrima en varias ocasiones pensando cómo es posible que esta situación se esté permitiendo, demorando e incluso agudizando, y solo tengo una explicación: estamos rodeados de hijos de puta, entre ellos la gran mayoría de los diputados y senadores españoles, quienes además no solo han culpado a los afectados de la situación que padecen, sino que ahora les dan la espalda y les criminalizan.

Pero frente a la indignación tenemos que tomar alternativas ciudadanas de solidaridad colectiva que nos garanticen que todos y todas tengamos nuestras necesidades cubiertas, que no dependamos de la caridad del gobierno terrorista de turno, sino que frenemos en seco la degradación de las condiciones de vida de nuestros vecinos, amigos, abuelos… y esta solución llega en buena parte mediante herramientas como la Renta Básica, un instrumento factible de erradicación de la pobreza, un mecanismo de reparto de la riqueza y distribución de la renta, que puede dar seguridad económica a la población frente a la incertidumbre y la arbitrariedad.

Apoyar la Renta Básica no es generar vagos (eso lo dicen los mismos hijos de puta que nos ven pasar hambre y nos ponen una multa de 300 euros por buscar comida en un contenedor), es darle solución a los más de 5 millones de personas que se encuentran en  situación de desempleo, es poner freno a los más de 115 desahucios que se produjeron al día en 2013, es evitar que un niño tenga que acudir al colegio sin desayunar… en definitiva es dejar de limitar la libertad real de millones de personas, las cuales hoy están abocadas a la exclusión social.

En España hay un grupo de personas y colectivos que nos hemos movilizado para recoger 500.000 firmas en todo el territorio nacional y cumplir con este asqueroso requisito burocrático necesario para que la voz y los problemas de los ciudadanos se escuchen en el Parlamento mediante una Iniciativa Legislativa Popular que defiende la Renta Básica, y solo te pedimos tu firma. Una firma solidaria que puedes rubricar mientras piensas en tu hijo en paro, tu vecino en riesgo de desahucio, tu amigo que acude a escondidas a recoger alimentos a Cruz Roja, el señor que ha dejado de tomar la medicación por no poder costearla y cientos de miles de argumentos que no podemos ignorar.

Llorar al ver una situación injusta nos recuerda que somos humanos, actuar en consecuencia demuestra que no somos súbditos de un sistema podrido gobernado por terroristas con corbata. Si solo lloramos nuestras lágrimas serán eternas, tenemos que actuar “no somos mercancías en manos de políticos y banqueros”.

P.D. Esta es mi opinión y no es el argumentario del Movimiento por la Renta Básica ni refleja obligatoriamente la postura de Izquierda Unida. Salud.

  • Si te interesa saber más sobre la ILP Renta Básica visita este enlace ilprentabasica.or
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 86 invitados conectado(s)