Red Purple Black

Presentada la VIII Marcha Bedelalsa

PDFImprimirE-mail

Las instalaciones Seauto en Salamanca, concesionario oficial CUPRA, acogieron este lunes la presentación oficial de la octava edición de la Marcha Bedelalsa by CUPRA, que se celebrará el domingo 12 de septiembre en Béjar (Salamanca).

En el acto de presentación intervinieron D. José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa, D. Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de Salamanca, y Doña María Sánchez, gerente del concesionario CUPRA en Salamanca.

Del Álamo explicó que “debido a la pandemia nos hemos visto obligados a trasladar la prueba desde el mes de mayo hasta septiembre, cuando esperamos que la vacunación permita celebrarla con cierta normalidad y sin miedo a los contagios”.

Sobre el recorrido, Del Álamo detalló que “será muy parecido al de años anteriores, saliendo desde Béjar en dirección Cristóbal para bajar a los Puentes del Alagón hasta llegar a Mogarraz. Allí estará una de las primeras novedades, atravesando por el interior de la localidad que incluye una zona estrecha y empedrada. Al salir de Mogarraz la prueba se dirigirá a Monforte de la Sierra para bajar a Madroñal, pasar por Cepeda, subir el puerto de Valero, pasar por San Esteban de la Sierra, Linares, Cristóbal otra vez y llegar a Béjar, donde termina el recorrido de la prueba de Fondo. Los más valientes terminarán con la ascensión al coloso de La Covatilla previo paso por el Castañar de Béjar y Candelario”.

Así, partiendo desde Béjar, la prueba contará con un recorrido de Gran Fondo de 144,72 kilómetros y 3.332 metros de desnivel acumulado con final en La Covatilla y otro de Fondo de 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con final en la ciudad textil, ambos recorriendo los parajes más emblemáticos de la comarca.

El presidente del Club Deportivo Bedelalsa agradeció “el apoyo de todos los patrocinadores, sin los cuales sería imposible organizar este tipo de eventos. Gracias también a todas las instituciones colaboradoras, los ayuntamientos, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León”.

Ortiz, por su parte, se mostró “convencido de que vamos ya hacia la casi normalidad, siendo el mes de septiembre una época propicia para poder desarrollar este evento, una prueba muy importante para la provincia, para Béjar y para toda la zona de la sierra”.

El diputado de Deportes destacó “el apoyo incondicional de la Diputación a todo lo que represente el fomento del deporte. El ciclismo en Salamanca es un deporte importante, que nos ha dado muchas alegrías y que nos las va a seguir dando. Estoy convencido de que la prueba va a ser un éxito”.

Sánchez se mostró “muy satisfecha por la colaboración con la Marcha Bedelalsa, una prueba que comparte valores como la juventud y la deportividad con la firma CUPRA, que lleva el ADN del grupo Volkswagen y cuyo máximo exponente es el Fomentor. Queremos estar al lado del deporte y qué mejor manera de hacerlo que patrocinando esta prueba que tantos éxitos lleva cosechados. Esperamos que este patrocinio sea de larga duración”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 64 invitados conectado(s)