Red Purple Black

Deporte Comarcal

Lidia Moreno y Sergio Dávila, campeones del Open de Tenis Ciudad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Lunes, 02 de Agosto de 2021 07:00

El XIX Open Ciudad de Béjar puso el telón final con la disputa de las finales el pasado domingo 1 de agosto en las Pista de La Cerrallana. Así se ponía fin a cinco días en el que el tenis fue protagonista en Béjar.

Y en el cuadro absoluto, la categoría reina, en féminas, la madrileña Lidia Moreno confirmó los pronósticos al imponer su experiencia ante la joven jugadora arevalense Julia Millán por 63 62, mientras que, encategoría masculina, el jugador del cacereño CT Cabezarrubia Sergio Dávila se imponía ante el jugador de Alba de Tormes Carlos Sierra , aún en categoría cadete por un claro 6/2 6/1.

Y estos fueron los resultados de las finales de las restantes categorías:

Alevín femenino: I. Hernández a C. Gomedio 6/0 6/1

Alevín masculino: R. Caño a J. Aguirre 7/5 6/2

Infantil femenino: A. Pinilla a N. Sánchez-Marín 6/3 6/1

Infantil masculino: R. Quintana a A. Oltean 6/1 7/5

Cadete femenino: C. Contreras a I. Zarza 6/4 6/7 10/8

Cadete masculino: C. Sierra a L. Córdoba 6/3 2/6 10/5

Junior femenino: J. Millán a B. Gutiérrez 6/3 1/6 10/6

Junior masculino: D. Barrero a M. Domínguez 5/7 6/1 10/5

Veteranos masculino: J. Molina a J. Riutort 3/6 66/4 10/5

La ceremonia de trofeos, que contó con la presencia de la alcaldesa de Béjar ,Maria Elena Martín, acompañada por José María Muñoz, concejal de Deportes y Jaime Fraile , presidente del CT Béjar y director del torneo, y dirigida por Pablo Carabias, responsable de comunicación del mismo, puso el cierre a la jornada.

En ella, tras unas palabras de reconocimiento por parte de la Alcaldesa a lo que significa el abierto bejarano para la ciudad, Jaime Fraile agradeció tanto a las instituciones, Ayuntamiento de Béjar, Junta de Castilla y Léon, Diputación de Salamanca, RFET y FETECAL, empresas, DUNLOP, Gaseosa Molina, Cajalmedralejo, Renault Auto Salamanca, Jamones Quercus y las más de 50 empresas locales que apoyan al torneo y . por supuesto a las personas, desde jugadores, entrenadores a colaboradores que hacen posible el torneo.

Dichas palabras fueron el prolegómeno de la entrega de los trofeos, que como ya es norma, acabo con un brindis con Gaseosa Molina en vez de champán en el cual todos los premiados acabaron empapados, pero con una sonrisa, la que siempre nos deja el abierto bejarano…

 

Tras 116 partidos llegan las Finales del XIX Open Ciudad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Sábado, 31 de Julio de 2021 21:07

Después de cuatro días de competición en los que las pistas municipales de La Cerrallana acogieron 116 partidos de los once cuadros que componen el torneo, la jornada de semifinales del sábado dejó todo preparado para las Finales que, mañana domingo 1 de agosto, en dos turnos a partir de las 9:30 de la mañana, coronará a los Campeones del XIX Open Ciudad de Béjar, con la entrega de trofeos prevista no antes de las 13:30

Una jornada de semifinales en la cual el torneo contó con la visita de María Perrino, directora general de deportes de la Junta de Castilla y León,  recibida por Jaime Fraile, presidente del Club de Tenis Béjar, fundador y director del torneo.

 
 

Todo listo para el XIX Open Nacional Ciudad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Jueves, 22 de Julio de 2021 15:52

Un año más, y ya van diecinueve ediciones, el Open Nacional Ciudad de Béjar convertirá a Béjar en uno de los referentes del tenis nacional no solo castellano -leonés sino de toda España.

Así, a partir del 28 de julio hasta la disputa de las finales el 1 de agosto las Pistas de Tenis Municipales de La Cerrallana, con la Sierra de Béjar como espectacular telón de fondo, acogerán a más de ciento cincuenta jugadores englobados en once categorías, desde alevín a veteranos +35, en un torneo que reparte premios por valor de 8.000 euros.

Un torneo que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Béjar, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Castilla y León, así como el apoyo  empresarial de Renault AutoSalamanca, Gaseosa Molina, Quercus , CajalmendralejoDunlop y más de cuarenta colaboradores del tejido empresarial de Béjar y su comarca,  que en esto momentos difíciles han vuelto a apostar por el deporte, por el tenis, por un  torneo que , con casi dos décadas de historia , ya es parte del alma bejarana.

 
 

Fernando García gana el torneo de ajedrez de El Castañar

PDFImprimirE-mail

Lunes, 19 de Julio de 2021 00:11

Este sábado nueve ajedrecistas se han reunido en el Castañar al abrigo de castaños centenarios, para disputar un suizo con diez minutos en el reloj por partida en las seis rondas disputadas; el orden de fuerza inicial ha venido determinado principalmente por la clasificación de los jugadores en lichess para conseguir un suizo lo más equilibrado posible.

Fernando (Piedrahita) partía como favorito con 2149 puntos en lichess y finalmente se proclamó campeón del torneo ganado todas sus partidas, le siguió Agustín (La Garganta) con cinco puntos y José Miguel (Béjar) con cuatro puntos.

En categoría Infantil el mejor Clasificado fue Juan (Béjar) con tres puntos, seguido por Omar (Marruecos) también con tres puntos, completando el podio Aimar (Béjar) con dos puntos.

Un encuentro presencial de ajedrez en Béjar tras más de un año de modo on-line en el que se disfruta del ajedrez con mayor intensidad, de todas formas el ajedrez on-line parece seguirá teniendo continuidad, ya que aunque el equipo Ajedrez Béjar en Lichess ha solicitado un descanso hasta septiembre, ha venido participando este último año en la liga portuguesa de ajedrez on-line, cosechando numerosos éxitos y manteniéndose en primera división hasta la 60ª jornada, retomarán su actividad en septiembre cuando seguramente se pueda disputar una nueva edición del torneo ferias de Béjar, esperemos también de forma presencial.

 
 

Presentada la VIII Marcha Bedelalsa

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 14 de Julio de 2021 00:01

Las instalaciones Seauto en Salamanca, concesionario oficial CUPRA, acogieron este lunes la presentación oficial de la octava edición de la Marcha Bedelalsa by CUPRA, que se celebrará el domingo 12 de septiembre en Béjar (Salamanca).

En el acto de presentación intervinieron D. José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa, D. Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de Salamanca, y Doña María Sánchez, gerente del concesionario CUPRA en Salamanca.

Del Álamo explicó que “debido a la pandemia nos hemos visto obligados a trasladar la prueba desde el mes de mayo hasta septiembre, cuando esperamos que la vacunación permita celebrarla con cierta normalidad y sin miedo a los contagios”.

Sobre el recorrido, Del Álamo detalló que “será muy parecido al de años anteriores, saliendo desde Béjar en dirección Cristóbal para bajar a los Puentes del Alagón hasta llegar a Mogarraz. Allí estará una de las primeras novedades, atravesando por el interior de la localidad que incluye una zona estrecha y empedrada. Al salir de Mogarraz la prueba se dirigirá a Monforte de la Sierra para bajar a Madroñal, pasar por Cepeda, subir el puerto de Valero, pasar por San Esteban de la Sierra, Linares, Cristóbal otra vez y llegar a Béjar, donde termina el recorrido de la prueba de Fondo. Los más valientes terminarán con la ascensión al coloso de La Covatilla previo paso por el Castañar de Béjar y Candelario”.

Así, partiendo desde Béjar, la prueba contará con un recorrido de Gran Fondo de 144,72 kilómetros y 3.332 metros de desnivel acumulado con final en La Covatilla y otro de Fondo de 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con final en la ciudad textil, ambos recorriendo los parajes más emblemáticos de la comarca.

El presidente del Club Deportivo Bedelalsa agradeció “el apoyo de todos los patrocinadores, sin los cuales sería imposible organizar este tipo de eventos. Gracias también a todas las instituciones colaboradoras, los ayuntamientos, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León”.

Ortiz, por su parte, se mostró “convencido de que vamos ya hacia la casi normalidad, siendo el mes de septiembre una época propicia para poder desarrollar este evento, una prueba muy importante para la provincia, para Béjar y para toda la zona de la sierra”.

El diputado de Deportes destacó “el apoyo incondicional de la Diputación a todo lo que represente el fomento del deporte. El ciclismo en Salamanca es un deporte importante, que nos ha dado muchas alegrías y que nos las va a seguir dando. Estoy convencido de que la prueba va a ser un éxito”.

Sánchez se mostró “muy satisfecha por la colaboración con la Marcha Bedelalsa, una prueba que comparte valores como la juventud y la deportividad con la firma CUPRA, que lleva el ADN del grupo Volkswagen y cuyo máximo exponente es el Fomentor. Queremos estar al lado del deporte y qué mejor manera de hacerlo que patrocinando esta prueba que tantos éxitos lleva cosechados. Esperamos que este patrocinio sea de larga duración”.

 
 

Página 1 de 138

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 80 invitados conectado(s)