Red Purple Black

Deportes

El Club de esquí La Covatilla se entrena en San Isidro ante la falta de nieve en Béjar

PDFImprimirE-mail

Lunes, 17 de Enero de 2022 23:14

 

Este fin de semana se ha iniciado los entrenamientos orientados a las próximas carreras. Debido a la falta de nieve en nuestra estación, el club se ha desplazado a la estación de esquí de San Isidro (León) con corredores de diferentes categorías para que tengan un primer contacto con la nieve antes de empezar sus competiciones.

Por otra parte, ha comenzado en la estación aragonesa de Astun la primera fase de la copa de España de esquí alpino, donde han tenido a dos corredores representando al club bejarano y a la federación de Castilla y León de deportes de invierno (Fdicyl). "Queremos resaltar la gran actuación de nuestros dos corredores Alejandro Sánchez Castellano y Carlos Gómez Nieto en las tres pruebas disputadas, un supergigante el viernes y dos slalom el sábado y el domingo. Sobre todo estuvieron los dos a un gran nivel en el Slalom del sábado donde Alejandro Sánchez Castellano cat. U14 quedó en la 15° posición y Carlos Gómez Nieto categoría U16 en la 16°posición",  afirman en el Club, desde el cual “felicitamos a nuestros corredores y esperamos poder empezar lo antes posible con los entrenamientos en nuestra estación”, remiten en un comunicado.

 

 

20 años de la constitución del Club de Tenis Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 14 de Enero de 2022 18:56

 

Comunicado Club Tenis de Béjar

En el mes de diciembre de 2002 se constituyó el Club de Tenis Béjar. Han pasado ya casi veinte años. Así pues, y durante este año 2022, se conmemora la celebración del XX aniversario de su fundación.

Muchas cosas han ocurrido durante este largo período de tiempo, desde que en sus inicios organizara sus actividades en las antiguas instalaciones de tenis ubicadas en la barriada de Palomares de Béjar, hasta su traslado en el año 2011 a las modernas instalaciones de La Cerrallana.

En este tiempo y en estas dos instalaciones el Club de Tenis Béjar ha organizado y desarrollado multitud de actividades: la escuela de tenis, cursos de verano, torneos locales, participación en la liga federada provincial y regional de Castilla y León, la liga del Club, fases provinciales y regionales valederas para el Campeonato de España, numerosos torneos federados para todas las categorías pero, sobre todo, el torneo que le ha dado vida, que ha permanecido indisolublemente unido a la ciudad y al Club y que ha situado en el mapa a la ciudad de Béjar en lo que al tenis se refiere: el OPEN NACIONAL DE TENIS CIUDAD DE BÉJAR.

Al conmemorar el XX aniversario de la fundación del Club y al organizar la vigésima edición del OPEN NACIONAL DE TENIS CIUDAD DE BÉJAR, se van a promover diferentes iniciativas deportivo-sociales para que el año 2022 sea uno de los más relevantes en la memoria de todos.

Por un lado, se organiza una liga de tenis y pádel para todos, para cualquier persona que lo desee, cuyas características principales están publicadas en la web ctbejar.com y con dos regalos por el solo hecho de inscribirse (una camiseta conmemorativa del XX Aniversario y una entrada de paseo para presenciar el Mutua Madrid Open 2022), cuyo plazo de inscripción concluirá el domingo, 23 de enero,  y, por otro, diferentes acciones que tienen que ver con la organización y celebración del XX ANIVERSARIO del OPEN NACIONAL DE TENIS CIUDAD DE BÉJAR, que este año tendrá lugar desde el 21 al 31 de julio.

Una exposición fotográfica de las veinte ediciones del Open, la recepción en Béjar durante esos días de algunos de los jugadores y jugadoras que han participado en algunas de sus ediciones, la instalación en Béjar de dos pistas de tenis para que los jugadores participantes en el XX aniversario puedan practicar sus entrenamientos diarios o para que durante esos días se puedan llevar a cabo clinics para los niños/as de la ciudad, una nueva página web del Club, la instalación de un marcador electrónico en las instalaciones y la mejora y acondicionamiento permanente que con motivo de esta celebración tendrán las instalaciones deportivas de La Cerrallana,

 

 

 
 

El III Snowcross La Covatilla (26 febrero) será Campeonato y Copa de snowrunning de Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Jueves, 02 de Diciembre de 2021 15:58

La tercera edición de Snowcross La Covatilla anuncia hoy la apertura de su periodo de inscripciones. El evento, organizado por el Club Deportivo Ultrail con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y el Centro Turístico Estación Sierra de Béjar La Covatilla, se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario invernal de Castilla y León. Desde hoy los corredores interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción a través de la plataforma RockTheSport a un precio de 28€ y 23€ según modalidad la elegida. Una vez más se establecerá un recorrido de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los participantes podrán dar una o dos vueltas.

En su tercera edición Snowcross La Covatilla tendrá el privilegio de acoger el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning y, además, formará junto al Snowcross Leitariegos leonés la Copa de la FDMESCYL. «Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad organizar este campeonato en La Covatilla; además, contamos con la experiencia y el aprendizaje de los dos años anteriores y confiamos en que todos los deportistas que vengan disfruten de una agradable jornada de nieve y montaña. Esta competición no es solo una prueba deportiva, sino también una herramienta para promover el turismo en la comarca y la economía local», comenta Alberto Ramírez, director del evento.

Así, el próximo 26 de febrero la estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla volverá a reunir a los mejores especialistas de una disciplina en auge como el snowrunning. Y es que la sensación de correr sobre la nieve en un entorno privilegiado como La Covatilla es una experiencia de la que muchos deportistas quieren volver a disfrutar. Eso sí, deberán hacerlo nuevamente acompañados de unos crampones en sus zapatillas y de una linterna frontal en su cabeza, dos elementos imprescindibles del material obligatorio de competición.

La gran novedad en esta tercera edición es la incorporación al programa de Béjar to Skimo, nueva prueba de esquí de montaña que se celebrará en la jornada del domingo y de la que pronto se conocerán todos los detalles.

 

 
 

El Trail La Covatilla se disputará a principios de julio y formará parte de la Copa de España de la FEDME

PDFImprimirE-mail

Lunes, 15 de Noviembre de 2021 16:11

La séptima edición de Ultrail La Covatilla llegará cargada de novedades. Asentada ya como una de las pruebas imprescindibles del calendario outdoor tras seis ediciones celebradas, el ultramaratón bejarano da un paso más y formará parte de la próxima edición de la Copa de España de Carreras en Línea de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La modalidad Trail, de 40 km de distancia, servirá como cuarta parada de esta competición cuyo calendario se completa con el Gran Premio Catí Rabosa, el Desafío de los Picos Aguas de Teror, el Trail Sant Esteve y una quinta carrera en Galicia aún por determinar.

Para la ocasión el CD Ultrail, organizador de la prueba, recuperará el recorrido de 2019 cuyo desnivel positivo es ligeramente inferior al presentado en los últimos dos años. Así, desde la estación de esquí los corredores afrontarán directamente las cotas altas de la sierra y no bajarán al pueblo de Candelario.

La entrada de Ultrail La Covatilla en el calendario oficial de la FEDME no es la única novedad del evento de cara a su edición de 2022. Por vez primera desde su nacimiento la carrera se celebrará en verano. Será el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio, mudándose de este modo de su habitual cita en octubre. Alberto Ramírez Feliú es el director del evento: «Tras acoger en las últimas dos temporadas el Campeonato de Ultra de Castilla y León de la FDMESCYL pensábamos que era el momento adecuado para integrar nuestra prueba en el calendario nacional de la Federación. Formar parte de la Copa de España de carreras en Línea es sin duda subir un escalón en cuanto a prestigio y grandeza, pero también en responsabilidad. Nuestra idea desde el principio era seguir creciendo y esta oportunidad que nos brinda la FEDME es el resultado de muchos años de trabajo por parte de todo el equipo».

Junto al Trail de 40 kilómetros el evento castellanoleonés ofrecerá en su programa las otras dos pruebas habituales: el Ultrail, de 80 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo como reto mayúsculo a través de los imponentes entornos de la sierra de Béjar, y el X-Cross de 17 kilómetros entre las poblaciones de Baños de Montemayor y Candelario.

 
 

La marcha de O...Tó...Ño 2021 se celebrará el 7 de noviembre

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 20 de Octubre de 2021 10:53

 

El Ayuntamiento de Béjar, a través de la concejalía de Deportes en colaboración con los grupos de montaña de la ciudad, organiza la marcha O…Tó…Ño 2021, que se celebrará el próximo domingo, 7 de noviembre.

El recorrido, apto para todos los niveles, y con un total, aproximadamente, de 18 km, ha variado ligeramente respecto al que se programaba en ediciones anteriores. También se ha diseñado una ruta alternativa más corta, unos 13km, para todos aquellos que prefieran reducir la distancia. En todo caso, irán acompañados por voluntarios de los grupos de montaña y del ayuntamiento. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de noviembre, incluido, o hasta completar 300 inscripciones.

Recorrido

La Marcha O…Tó…Ño 2021 comenzará en la puerta denominada ‘La Alameda’ del jardín histórico artístico El Bosque, de Béjar. Una vez reunidos allí todos los convocados, se cruzará la finca para salir por la puerta sur, junto al paraje denominado ‘Fuente de la Hoja’ para continuar por el camino de La Canaleja hasta llegar a Candelario.

Se atravesará la localidad serrana por la Plaza del Humilladero, la calle Pedro Muñoz Rico, la Regadera Baja, Manuel Fonseca para continuar por la Cuesta de la Romana hasta llegar a la calle del Doctor Espina. Desde allí, por el camino de ‘La Mangá’, se accederá al camino de Puente Nueva donde se realizará una parada para tomar un aperitivo que consistirá en hornazo y bebida. Tras reponer fuerzas se retomará el camino hasta Llano Alto; El Castañar; Fuente del Lobo; el camino de La Centena, en dirección a finca La Francesa; desde donde se accederá a la Vía Verde o camino natural, hasta llegar a la antigua estación de ferrocarril, para finalizar la jornada con una comida que consistirá en un tradicional calderillo bejarano con bebida.

Precio e inscripciones

El precio es de 10 euros para mayores de 12 años y de 5 euros para los menores de 12, e incluye seguro, el bocadillo a mitad de recorrido, la bebida y la comida al finalizar la marcha en la antigua estación del ferrocarril, además de un obsequio conmemorativo por participar. El precio será el mismo para los dos itinerarios programados. En ambos casos, se incluye lo anteriormente mencionado.

Las inscripciones y el pago se realizarán a través de la página web del ayuntamiento: www.aytobejar.com, en el siguiente link que les enlazamos: https://www.inscribirme.com/lamarchadeotono2021 o bien clicando en el banner creado para la ocasión.


 

 
 

Página 1 de 78

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 124 invitados conectado(s)