Red Purple Black

Béjar y Comarca

El Independiente: El periódico “serio” con una cuenta de Twitter “inflada”

PDFImprimirE-mail

Domingo, 01 de Agosto de 2021 13:38

 

Miguel Rodero

Quienes se han convertido en investigadores en los últimos días azotando a la marca afincada en Salamanca, Mascarillas Béjar, tienen una actividad irregular en redes sociales, donde a pesar de presumir de tener casi cien mil seguidores en su perfil oficial de Twitter mantienen la misma dinámica que podría tener un perezoso, sumando una actividad en redes que es superada ampliamente por un periódico local como puede ser el nuestro, donde con poco más de 2000 seguidores en la red del pájaro azul estamos por encima del diario nacional en interacciones.

¿Cómo es posible que sus tweet sumen una o ninguna interacción con casi 100.000 seguidores?

Las explicaciones pueden ser varias. O bien han conseguido atraer a los seguidores más “pasotas” de la red social, o sus artículos generan un mínimo interés o la cuenta está repleta de los denominados bot: cuentas automatizadas que logran simular el comportamiento humano dentro de internet. Opción por la que nos inclinamos al observar sus seguidores y ver que un porcentaje importante son cuentas generadas automáticamente, sin contenido, ni seguidores reales.

Algunos de los perfiles Bot que siguen a El Independiente

La compra de seguidores y visitas una práctica habitual para falsear datos

Los periódicos viven de su imagen, de “vender” el alcance de sus noticias y así invitar a los anunciantes a que inviertan dinero en su medio mediante publicidad. Si un medio aumenta esos impactos o datos de audiencia mediante la compra de visitas o seguidores, cuando menos, es considerado una práctica poco ética. Y aunque desconocemos si es la técnica utilizada por El Independiente, lo que si podemos observar es que sus cuentas atesoran un volumen destacable de bot que aumentan considerablemente sus cifras de seguidores, pero que evidentemente no se traduce en resultados de interacciones reales.

Conclusión

Si fuéramos un periódico sensacionalista, como otros que de una miga de pan te construyen una panadería, lo aportado nos podría dar para una truculenta trama de prensa corrupta. Pero como somos un diario con principios solo le recomendaremos al periódico El Independiente que invierta en un responsable de redes para dejar de ridiculizar su medio en Twitter.

 

 

Los productos de Mascarillas Béjar cumplen todas las normas sanitarias Europeas

PDFImprimirE-mail

Sábado, 31 de Julio de 2021 01:26

 

Miguel Rodero

La empresa MAHUPA 1941 SL, propietaria de Mascarillas Béjar, ha remitido un comunicado desmintiendo que cualquiera de las mascarillas fabricadas y vendidas bajo su marca puedan suponer el más mínimo riesgo para la salud. “Todas cumplen las normas establecidas lo cual queda perfectamente acreditado con los resultados de las pruebas realizados por un organismo del prestigio de AITEX” una documentación que han puesto a disposición de este medio desde donde corroboramos mediante la documental la afirmación de la marca bejarana.

Respecto a la filtración malintencionada del “cese voluntario de comercialización”, y con la documental fechada que posee este medio, cabe destacar que es consecuencia de una tramitación pendiente con motivo del traslado de la fábrica a un nuevo centro de producción enclavado en la misma localidad de Béjar. Una tramitación que “nos ha llevado a tener que realizar diversas reformas y adaptaciones de las instalaciones, para adaptar la trazabilidad de nuestra producción de mascarillas quirúrgicas a los requisitos de la AEMPS”, nos afirma la empresa, garantizando que en ningún caso supone que el producto que se ha vendido y se vende actualmente desde Mascarillas Bejar no cumpla todas las normas sanitarias Europeas.

 

 
 

La PDSPB denuncia “cien días de vergüenza” y anuncian una nueva movilización “próximamente”

PDFImprimirE-mail

Sábado, 31 de Julio de 2021 00:56

 

Comunicado Plataforma Defensa Sanidad Pública de Béjar

Vergüenza que debería sentir la consejera de sanidad Verónica Casado, que se ha pasado por el forro de sus vergüenzas la promesa hecha, y reiteradamente incumplida, de devolver a Béjar su hospital tal y como estaba antes de la pandemia.

Vergüenza la que debería haber tenido el señor Igea cuando llegó a esta ciudad para participar en unas jornadas sobre la despoblación sabiendo como sabe que la Junta de Castilla y León está vaciando nuestros pueblos privándolos de los mínimos servicios esenciales y precarizando la salud de sus habitantes.

Vergüenza con la que viviremos cada uno de nosotros si seguimos consintiendo que políticos y otros personajes puestos a dedo hagan de la salud un privilegio, se apropien de nuestros derechos y jueguen con la vida de nuestros mayores y el futuro de nuestros hijos. Y en esta sin vergüenza vivimos.

Esperando que se haga el primer ingreso tras la desescalada del 21 de abril en el Hospital de Béjar. “Créanme ustedes, -dijo el señor Igea a los representantes de la plataforma en defensa de la salud pública de Béjar -, que si la hospitalización dependiera de la realización de una PCR esto no sería obstáculo para que en su hospital hubiera ingresos”. ¡Qué desvergüenza la suya!

Si eso no es óbice, como nos han hecho creer hasta ahora, y el problema es que quieren que la atención sanitaria sea de calidad, doten a nuestro hospital de los recursos humanos y materiales necesarios para que se cumpla, que para eso pagamos los mismos impuestos.

Avergüenza ver con que descaro nos mienten, nos manipulan y nos ningunean con el único objetivo de privatizar los servicios sanitarios, entre otros, sin ningún pudor ni vergüenza.

Desde la Plataforma por la Sanidad de Béjar hacemos un llamamiento para la convocatoria que convocaremos próximamente.

 

 
 

Mascarillas Béjar vuelve a apostar por la cultura segura y colabora con el Blues Béjar Festival

PDFImprimirE-mail

Jueves, 29 de Julio de 2021 16:52

Desde sus inicios Mascarillas Bejar se ha implicado en la #CulturaSegura, siendo parte indispensable en la protección de los grandes eventos españoles relacionados con el sector cultural, tales como la moda, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el turismo con FITUR, el arte con ferias como ARCO y ESTAMPA, teatro, colectivos de actores y actrices, y por supuesto la música. Desde el Push Play Festival a, ahora, ésta increíble edición de un histórico festival de referencia en España del Blues… la empresa Salmantina, y Bejarana, siempre ha querido colaborar para que #NadaSePare y podamos seguir celebrando los eventos culturales necesarios sin correr ningún riesgo.

La XXII Edición del Blues Béjar Festival demuestra una vez más la increíble trayectoria de la cultura en Béjar, y en particular el esfuerzo que la organización de este festival ha realizado desde sus inicios; referente en España del Blues y de un mundo tan particular que rodea a esta particular visión de la música contemporánea, este festival no solo es un referente en España sino que reúne a figuras y público que lleva viniendo de todos los lugares del mundo a Béjar, para disfrutar en un entorno único, de un cartel impecable bajo la dirección de "Miguel Alquitara".

Para Mascarillas Bejar, supone un doble orgullo puesto que además de la ciudad de la que lleva su marca, es donde reside este proyecto que nació al inicio de la pandemia, llevándola a gala en su marca por todo el mundo. Béjar es el código de identidad de una España vaciada, y de su larga tradición textil, que se recupera poco a poco con proyectos como este, Mascarillas Bejar, y que son el ejemplo de la economía circular positiva, sostenible y necesaria para el futuro de España.

 
 

Abejarock decide aplazar un año más el evento solidario-musical

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 28 de Julio de 2021 22:33

Comunicado Oficial Abejarock

Buenos días familia,

Los últimos tiempos han sido muy difíciles para todxs. La edición del año 2020 claramente no se podía celebrar y estábamos expectantes de las condiciones en las que pudiera celebrarse la edición de 2021.

Desde aquí os informamos que este año TAMPOCO podremos celebrar el festival y os queremos dar las gracias a todxs lxs que nos habéis escrito y nos habéis mandado cariño y ánimo para seguir adelante cuando sea posible. Si este comunicado no lo hemos hecho antes es porque hemos estado buscando fórmulas para ofrecer algún formato más pequeño y poder anunciarlo, pero finalmente no ha sido posible.

Como sabéis, somos una asociación de amigos de Béjar que hacemos esto al margen de nuestros trabajos, con un doble objetivo cultural y 100% benéfico y cualquier situación en la que el festival pudiera implicar un resultado negativo en los números iría directamente a parar a nuestro bolsillo, puesto que en este festival, las ayudas públicas representan menos de un 5% del presupuesto total.

Además, pensamos que el ABEJAROCK perdería su esencia con su público sentado y sin poder dar un servicio de comida y bebida como merece, la zona de camping que íbamos a habilitar para la edición 2020/2021 y todas las sorpresas que os teníamos preparadas. Lo mejor desde nuestro punto de vista es ofrecer nuestro proyecto al 100% el próximo año.

Mostrar nuestra más absoluta gratitud con todas las bandas que han entendido nuestra situación y saben quiénes estamos detrás de la producción del festival, apoyándonos con la decisión que hemos tomado y guardando sus directazos para el siguiente verano.

Si todo va bien, la XII edición del festival ABEJAROCK se celebrará los días 19 y 20 de agosto de 2022.

Cualquier cosa que nos queráis preguntar, hacedlo por privado e intentaremos responder lo antes posible.

Os queremos.

La familia Abejarock.

 
 

Página 1 de 247

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 51 invitados conectado(s)