Red Purple Black

Béjar y Comarca

La Plataforma califica de “tragicomedia” la situación que genera la Consejería en el Hospital de Béjar

PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Mayo de 2021 10:29

Comunicado Plataforma en Defensa Sanidad Béjar y Comarca

El pasado día 21 de abril, de acuerdo con el plan de desescalada del CAUSA, se dio vía libre a la vuelta de las urgencias hospitalarias 24 horas y a la hospitalización de pacientes en el Hospital de Béjar.

Veinte días después, pese a haberse contratado personal de enfermería para este servicio, la planta de hospitalización sigue sin tener ni un solo ingreso, aunque ha habido pacientes que se han derivado a Salamanca que eran candidatos para ello. La razón por la que se “justifica” esta situación es que los pacientes tienen que tener una PCR hecha y negativa para poder ingresar y en este hospital no hay laboratorio para realizarla.

La portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, insiste en que “desde el principio no había voluntad de ingresar como lo demuestra que no se había previsto el catering y solo tres días después, tras la denuncia en los medios de comunicación, se trajeron unos tarros de potitos, unas latas de atún, unas yemas de espárragos, sobres de café y mayonesa, galletas y brick de leche y zumo. Tampoco está previsto el personal que se encargue del mismo.

Es cierto que los pacientes tienen que estar libres de covid para ingresar, pero con un poquito de voluntad es perfectamente posible realizar la PCR. A diario se hacen en este hospital extracciones de muestras que se mandan a analizar a Salamanca. El paciente puede permanecer en observación, como ocurre en la capital, hasta que se valide esa prueba y luego decidir su ingreso. También se pueden trasladar aquí pacientes que son de la comarca con PCR negativa.

Superada esta excusa, se escudan en que es el médico internista el que tiene que hacerse cargo de la hospitalización 24 horas porque de lo contrario estarían incurriendo en ‘intrusismo profesional’. ¿En serio? ¿Más de treinta años el intruso (médico urgenciólogo) haciéndose cargo de la planta de hospitalización tardes, noches, sábados, domingos y festivos y nunca ha habido queja alguna, y ahora, en plena pandemia, en la que oftalmólogos, dermatólogos, ginecólogos, etc. han arrimado el hombro, convirtiéndose en ‘intrusos’, con el beneplácito de sus colegas abrumados con la que tenían encima y justo ahora nos preocupamos por no desairar a los compañeros?

Hasta aquí la comedia.

La tragedia viene ahora: la Administración malgastando nuestros impuestos y negándonos servicios. Doce personas, en turnos, deseando recibir pacientes para trabajar. Pacientes utilizando ambulancias para ser trasladados a la capital, exponiendo su vida y la de sus familias mientras aquí hay camas vacías. Otro recurso mal utilizado. Camas ocupadas en Salamanca y personal sanitario sobrecargado cuando aquí disponemos de lo necesario. Otro gasto duplicado.

En fin, creo que la responsabilidad de dar solución a este espectáculo la tiene la Junta de Castilla y León (que no olvidemos que maltrata a su personal con contratos precarios y condiciones de trabajo tercermundistas) y la consejera de sanidad que prometió que todo volvería a ser como antes y ahora se desentiende.

Llegados a este punto, nuestra propuesta es que nos unamos todos los perjudicados por este teatro para exigir a la administración que resuelva este drama. Porque lo ideal es que ganemos todos sin tener que pisotear los derechos de unos para hacer valer los derechos de los otros. No puede haber una sanidad a dos velocidades: una para los que están cerca de todo y la otra para todos los demás.”

La próxima concentración será en Salamanca el domingo 23 de mayo para luchar por nuestros derechos sanitarios.

 

La campaña “Shopping & Gourmet” amplia los plazos para el consumo de los bonos

PDFImprimirE-mail

Lunes, 10 de Mayo de 2021 08:48

La campaña “Shopping & Gourmet” lanzada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Béjar para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería de Béjar, amplia los plazos para el consumo los bonos.

Se trata de una campaña destinada a reactivar los establecimientos comerciales y hostelería que han reducido sus ingresos o han tenido que cerrar sus instalaciones durante el estado de alarma.

Debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19 de las últimas semanas, el consumo de los bonos por los clientes en restaurantes ha resultado muy difícil.Por ello, se ampliar el plazo para el consumo de los bonos en los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de septiembre de 2021.

Además, los establecimientos hosteleros beneficiarios se les amplia también el plazo hasta el próximo 30 de octubre de 2021 para presentar los bonos nominativos junto al ticket o factura en el Ayuntamiento de Béjar, en el departamento de Empleo y Subvenciones, situado en el edificio de la Plaza Mayor, 2ª Planta.

 

 
 

A las Ferias de Béjar se va meado de casa

PDFImprimirE-mail

Domingo, 09 de Mayo de 2021 14:12

Miguel Rodero | No pasa de la mera anécdota, y desde luego no empaña el buen ambiente que se está viviendo en el Recinto Ferial con motivo de las ferias de mayo, pero no deja de ser curioso que los baños públicos estén cerrados.

En mi situación personal, a mis 35 años, fui capaz de aguantarme las ganas de miccionar hasta un seto alejado de la muchedumbre, esperando en todo caso que ningún aficionado a la fotografía - con un muy potente objetivo de más de 10.000 aumentos- pudiera cazar mi pajarito, o que un Policía Municipal hiciese su trabajo y me sancionara por ello. Pero entiendo que no es lo idóneo a nivel higiénico; que los feriantes también tendrán que hacer sus necesidades; que las mujeres tienen mayor dificultad para orinar en zonas a la vista; que a las Ferias acude mucha gente mayor con sus nietos; y que al final si se tienen baños, lo mejor es que se puedan usar.

 
 

El Gobierno establece 2024 para empezar a cobrar peajes en todas las autovías y no descarta cobra también en las nacionales

PDFImprimirE-mail

Viernes, 07 de Mayo de 2021 09:03

El Gobierno baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar el sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, como respuesta a los dos principios en los que se basará a partir de ese momento la utilización de las carreteras: "quien contamina paga" y "el que usa paga".

Hasta ese momento, el Ejecutivo prevé llevar a cabo una campaña de "concienciación y sensibilización" sobre los transportistas y la población en cuanto a la necesidad de ejecutar esta medida, según lo asegura en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas.

Sin embargo, la principal razón es el abultado déficit que arrastra la conservación de las carreteras. "Con una red estatal que supera los 26.466 kilómetros de extensión, de los que unos 12.000 son de carreteras de alta capacidad, lo que hace que tengamos la más extensa de Europa, los costes de conservación son crecientes y no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios", señala el texto.

El Gobierno también aclara que el sistema podría ser "escalable y progresivo", es decir, que se cobre inicialmente solo en la red de alta capacidad (autovías) y que se extienda de forma progresiva a otras redes, abriendo la puerta así a que cualquier carretera pueda ser de peaje.

La implantación de un peaje medio en España de 4 céntimos por kilómetro supondría un pago de 3 euros para ir de Béjar a Salamanca o 9 euros para ir hasta Madrid.

 
 

El Ayto de Béjar empujará la Marca turística "Sierra de Béjar"

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 05 de Mayo de 2021 15:06

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín junto con dos miembros de la Asociación Sierras de Béjar, han informado de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Béjar y la Asociación Sierras de Béjar.

El Ayuntamiento de Béjar apuesta por la colaboración en el desarrollo de la comarca y en la creación de vínculos y propuestas a la comarca y desde la comarca, potenciando el ámbito de la zona con el epicentro en Béjar.

En esta ocasión el consistorio prestará un espacio en el Centro de Iniciativas Empresariales para que esta asociación pueda desarrollar su actividad.

La Asociación Sierras de Béjar, congrega a profesionales del ámbito artesanal, gastronómico o de restauración de 29 municipios que se asocian para general una marca de destino turístico y trabajar en conjunto.

 
 

Página 1 de 242

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 104 invitados conectado(s)