Red Purple Black

Deportes

La vuelta rodará por Guijuelo, Béjar, Candelario y La Hoya antes de la subida a La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Domingo, 14 de Enero de 2018 01:04

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

El prólogo inaugural será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con los que se dibujará un primer esbozo de una Vuelta con mucho tinte andaluz en su primera semana. Después de Málaga, el pelotón viajará a Granada, Almería y Jaén, con un paso intermedio por Murcia, antes de subir rumbo al Norte. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria –que albergará una segunda contrarreloj individual de 33 km-, País Vasco, Aragón y Cataluña, serán las próximas paradas antes de encarar los últimos compases de la edición, con un durísimo final en dos de las cimas más exigentes del Principado de Andorra (el Coll de La Rabassa y el de La Gallina). El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

Talavera de la Reina – La Covatilla (domingo, 2 de septiembre)

“La Covatilla será una de las primeras etapas marcadas en el calendario de los favoritos a la general. Recorrido largo, previo a una jornada de descanso, en el que los escaladores tendrán que emplearse a fondo para ampliar las diferencias y conseguir cierto margen con respecto a los contrarrelojistas.”, comenta Fernando Escartín en lavuelta.com

Una etapa con un recorrido total de 195 Km que partirá de Talavera de la Reina y cruzará los puertos del Pico y Peña Negra, pasando por Piedrahíta, Guijuelo, Béjar, Candelario y La Hoya antes de encarar la subida a la estación de esquí de La Covatilla (1.960m).

 

El sábado, 13 de enero, se inaugurará el parque de nieve de la estación de esquí

PDFImprimirE-mail

Viernes, 12 de Enero de 2018 15:52

Mañana sábado, 13 de enero, se inaugurará el parque de nieve de la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”. Este nuevo servicio de la estación bejarana se ubica en los llanos existentes por debajo de la pista de Las Cimeras, con una extensión de aproximadamente 23.000 metros cuadrados con pendiente suficiente para favorecer el deslizamiento por la nieve con trineos y palas.

El precio de la entrada es de 6 euros por personas e incluye el seguro, se podrá comprar en la taquilla de la estación y su horario será el mismo que el de las pistas de 9:30 horas a 16:30 horas. La estación de esquí tendrá abiertas aproximadamente diez pistas de esquí con calidad de nieve polvo y con un espesor entre 60 y 80 centímetros.

 
 

Últimas 390 plazas para la V Marcha Bedelalsa, que contará con Ángel Casero

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 10 de Enero de 2018 11:31

Cuando aún faltan más de cuatro meses y medio para la celebración de su quinta edición, la Marcha Cicloturista Bedelalsa, que se celebrará en Béjar el 27 de mayo de 2018, ya tiene adjudicadas 610 de las 1.000 plazas disponibles.

El buen sabor de boca que la prueba ha dejado en sus participantes en las cuatro ediciones anteriores y el recién estrenado final en el alto de La Covatilla, han provocado un notable adelanto de las inscripciones y todo hace prever un cierre anticipado de las mismas antes de que finalice el mes de febrero.

La marcha, que partirá de la ciudad de Béjar el 27 de mayo, contará con dos recorridos, uno de Fondo con 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 141 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, contando este último con el paso por las empedradas calles de la localidad serrana de Candelario y un final de altura en la Estación de Esquí de La Covatilla.

Ángel Casero confirma su presencia en la prueba

A los ilustres ciclistas y ex ciclistas de la zona que cada año se citan en Béjar para realizar la Marcha Bedelalsa, como Laudelino Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi) y Santi Blanco, este año se unirá Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España de 2001 y dos veces Campeón de España (1998 y 1999). El valenciano ya ha confirmado su presencia en la cita bejarana.

 
 

El G.D. Bomberos de Béjar celebra su tradicional fin de año en El Calvitero. Y van catorce…

PDFImprimirE-mail

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 14:38

Miguel Rodero / Un año mas, y van catorce (si no calculamos mal), miembros del Grupo Deportivo de los Bomberos Bejar y simpatizantes, se reunieron en la cima del pico El Calvitero a las 12 de la mañana del día 30 de Diciembre para celebrar su tradicional fin de año.
Este año han adelantado un día su tradicional copa de Fin de Año por “motivos laborales” según explican en su propio blog.
Los asistentes tomaron las uvas, el cava, algún producto navideño, sin olvidarse de jamón, lomo o chorizo.
 
 

El Guijuelense Pedro Basilio Julián ganador del primer torneo de navidad del Murallón

PDFImprimirE-mail

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 16:06

El primer torneo navideño infantil del murallón organizado por la escuela municipal de ajedrez de Béjar, se ha desarrollado por el sistema suizo de cinco rondas, con la participación de siete jugadores; resultando ganador Pedro Basilio Julián con cinco puntos, seguido por Aimar Vázquez López con cuatro puntos, quedando segundo por su victoria en el enfrentamiento directo con Mario García Jiménez, que quedó en tercer lugar.

Una mañana lluviosa en la que los chicos se han divertido jugando a su juego favorito, siendo una excelente ocasión para seguir aprendiendo y perfeccionando su juego.

 
 

Página 1 de 50

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 17 invitados conectado(s)