Red Purple Black

Deportes

Guijuelo se convertirá el viernes en meta volante de la Vuelta Ciclista a Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 18 de Abril de 2018 18:37

Guijuelo se convertirá el próximo viernes, 20 de abril, en meta volante dentro de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. La carrera, que en su edición de 2018, tendrá lugar del 20 al 22 de abril, estará vinculada al año Jubilar Teresiano.

En su recorrido, los ciclistas pasarán por Guijuelo el viernes entre la 13,00 y las 14,00 horas donde se ubicará una meta volante en la calle Filiberto Villalobos a la altura del edificio de El Reloj, antiguo ayuntamiento. El paso de los ciclistas obligará a restringir el tráfico en la vía.

Esta trigésima tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad rinde homenaje a la obra y vida de Santa Teresa, a través de su legado y de los conventos que fundó la Santa en diferentes localidades, que serán los escenarios del recorrido de este evento cultural y deportivo que cuenta, un año más, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la organización del club ciclista Cadalsa.

La ronda ciclista se compone de tres etapas que atraviesan gran parte de la Comunidad. La primera etapa, en la que se enmarca la meta volante de Guijuelo, inicia su recorrido el 20 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa, para finalizar en la capital de Salamanca, con un recorrido de 182,4 kilómetros.
La segunda etapa partirá al día siguiente de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades que recogen convntos fundados por Santa Teresa, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros.

La etapa reina de esta Vuelta Ciclista saldrá de la capital segoviana, el domingo 22 de abril, con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa. Esta tercera y última etapa, con un recorrido de media montaña, tiene un total de 165,6 kilómetros. De los 18 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de Castilla y León: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Basque Country-Murias y Team Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Ukio, de Japón, Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cicling de USA y Lokosphinx, de Rusia.

 

El "Béjar A" pierde muy dignamente la final de la Diputación (2-1)

PDFImprimirE-mail

Martes, 17 de Abril de 2018 14:22

Miguel Rodero / La gran final del trofeo provincial de fútbol-sala entre el “Béjar A” frente a “La Despensa” de Ciudad Rodrigo se decantó del lado de los mirobrigenses en un emocionante partido que finalizó la primera parte sin goles, aunque con las ocasiones más claras para el equipo de Ciudad Rodrigo.

Los bejaranos resistieron el envite, incluida la expulsión de Carlos, hasta que con la reanudación del segundo tiempo un desafortunado gol en propia puerta a falta de 12 minutos puso en ventaja a “La Despensa”.

Los bejaranos incrementaron su presión persiguiendo el empate,lo que provocó dejar huecos en defensa que el rival aprovechó para hacer el segundo gol.

Lo peor de encuentro se vivía justo después, cuando “Tete” portero del Béjar , se rompía el tobillo en una jugada fortuita.

En el último minuto el “Béjar A” lograba acortar distancias en el marcador pero no tendría tiempo de lograr la igualada.

Pese a perder la final el equipo se muestra contento de haber logrado el subcampeonato y espera repetir presencia en la final el próximo año y lograr el título.

 
 

Doscientos participantes en la prueba ciclista BTT puntuable para la Copa de Castilla y León realizada en Béjar

PDFImprimirE-mail

Lunes, 16 de Abril de 2018 15:19

El domingo, día 15 de abril, se disputó en Bejar, una prueba ciclista BTT puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas, en las categorías promesa, principiante, alevín e infantil. La prueba estaba organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas en colaboración con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Béjar.

En este trofeo bejarano se dieron cita cerca de doscientos participantes, llegados desde toda Castilla y León, poniendo en valor una zona propicia para el desarrollo de las pruebas de BTT.

Un día especial para el equipo bejarano, Ibéricos Guillen EC Bejarana, ya que consiguieron estrenar el casillero de victorias, con un flamante triunfo de Rodrigo Hernández en infantiles.

Los demás componentes de equipo textil también realizaron una brillante carrera; en promesas Fernando Martin y David Martin acababan quinto y octavo, respectivamente. En alevines, Iván Izquierdo terminaba en octava posición y en infantiles, además de la victoria de Rodrigo, Hugo García se clasificaba décimo. En féminas, Natalia Ovejero conseguía un meritorio cuarto puesto después de caer en dos ocasiones. Diego Martin, ponía la nota de mala suerte, ya que cuando marchaba quinto, rompía el cambio y no pudo continuar en carrera.

El Concejal de Deportes estuvo en la entrega de premios en representación del Ayuntamiento, acompañando al ciclista Laudelino Cubino y el responsable del Club y ciclista Moisés Dueñas.

 
 

El I Campus Futboleando se disfrutará en el mes de Julio en Béjar

PDFImprimirE-mail

Jueves, 12 de Abril de 2018 14:21

Responsables de que el verano pasado estuvieran en la ciudad grupos de jóvenes promesas de Bolivia y Colombia amplían sus actividades con el lanzamiento del I Campus Futboleando para el mes de Julio.

Bajo la dirección de Adolfo Sánchez y con la coordinación de actividades de José Crespo y Miguel Gelabert se abre el periodo de inscripciones de su próximo campus de fútbol en Béjar que se une a los que desarrollan en otras ciudades bajo la misma metodología.

El Campus tendrá lugar como sede principal el campo de futbol de Mario Emilio para jóvenes en régimen externo y en horario de mañana ,pero se moverá por los pabellones de la ciudad, zonas al aire libre y la piscina municipal de La Cerrallana según la planificación de actividades.

Para más información deben dirigirse a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en los teléfonos 615628058 y 605222399

 
 

I Trofeo BTT Ciudad de Béjar - Copa de Escuelas Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 11 de Abril de 2018 16:10

Este próximo domingo, día 15 de abril, se disputará en Bejar, concretamente en la zona de las Eras del Barrio de Palomares y el Parque de Monte Mario, una prueba ciclista BTT puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas, en las categorías, promesa, principiante, alevín e infantil.

La prueba estará organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas en colaboración con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Béjar.

Hasta Béjar, se desplazarán niños y niñas de toda Castilla y León y se espera la participación de cerca de 200 competidores. Hay que destacar que desde que se ha hecho oficial el circuito, hemos podido ver diferentes equipos entrenando por la zona del circuito. No obstante este el viernes empezará a llegar los competidores para reconocer el recorrido previamente.

La carrera dará comienzo a las 12:00 horas de la mañana discurriendo por dos trazados diferentes, uno por la zona de los Pinos de Béjar, para promesas y principiantes y otro más largo para alevines e infantiles, dos circuiros muy técnicos y habilidosos, que harán las delicias de los participantes y de los allí presentes. Sin duda alguna los anfitriones serán los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Bejarana.

Una carrera que devolverá a la cuidad textil, el ciclismo base federado, después de muchos años sin carreras de este tipo. Desde la organización se comunica que el aparcamiento de Campyco y el camino que une el Barrio de Palomares y el paraje conocido como la Canaleja, no se podrá circular con vehículos desde las 11.30 horas, hasta la finalización de dicha prueba (entorno de las 13.30 horas).

Aconsejamos que quien quiera disfrutar como espectador del circuito, se acerquen desde las proximidades de Monte Mario o desde las Eras y se acerquen caminando hasta los diferentes lugares que nos ofertan un Circuito espectacular para el deportista y también para el espectador.

 
 

Página 1 de 53

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 59 invitados conectado(s)