Red Purple Black

Deportes

Disputada la primera ronda de la Fase Previa del Open de Tenis Ciudad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 20 de Julio de 2018 23:55

Poco a poco están llegando los jugadores y jugadoras que, procedentes de todos los rincones de la geografía española, van poblando las magníficas instalaciones de tenis de La Cerrallana.

Jugadores y jugadoras de prácticamente todas las Comunidades Autónomas: de Baleares, de Andalucía, de Galicia, de Cataluña, de Madrid, de Valencia, por supuesto de Castilla y León y hasta de Melilla.

En la jornada de hoy se ha disputado la primera ronda de la Fase Previa de la categoría SUB-14 masculino, la primera ronda de la Fase Previa de la categoría SUB-18 masculino y la primera ronda de la Fase Pre Previa de la categoría Absoluto Masculino.

En la jornada de mañana, y comenzando a las 09:00 horas, de manera ininterrumpida, se celebrarán los primeros partidos de la Fase Previa de la categoría Absoluto Masculino y la primera ronda de la Fase Previa de la categoría cadete masculino.

 

Comienza el XVI Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 20 de Julio de 2018 00:30

Con la participación más alta de su historia (un total de 480 inscritos), ha dado comienzo en la tarde de hoy el XVI Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar.

La organización se ha visto obligada, para beneficiar el desarrollo del torneo, a “anular” 54 inscripciones de jugadores y jugadoras que con la máxima ilusión querían participar en el torneo que es considerado por algunos como el más importante de España dentro de su categoría.

Las instalaciones de La Cerrallana se han visto pobladas esta tarde con los primerosjugadores que están disputando la primera y última ronda de la Fase Pre Previade la categoría SUB-18 masculino.

En la jornada de mañana se disputará la primera ronda de la Fase Previa en la categoría Sub-18 masculino y la primera ronda de la Fase Pre Previa en las categorías Absoluto Masculino y SUB-16 masculino.

 
 

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar contará con un nuevo récord de 480 participantes

PDFImprimirE-mail

Lunes, 16 de Julio de 2018 09:51

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar sigue rompiendo moldes. Si en la edición anterior la participación se tildó de histórica con 432 participantes, en este año el calificativo de la participación puede ser, desde sorprendente hasta extraordinaria o impresionante.

La organización del Open ha cerrado la inscripción el pasado sábado a las 20:00 horas y en ese momento había 480 inscritos. La organización no ha tenido más remedio que anular 56 inscripciones, ya que la infraestructura de la que dispone el Club de Tenis Béjar en las instalaciones de La Cerrallana no permite albergar más participantes.

El próximo jueves, 19 de julio, comenzará el torneo con la disputa de los primeros partidos en sus fases previas, prolongándose día a día, desde las 09:00 horas y de manera ininterrumpida muchos días hasta por la noche, hasta el domingo 29 de julio.

Jugadores y jugadoras de todos los lugares y rincones de España poblarán no sólo las instalaciones de La Cerrallana sino la ciudad de Béjar durante 10 días en los que la ciudad salmantina se convertirá, sin lugar a dudas, en la capital del tenis.

Por lo que se refiere a la categoría reina, que forma parte del CIRCUITO NACIONAL DE TENIS IBP UNIUSO TENNIS SERIES (Circuito Oficial de la RFET) han confirmado su participación en la categoría masculina Quino Muñoz (48 de España), el cordobés Fco. Javier Martínez Baena (57 del ranking Nacional) y, como no, los hermanos Redondo que en las últimas ediciones del Open han llegado, como mínimo, a semifinales.

Si espectacular es el cuadro masculino, mucho más lo es el femenino, con jugadoras como la madrileña Rocío de la Torre (jugadora WTA y 21 de España) o Badja Bay (42 de España), afincada en Barcelona.

La Fase Previa de la categoría masculina se desarrollará durante los días 21 y 22 (el día 20 se celebrará una pequeña fase pre previa de 16 jugadores) y el cuadro final dará comienzo el martes 24 de julio.

La categoría femenina disputará su fase previa durante los días 21 y 23 de julio, mientras que el cuadro final dará comienzo el miércoles 25 de julio.

Una vez más, el aspecto solidario del Open se manifiesta a través de la ayuda de la Fundación Blanco París (promotora del Circuito Nacional de Tenis IBP UNIUSO TENNIS SERIES) que dona 500 euros en concepto de alimentos a la Asociación San José Artesano de Béjar para que ésta los distribuya entre las familias más necesitadas de esta localidad.

El Club de Tenis Béjar agradece sinceramente la colaboración y ayuda que han prestado la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar, IBP UNIUSO, HEAD, CARBÓNICAS MOLINA, RENAULT BÉJAR y las 59 empresas del comercio y la hostelería de Béjar que año a año se vinculan con el Open haciéndolo suyo.

 
 

El 29 de julio Fuentes de Béjar vivirá la IX Subida a Tonda

PDFImprimirE-mail

Domingo, 15 de Julio de 2018 00:21

Miguel rodero / A las 20 horas del domingo 29 de julio Fuentes de Béjar vivirá la IX Subida a Tonda, una carrera de alta montaña de 8,5 kilómetros y un desnivel positivo de más de mil metros que contará con la presencia tanto de deportistas consolidados en el panorama nacional, como aficionados a las carreras de montaña.

Con inscripciones gratuitas, premios para los primeros clasificados de cada categoría, degustación gastronómica y sorteo de regalos, la organización pretende superar las buenas cifras de participación en este evento deportivo ya consolidado en el calendario de nuestra provincia.

 
 

La bejarana Ángela Nieto se compromete una temporada más con el Aula Alimentos de Valladolid

PDFImprimirE-mail

Viernes, 13 de Julio de 2018 15:12

La extremo bejarana Ángela Nieto ha reafirmado su compromiso con el Aula Alimentos de Valladolid renovando su vinculación con el club vallisoletano por una temporada más.

La joven extremo izquierdo (Béjar, 12 de junio de 1997) es uno de los puntales del equipo. Rápida en ataque y fuerte en defensa, llegó al Aula en la temporada 2012-2013 cuando era juvenil. A partir de entonces su progresión ha sido constante, solo frenada por los problemas en su rodilla izquierda.

Pasó por el quirófano en octubre de 2015 tras romperse el ligamento cruzado con afectación de los meniscos en un amistoso disputado en Salamanca ante el Balonmano Alcobendas, una operación que la tuvo fuera de los terrenos de juego seis meses. Sin embargo, Ángela no se rindió y trabajó duro para lograr su recuperación.

Tras ella, Ángela cogió los galones del equipo después de la marcha de Amaia González de Garibay. Infalible en la finalización de las contras del equipo su fortaleza física y pundonor es una de sus principales virtudes. Además, es uno de los buques insignia de la defensa vallisoletana, convertida en una de las defensoras más correosas de la liga.

La mala fortuna volvió a cebarse con la extremo salmantina al lesionarse de nuevo en el menisco al inicio de esta temporada (jornada 7), pero el club vallisoletano ha decidido seguir contando con ella para el proyecto de la campaña 2018-2019.

Ángela Nieto ha sido una fija en la selección júnior y ha estado convocada en varias ocasiones con las Guerreras B, una puerta a la que, con trabajo y entrega, la extremo del Aula a buen seguro volverá a llamar en este nuevo curso.

 
 

Página 1 de 56

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 102 invitados conectado(s)