Red Purple Black

Béjar y Comarca

El CEIP Marqués de Valero cumple 50 años

PDFImprimirE-mail

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:16

El CEIP Marqués de Valero de Béjar quiere informarles de que a lo largo del presente curso 2017-18 se realizarán diferentes actividades conmemorativas del 50 aniversario de nuestro centro. La fecha que se ha tomado como referencia ha sido el acta del Ayuntamiento en la que se especifica que el centro escolar, situado en aquel momento en la calle San Antonio de Texas, pasa a denominarse Marqués de Valero.

La primera actividad programada será una comida con los maestros que han ido conformando los diferentes claustros de profesores a lo largo de estos 50 años, en el restaurante La Plata a partir de la 14:30.

De este modo se dará apertura a los actos de celebración que se prolongarán durante todo el curso escolar, y de los que iremos informando.

 

El 17 de diciembre se celebrará la Gala benéfica en favor de "San José Artesano"

PDFImprimirE-mail

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:14

El concejal de Deportes, Raúl Hernández y la concejala de Asuntos Sociales, Mª. del Castañar Rodilla, del Ayuntamiento de Béjar ha mostrado el apoyo anual a la Gala Benéfica a favor de San José Artesano. Así lo han expresado durante la rueda de prensa en la que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Cultural Benéfico-Social “San José Artesano” y por el presidente de Rotary Club Béjar.

“Es una de las actividades más bonitas que se realizan desde el departamento, se une el deporte, con la implicación de las escuelas deportivas y la solidaridad” según palabras del concejal Raúl Hernández.

Esta Gala organizada por el Ayuntamiento de Béjar y Rotary Club Béjar cuenta con la colaboración de las escuelas deportivas municipales y tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas y hasta las 21:30 horas aproximadamente en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”. Entre las muchas actividades estará por la mañana el partido de baloncesto de políticos y periodistas contra monitores y a las ocho de la tarde el momento especial de las escuelas deportivas.

Se solicita a las personas que quieran colaborar en esta Gala, que donen en la medida de lo posible productos como leche, aceite, productos de droguería y de navidad, se agradeció de antemano la solidaridad de la ciudadanía y la colaboración de las escuelas deportivas en este acto.

 
 

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana

PDFImprimirE-mail

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 16:00

  • Las Brigadas de Calles se afanan esta mañana en la limpieza y recuperación de los distintos espacios afectados por el viento o la lluvia

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad. Tras una intensa noche en la que el temporal se concentró, con especial virulencia entre las 0,00 y las 03,00 de la madrugada.

La llegada del día dejaba entrever el fuerte viento y las intensas lluvias que de madrugada han azotado Guijuelo. Con más de una veintena de salidas concentradas en un par de horas, tanto la dotación de Bomberos como la Policía Local tuvo una intensa noche en la que no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales. Desde primera hora de la mañana, las Brigadas de Calles, tanto la de obras como la de jardines y limpieza procedían a retirar objetos desplazados por el viento en las distintas vías, colocar contenedores de basura caídos, así como a recoger la ingente cantidad de hojas y trozos de uralitas que han quedado en el suelo.

Entre los trabajos más llamativos se encuentra la retirada de un pino, de más de treinta años de edad, que caía en el Parque del Pozuelo como consecuencia del viento. Un problema en su anclaje no hacía prever su caída ya que su estado de salud era bueno. Además de éste, se está valorando la retirada otro pino, de menor edad, que con la tormenta se ha desplazado y que si presenta cualquier tipo de riesgo para la seguridad será talado en breve.

El paso de este frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, que conformaba la primera borrasca con nombre ‘Ana’ provocaba, también, otra serie de desperfectos en instalaciones municipales como las pistas de padel en las que el intenso viento era el causante de la rotura de una de las mamparas de cristal así como del deterioro visible de alguna de las lonas que protegen la zona del sol.

El paso de la borrasca por España mantiene hoy en alerta a cuarenta y cuatro provincias, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve con especial incidencia en Lérida, donde hay aviso rojo por fuerte viento, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla y León hay alerta amarilla por nevadas en todas las provincias, excepto Valladolid, Salamanca y Palencia, con una precipitación ente cinco y 12 centímetros de espesor.


 
 

Alejo Riñones confirma que la nevada no es suficiente para la apertura de La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 14:43

Miguel Rodero / La borrasca Ana dejo este domingo nieves en las cotas más altas de la comarca, amaneciendo la sierra completamente nevada y con bueno augurios. Sin embargo en declaraciones a este medio del Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la nevada es absolutamente insuficiente para la apertura de la estación de esquí, que tendría un espesor de 10 cm de nieve sin ser pisada. Por ello Riñones es contundente y asegura que “la nieve caída no es suficiente para abrir la estación”.

Las previsiones de apertura tampoco son muy alentadoras de cara a la Navidad, ya que hasta el día 24 las posibilidades de nieve según los principales portales meteorológicos de Internet no son demasiadas, dejando lugar para la esperanza lo que resta de día de hoy y la tarde del 15 de diciembre.

 
 

Los bomberos tienen que retirar iluminación navideña en Béjar y el pino de Navidad en Candelario

PDFImprimirE-mail

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 10:48

Miguel Rodero / La primera gran borrasca de este seco otoño que vive España ha sido también la primera en recibir nombre. La ciclogénesis explosiva bautizada como Ana, que dará este lunes aún sus últimos coletazos, puso este domingo en alerta roja a nueve provincias por fuertes vientos de “riesgo extremo”.

Así las previsiones de la Aemet indican que la estación de esquí La Covatilla ha registrado la mayor racha de viento de España con 134 kilómetros por hora, a las 17.10 horas de este 10 de diciembre.

“Ana” también ha provocado que los bomberos de Béjar hayan tenido que descolgar parte del alumbrado navideño de la ciudad como consecuencia del fuerte viento, y en Candelario, los bomberos, alertados por el Ayuntamiento, han cortado el pino de Navidad situado en la Plaza del Humilladero para evitar su posible caída.

 
 

Página 1 de 151

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 94 invitados conectado(s)