Red Purple Black

El Plan dinamizador de El Bosque se expone con éxito ante medio centenar de ciudadanos

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero / El Grupo Cultural San Gil y la Asamblea Comarcal de IU, las dos organizaciones que han mantenido siempre una postura conservacionista sobre el BIC, a la par que han apostado por unos usos, acordes a sus características e integridad, pero de marcado carácter dinamizador de la economía local y comarcal, presentaron este martes ante medio centenar de personas el proyecto “Los Placeres del Duque”, un detallado dossier elaborado por ambas organizaciones para dotar al jardín renacentista de El Bosque de usos que a la par de su conservación apuestan por el empleo.

El proyecto presentado se basa en unos ejes básicos:

  • Carácter Público de El Bosque.
  • Contribuir a la ejecución de El Plan Director.
  • Dinamizar el disfrute del público bajo criterios de desarrollo sostenible.
  • Establecer referentes de modelos de actuación en Béjar y Comarca.

Unos pilares que los ponentes del proyecto aseguran que proporcionan 69 puestos de trabajo directos. A esto añadir los puestos de trabajo indirectos y las repercusiones económicas en la zona y los que puedan derivarse de la extensión del modelo de explotación de recursos como el castañar y las huertas ponderados a nivel comarcal y la creación de un sector secundario para la transformación de algunos de esos recursos.

El proyecto fue registrado en la mañana del martes en el Ayuntamiento bejarano esperando una reacción por parte del Equipo de Gobierno del PP, partido que por el momento es mayor culpable de la situación de retraso en el Plan Director del mencionado BIC.

Los asistentes salieron entusiasmados con un proyecto realista que espera continuar recabando apoyos para ponerlo en valor y poder, algún día, iniciar su estudio pormenorizado.

Desde el Grupo Cultural San Gil e izquierda Unida han anunciado que en breve cualquier ciudadano podrá ver el proyecto completo en PDF.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 136 invitados conectado(s)