Red Purple Black

Las fuerzas políticas opinan tras el comunicado de la Plataforma por la Sanidad en Béjar

PDFImprimirE-mail

M.R. / Tras el comunicado publicado por la Plataforma por la Sanidad en Béjar, en el cual instan a la sociedad a “una nueva fase de movilizaciones, en la que será la sociedad de Béjar y Comarca la que tomará la iniciativa,  que nosotros apoyaremos, en favor de la conservación de los servicios del Hospital “Virgen del Castañar” desde BéjarNoticias.es pedimos a los partidos políticos que valoren este giro.

BéjarNoticias.es en defensa de la pluralidad informativa ha remitido la pregunta a: PP, PSOE, IU, CxByC, URCL, UPyD y UPS  y publicamos las respuestas de quien nos las ha querido ofrecer.

-¿Cómo valora su partido el comunicado publicado por la Plataforma por la Sanidad en Béjar?

PSOE | Javier Garrido Novoa: La plataforma por la Sanidad de Béjar lleva muchos meses defendiendo los intereses de la Sanidad en Béjar y ha sido la Agrupación Socialista junto con otros colectivos, los que se han venido manifestando y asistiendo junto con ellos a cualquier iniciativa que se ha puesto en marcha. El PSOE en Béjar no ha dejado de trabajar en este problema y es por ello que creemos en la potenciación de los servicios del Hospital, no en los recortes que la Junta de Castilla y León está haciendo en nuestra comarca. Las iniciativas que nuestros procuradores han puesto en marcha en la Cortes, el trabajo de esta Agrupación y de la dirección provincial han sido intensos tratando de mejorar la calidad del sistema.
Creemos que la voz de los ciudadanos debe escucharse a través de iniciativas lideradas por los colectivos sociales, y los partidos políticos trabajar para que las mismas no caigan en saco roto. Los acuerdos que se han firmado por parte de los grupos políticos en el Ayuntamiento (incluido el PP) pidiendo la defensa de los servicios que se prestan en este Hospital, debe ser respetada y defendida ante las Instituciones Regionales.

Izquierda Unida | Miguel Flores: Antes de nada queremos poner públicamente en valor el esfuerzo de los componentes de la Plataforma por la Sanidad en Béjar en esta lucha, sin su tenacidad tal vez hoy ya ni siquiera se hablaría de la sanidad pública en Béjar.

Izquierda Unida siempre ha defendido para Béjar un hospital comarcal con una amplia cartera de servicios que supera en mucho los “restos” que hoy nos quedan, por ello a nivel político nuestra línea es inamovible. Refiriéndonos concretamente al comunicado realizado por la Plataforma, consideramos que no es el momento de bajar los brazos, y por ello creemos que en la defensa del hospital deben estar todos los interlocutores validos de esta ciudad; Partidos, sindicatos, asociaciones de vecinos… ya que la decadencia de este servicio público condena aún más el futuro de nuestra ciudad y por extensión de la comarca.

Nosotros apostamos por una unión sanitaría que busque como primer objetivo no perder ni un solo servicio más en el “Virgen del Castañar” y posteriormente, mediante la potenciación de un hospital comarcal, recuperar todo lo perdido en la última década, sin olvidar que si hoy estamos viviendo esta situación es principalmente por las política adoptadas tanto por PP como por PSOE a nivel nacional.

Unidad Regionalista de Castilla y León | Albano de Manuel: Desde URCL valoramos muy positivamente el comunicado de la Plataforma por la Sanidad en Béjar y animamos a toda la sociedad bejarana a involucrarse en su defensa, bajo una sóla voz, la de Béjar, dejando atrás partidismos u otros intereses diferentes, pues es algo que redunda en beneficio de todos en Béjar y Comarca. URCL entiende que la prestación de una Sanidad Pública y de calidad es un mínimo irrenunciable, para ello es indispensable mantener nuestro Hospital Virgen del Castañar. 
URCL aplaude toda medida tendente a la defensa del Hospital para que este preste una servicio de sanidad público y de calidad, siempre bajo un criterio de gestión racional. Aún queda mucho en donde nuestras administraciones (Nacional, Regional, Provicial y Local) pueden recortar -incluso sin que el ciudadano sufra perjuicio alguno ni directo ni indirecto- antes de echar mano a servicios tan básicos y necesarios como Sanidad o Educación.
Una movilización ciudadana sincera, unida, pacífica, comprometida y sin ataduras políticas, muy probablemente alcanzará unos objetivos que de otra forma serían inalcanzables. URCL apoya y apoyará estas iniciativas, como siempre ha venido haciendo durante sus 21 años de vida.

Unión del Pueblo Salmantino: Unión del Pueblo Salmantino se pone a disposición de la Plataforma Sanidad Béjar (al igual que hizo cuando en su día firmó para la creación de la Plataforma Sanidad Pública de Salamanca) para defender el acceso a una sanidad pública y de calidad para todos los ciudadanos.

Rechazamos el desmantelamiento del hospital Virgen del Castañar e invitamos al Partido Popular a que reflexione acerca de lo que esto supondría para la comarca, así como recordamos al mismo partido las líneas rojas que prometió que no traspasaría, sanidad, pensiones y educación.

Privar de una atención médica de calidad a los vecinos de Béjar, al igual que sucede en el resto de España es el ejemplo del nuevo modelo sanitario del PP, más interesado en los números que en conservar los principios esenciales de nuestra sanidad que tan bien valorada ha estado años atrás, la universalidad y el carácter público.

UPS seguirá al lado de los ciudadanos en las reivindicaciones contra los recortes como está haciendo hasta ahora, los ciudadanos no hemos provocado esta crisis económica y las instituciones no deben hipotecar nuestra salud para salir de ella.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 46 invitados conectado(s)