Red Purple Black

Castilla y León supera los sesenta mil casos de la COVID-19

PDFImprimirE-mail

Castilla y León registra en la jornada de ayer 696 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.198; de esa cifra, 53.706 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 370 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.103.

Las nuevas altas hospitalarias a fecha de ayer son 83, para un total de 10.925; por otro lado se han registrado quince fallecimientos en hospitales de la Comunidad, con lo que esta cifra acumulada es de 2.401 defunciones.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 49 invitados conectado(s)