Red Purple Black

Vídeo: Estado carretera Béjar-Candelario

PDFImprimirE-mail

 

Miguel Rodero / La carretera comarcal DSA-191 que une las localidades de Béjar y Candelario se ha mantenido durante toda la jornada abierta a pesar de la copiosa nieve gracias a un trabajo incesante de las máquinas quitanieves que han mantenido durante lo que va de jornada una cadencia de paso de menos de 15 minutos, lo cual facilitaba el tránsito normal aunque con la precaución habitual en una carretera nevada.

No ha corrido la misma suerte el acceso a la autovía A-66 desde palomares, donde el caos se ha instaurado por momentos desde las 8 de mañana, siendo solo posible en algunos momentos el paso para quienes han optado por las cadenas.

La autovía hasta Salamanca ha presentado notables deficiencias en una nevada esperada pero en la cual los conductores han evaluado el dispositivo como bajo, con una presencia escasa de máquinas quitanieves que hacían que la calzada estuviera en todo momento con varios centímetros de nieve en zonas sensibles de la autovía como su paso a la altura de Guijuelo.

La estación de esquí La Covatilla mantiene hoy las instalaciones cerradas y la carretera de acceso está intransitable para turistas y curiosos.

Recomendaciones

En todo caso, se aconseja que quienes se vean obligados a utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia en el 902 135 902, o de la red nacional en el teléfono de información 011 de la Dirección General de Tráfico.

También puede consultarse el estado de las vías autonómicas en la página web www.jcyl.es , en el apartado Carreteras y Transportes , o a través de la página de Emergencias 1-1-2 y del enlace Información de Carreteras. Se recuerda que ante cualquier situación de emergencia deben llamar al número 1-1-2.

Además es preciso llevar en el coche cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. También se debe llevar el depósito de combustible lleno y antes de salir revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. La conducción debe ser lenta, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección.


Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 44 invitados conectado(s)