Red Purple Black

El Grupo de Rescate auxilia a dos parapentista heridos en Pedro Bernardo (Ávila)

PDFImprimirE-mail

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un parapentista que resultó herido al sufrir un accidente en la zona de despegue de Pedro Bernardo (Ávila).

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14:15 horas (seis minutos más tarde de haber registrado otro accidente de parapente en Pedro Bernardo) que solicita asistencia para un parapentista de 46 años que ha sufrido un accidente en la zona de despegue de la localidad abulense de Pedro Bernardo. El parapentista herido se encuentra acompañado por varias personas y está en una zona escarpada de difícil acceso, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que, además de la UVI móvil y la ambulancia soporte vital básico que están próximas a la zona debido al accidente de parapente registrado minutos antes, desplaza también un helicóptero medicalizado.

Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate apoya uno de los patines para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le introducen en una camilla. A continuación, es izado mediante grúa al helicóptero y evacuado hasta una zona próxima accesible donde esperan los recursos sanitarios. Finalmente, el helicóptero sanitario traslada al parapentista al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

 

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 105 invitados conectado(s)