Red Purple Black
Sucesos y Ultima Hora

CCRL advierte de un posible vertido de carburantes al río Riofrío

PDFImprimirE-mail

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:52

Según denuncia el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León (CCRL), “la apariencia que dan las aguas estancadas del río Riofrío en el entorno de la presa de Manufacturas de Béjar, hace sospechar que haya podido haber algún tipo de vertido de carburantes a sus aguas, lo que podría acabar derivando en una posterior contaminación del río Cuerpo de Hombre (en el cual desemboca junto al casco urbano bejarano) una vez que las precipitaciones permitan al río Riofrío volver a tener corriente y aumentar el nivel de la presa de Manufacturas”.

Y es que, el aspecto tanto del agua estancada en la prensa, como de la retenida junto al muro aguas abajo de la presa, posee unos efectos visuales que denotan una posible fuga o vertido de carburantes al río, hecho que, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), “creemos que debería examinar la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), tomando cartas en el asunto si se confirmase una contaminación de las aguas”.

 

La Guardia Civil localiza a tres jóvenes que robaron material deportivo de un domicilio de Candelario

PDFImprimirE-mail

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 17:40

  • Son tres hombres de entre 27 y 35 años residentes en Salamanca y Guijuelo.

M.R. / Tras la denuncia efectuada el pasado 17 de octubre, la Guardia Civil ha logrado identificado a tres jóvenes de entre 27 y 35 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Candelario, de la que se llevaron diverso material deportivo tal como un par de esquíes y de raquetas de nieve, un par de botas de esquí de travesía, así como una tabla de snowboard.

Los ahora investigados intentaron dar salida a los efectos robados, algo que utilizó la Guardia Civil para localizarlos. Además algunos de los efectos fueron recuperados y devueltos a su legal propietario, continuando la gestión para la localización de otros efectos sustraídos, según la denuncia.

 
 

Detenido por abusos sexuales a dos jóvenes en un concierto en Salamanca

PDFImprimirE-mail

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 15:17

  • El detenido se trata de un hombre de 45 años.

La Policía Local de Salamanca ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra dos jóvenes durante un concierto que se celebraba en la Sala B del CAEM, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, poco después de las 0.00 horas cuando las dos chicas denunciaron, ante los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar, tocamientos por parte del ahora detenido, que pasará a disposición judicial.

 
 

Se da a la fuga el conductor que provoca el accidente en la A-66 a la altura de Fresno Alhándiga

PDFImprimirE-mail

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 20:39

  • Según fuentes implicada sen el accidente, el conductor del turismo que ha provocado el accidente, se ha dado a la fuga.

Un accidente en el que se han visto involucrados varios turismo y un autobús está provocando retenciones en la A-66 en ambos sentidos a la altura del término municipal de Fresno Alhandiga.

El accidente, según informa el 112, ha provocado, al menos, un herido.

El suceso se ha registrado minutos antes de las 18.51 horas, momento en el que la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido hasta una docena de llamadas alertando primero, de una colisión entre dos vehículos en el punto kilométrico 371 de la citada vía sentido Cáceres y como uno de ellos ha atravesado la mediana para impactar con un autobús que circulaba en dirección Salamanca.

Hasta el lugar se han trasladado varias ambulancias, Guardia Civil y de Bomberos de Béjar para tratar de rescatar al conductor del autobús y asistir a los heridos.

 
 

Un detenido en Béjar por piratear luz del alumbrado público durante tres años

PDFImprimirE-mail

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 15:28

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Béjar a una persona que hace más de tres años presuntamente conectó su vivienda a la general del suministro eléctrico, de manera ilegal y sin pasar por contador alguno.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, la investigación le atribuye la comisión de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, un hecho que ha generado a la compañía suministradora un perjuicio patrimonial que supera los 1.800 euros.

La Policía tuvo conocimiento del caso por una denuncia formulada por el Servicio de Inspección de Fraude de la compañía eléctrica suministradora, que detectó una conexión directa de energía desde la red de suministro hasta un domicilio particular “desarrollada hace más de tres años de esta localidad de Béjar”.

Una vez comprobados los hechos denunciados, agentes de la Comisaría de Béjar identificaron al morador de la vivienda, que “se estaba beneficiando ilícitamente del suministro eléctrico”, motivo por el cual se procedió a su detención.

Una vez en dependencias policiales y tras reconocer los hechos, el autor fue puesto en libertad con cargos, a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial, han informado fuentes policiales.

 
 

Página 1 de 63

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 68 invitados conectado(s)


http://picasion.com/