Red Purple Black

Sucesos y Ultima Hora

Hasta una AK-47 entre el arsenal incautado al hombre de la Comarca de Béjar

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Marzo de 2019 02:01

La “Operación Abraxas” que comenzó en el año 2014 ha puesto a disposición judicial y en libertad condicional a un vecino de 43 años residente en la comarca de Béjar que ocultaba en cajas fuertes y en distintos espacios de su casa un total de 121 armas de fuego, tanto largas como cortas, desde un fusil de asalto 'AK-47' y dos 'Cetme' hasta revólveres, algunas de ellas preparadas para disparar, y más de 1.000 cartuchos de munición

El implicado se movía con siete apodos diferentes por toda España en la compra y venta de armas, con el propósito de ampliar su colección ilegal, e incluso mantenía contactos para las adquisiciones con traficantes ilegales a nivel internacional.

Entre el arsenal encontrado en el registro efectuado el 18 de marzo, con una valoración económica difícil de cuantificar por los precios que se pagan en el mercado negro, estaba también armamento de la Guerra de Cuba o de la I Guerra Mundial, incluso un arma de un general nazi y serie limitada, valorada por sí sola en más de 20.000 euros.

En el momento del registro, los agentes se encontraron con un revólver que estaba siendo modificado, tanto el tambor como el cañón, con el propósito de hacerlo apto de nuevo para el disparo de proyectiles.

 

En concreto, tras siete horas de búsqueda en la casa, el operativo acumuló la incautación de 17 armas de fuego largas, activas y legalizadas; 37 armas de fuego largas inutilizadas y legalizadas; 30 armas de fuego largas ilegales, nueve de ellas preparadas para su uso; 20 armas cortas, todas activas e ilegales; 17 de aire comprimido y detonadoras; 40 bayonetas y machetes; y 1.000 cartuchos metálicos, además de material y herramientas para la recarga.

 

 

La Guardia Civil incauta 121 armas de fuego a un individuo en la comarca de Béjar

PDFImprimirE-mail

Jueves, 21 de Marzo de 2019 17:43

Miguel Rodero / La Guardia Civil de Salamanca, en el marco de la 'Operación Abraxas', se ha incautado de un total de 121 armas de fuego, tanto largas como cortas, algunas de ellas "inutilizadas" y otras "aptas para su uso" a un individuo en la comarca de Béjar.

Según ha adelantado la Comisaría Provincial, el autor de los hechos, entre otras acciones, llevaba a cabo la compra y la venta de armas en todo el territorio nacional.

 

Por el momento se desconocen más detalles de la operación.



 
 

Dos mujeres heridas en una colisión entre un turismo y una furgoneta en la N-630 en Buenavista

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 20 de Marzo de 2019 03:24

A las 16:08 horas de ayer 19 de marzo se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informa de una colisión entre un furgón y un turismo en el kilómetro 358 de la N-630, en Buenavista (Salamanca), sentido Salamanca, donde, dos personas han resultado heridas y se encuentran atrapadas en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a dos mujeres de 67 y 66 años que, tras ser valoradas por los facultativos médicos, son trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

 
 

Apagado el fuego forestal declarado en “La Muela”

PDFImprimirE-mail

Jueves, 28 de Febrero de 2019 05:10

El incendio forestal declarado en la zona de “La Muela”, en el término municipal de La Garganta (Cáceres), ya está apagado tras una tarde de ayer muy compleja en la cual los nueve bomberos forestales que quedaron trabajando en la zona aplicaran el conocido como “fuego técnico” para acotar el incendio y cerrar su perímetro.

En el lugar han trabajado durante toda la jornada de ayer un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacán en Salamanca, que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del fuego; un helicóptero de transporte de 1.100 litros de descarga, y dos brigadas de especialistas en trabajos de extinción de la base de Cáceres para colaborar con la Administración autonómica extremeña en la extinción del fuego.

Foto trabajadores en la zona del incendio. Twitter @AT_Brif

 
 

El incendio forestal declarado en La Garganta amenaza con adentrarse en Salamanca

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 27 de Febrero de 2019 15:48

El incendio forestal localizado en el término municipal de La Garganta (Cáceres) mantiene aún en alerta a la provincia de Salamanca por su proximidad y una columna de humo visible desde Candelario o Béjar.

El incendio se originó en la noche de este martes y hasta el lugar se desplazaron numerosos medios de los Servicios de Extinción de la Junta de Extremadura, a los que se han sumado en la mañana de este miércoles varios agentes de la base de Pinofranqueado.

El incendio continúa activo en un terreno complicado y con altas temperaturas.

Foto aérea de la zona del incendio. Twitter @AT_Brif

 
 

Página 1 de 77

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 41 invitados conectado(s)