Red Purple Black
Sucesos y Ultima Hora

La Policía Local salva la vida a un varón de 74 años en parada respiratoria

PDFImprimirE-mail

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 09:41

Ayer, 24 de septiembre, la Policía Local de Béjar acudió al aviso del 112 en la fábrica de Gómez Rodulfo, los agentes fueron los primeros en llegar, y por lo tanto, asistir a un varón de 74 años en parada respiratoria y sin pulso, por lo que se utilizó por primera vez el desfibrilador externo semiautomático (DESA), posteriormente los servicios sanitarios estabilizaron al señor y fue trasladado al hospital de Salamanca.

En la foto podemos ver la presentación pública, el pasado mes de abril, de los desfibriladores a la Policía Local de Béjar.

 

Denuncian al alcalde de Casas del Monte por amenazar e insultar a una vecina

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 23:25

Fuente eldiario.es / Una vecina de Casas del Monte (Cáceres) ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Juan José Bueno Lorente (PP), a quien ha acusado de amenazarla de muerte y agredirla verbalmente.

La vecina, que pertenece al círculo local de Podemos, ha denunciado que el pasado miércoles se encontraba en un bar de la localidad junto con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lourdes Gómez, cuando el primer edil, que actualmente se encuentra de baja, comenzó a insultarla.

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el alcalde se dirigió a ella con palabras como “hija de puta te voy a matar”, “sal para afuera”, “ten cuidado cuando vayas sola” y “ten cuidado con tu hija”, en referencia a una niña de cuatro años.

La mujer ha pedido que el alcalde no se acerque a su familia porque se siente amenazada y tiene miedo “por ella y por su familia”.

“No creo que yo ni ningún vecino debamos soportar amenazas de nadie y menos de un cargo público. Pido a las autoridades que tomen medidas urgentes porque están siendo constantes los altercados relacionados con el alcalde y en esta ocasión su amenaza la ha dirigido contra mí y mi hija de 4 años”, ha indicado la denunciante.

Tanto el PSOE como Podemos de Casas del Monte han exigido la inmediata dimisión de Bueno Lorente, así como su expulsión como representante público.

En una nota conjunta, la portavoz socialista ha afirmado que “es indignante y muy preocupante que el PP en Cáceres y el resto de los concejales del Grupo Popular en el municipio no hagan nada y permitan este tipo de actitudes de un alcalde que representa a todo el pueblo”.

PSOE y Podemos ha recordado que el primer edil acudió a principios de este mes a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y que tiene interpuestas ya varias denuncias sobre amenazas y provocaciones proferidas contra otros vecinos.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el municipio, Juan Jose Iglesias, ha afirmado que “este tipo de actitudes reprochables no van a impedir que los ciudadanos podamos seguir trabajando por nuestro pueblo a pesar de la actitud del PP, apoyando a un alcalde que está demostrando actitudes antidemocráticas”.

Enlace original de la noticia en eldiario.es

 
 

El Grupo de Rescate auxilia a dos parapentista heridos en Pedro Bernardo (Ávila)

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 23:18

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un parapentista que resultó herido al sufrir un accidente en la zona de despegue de Pedro Bernardo (Ávila).

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14:15 horas (seis minutos más tarde de haber registrado otro accidente de parapente en Pedro Bernardo) que solicita asistencia para un parapentista de 46 años que ha sufrido un accidente en la zona de despegue de la localidad abulense de Pedro Bernardo. El parapentista herido se encuentra acompañado por varias personas y está en una zona escarpada de difícil acceso, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que, además de la UVI móvil y la ambulancia soporte vital básico que están próximas a la zona debido al accidente de parapente registrado minutos antes, desplaza también un helicóptero medicalizado.

Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate apoya uno de los patines para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le introducen en una camilla. A continuación, es izado mediante grúa al helicóptero y evacuado hasta una zona próxima accesible donde esperan los recursos sanitarios. Finalmente, el helicóptero sanitario traslada al parapentista al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

 

 
 

Un fallecido al volcar un turismo en Piedrahíta, sentido Béjar

PDFImprimirE-mail

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 17:45

A las 11 de la mañana se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa del vuelco de un turismo en el kilómetro 1 de la AV-102, en Piedrahita (Ávila), sentido Béjar, donde, una persona ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Piedrahita.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ocupante del turismo, por lo que se anula el helicóptero medicalizado.

 
 

El conductor de un camión fallece tras chocar contra un muro de tierra en Santibáñez de la Sierra

PDFImprimirE-mail

Martes, 12 de Septiembre de 2017 23:21

Se recibe una llamada a las 16:44 horas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de la colisión de un camión contra un muro en el kilómetro 26 de la SA-220, en Santibáñez de la Sierra, donde, un varón ha resultado herido y se encuentra atrapado en el interior de la cabina.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que indican que acuden Bomberos de Béjar y de Villares y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Linares de Riofrío y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del camionero.

 
 

Página 1 de 60

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 87 invitados conectado(s)