Red Purple Black

Sucesos

Rescatado un varón de 67 años tras sufrir una caída en la Garganta de Bohoyo

PDFImprimirE-mail

Lunes, 24 de Febrero de 2020 22:27

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó auxilio hoy a un varón de 67 años, tras sufrir una caída en el alto de Batalla, siguiendo el ascenso por la Garganta de Bohoyo (Ávila)

La operación comienza a las 14:01 horas, cuando se atiende una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que solicita asistencia para un varón, que ha sufrido una caída por la ladera norte del Alto de Batalla y presenta un fuerte golpe en la cabeza.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además se da aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila (COS), a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras inmovilizar al herido e introducirlo en la camilla, fue izado al helicóptero de salvamento mediante grúa y trasladado al helipuerto del Barco de Ávila donde le recibe el helicóptero medicalizado de Sacyl. Una vez realizado el traspaso, el helicóptero de Sacyl evacua al herido, un varón de 67 años al Complejo Asistencial de Salamanca, Virgen Vega.

 

Un vecino de Cantagallo fallece al caerle un árbol encima

PDFImprimirE-mail

Jueves, 30 de Enero de 2020 22:24

 

A las 12:57 horas se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León que informa de un accidente junto al kilómetro 342 de la N-110 Solana de Ávila, donde, un varón ha resultado herido al caerle un árbol encima cuando estaba talando y se encuentra inconsciente.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de El Barco de Ávila y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 57 años natural de Cantagallo.

 

 
 

El Azud de Béjar destrozado por una riada de maleza y palos

PDFImprimirE-mail

Sábado, 21 de Diciembre de 2019 15:01

Miguel Rodero / Tras el paso de Elsa por la península, una nueva borrasca pone este sábado en alerta a toda España.

En el caso de la comarca de Béjar nos situamos en aviso naranja por rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora cuando aún nos recuperamos del temporal de los últimos días, el cual -sumado a la falta de limpieza del cauce del río Cuerpo de Hombre- ha causado destrozos en el Azud de Béjar (situado entre la Dehesa de Candelario y Puente Nueva) donde esta misma mañana se podían contemplar los daños producidos por la riada de palos y maleza.

 
 

Rescatado un montañero de 34 años en Navalonguilla

PDFImprimirE-mail

Sábado, 05 de Octubre de 2019 22:11

Este sábado 5 de octubre, a las 17:42 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada de un montañero que solicita ayuda tras terminar enriscado y no poder continuar la marcha en un paraje de la denominada Ruta Cóndor, en la Portilla de los Linares, dentro del término municipal de Navalonguilla (Ávila). Añade, además, que se encuentra en buen estado y no necesita asistencia sanitaria.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía a la zona un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar al montañero extraviado, que tienen 34 años, el equipo de rescate lo sube a bordo del helicóptero de Protección Civil y lo traslada a un lugar seguro en Navalonguilla.

 
 

Un patrulla de la Policía Local de Béjar salva la vida a un ciudadano

PDFImprimirE-mail

Lunes, 16 de Septiembre de 2019 11:00

Miguel Rodero / Según confirma a este medio el Jefe de la Policía Local de Béjar, ayer domingo a las 19:40 horas una patrulla de la Policía Local compuesta por tres agentes le salvo la vida a un hombre de 65 años en plena calle cuando el viandante sufrió un atragantamiento en la Travesía de la Cruz.
Los agentes, alertados por la situación, le practicaron durante aproximadamente dos minutos la maniobra de Heimlich, mediante la cual lograron quitar la obstrucción de las vías respiratorias y salvar la vida del implicado.
 
 

Página 1 de 47

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 34 invitados conectado(s)