Red Purple Black

Sucesos

Heridas cinco mujeres al volcar un turismo en la A-66 a la altura de Nava de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 23 de Febrero de 2018 01:24

A las 15:22 horas del jueves día 22, el Centro de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que avisa del vuelco de un turismo en el kilómetro 399 de la A-66, sentido Asturias, a la altura del término municipal de Nava de Béjar (Salamanca). Indican que hay varios heridos, que están saliendo del coche, y que hay derrame de combustible.

La sala del 112 da aviso a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de la diputación de Salamanca, que envían el parque de Béjar, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Guijuelo.

El personal sanitario ha atendido a las heridas, cinco mujeres de entre 49 y 57 años, que han sido trasladadas al Hospital Virgen del Castañar.

 

Dos heridos en el espectacular vuelco de un camión en la A-66

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 09:40

Dos personas han resultado heridas de carácter leve en la mañana de ayer martes 13 tras un accidente en la A-66 a la altura de Pizarral.

Un camión cargado de fresas se ha golpeado con los dos quitamiedos (de izquierda y derecha) antes de volcar sobre la parte derecha de la carretera, por lo que no ha habido que cortar la autovía más que en uno de los carriles.

Según informa el 112, el aviso llegó a las 10.40 horas alertando de que había dos personas heridas. Hasta el lugar de los hechos acudieron Guardia Civil de Tráfico y Sacyl. Los bomberos trabajaron también en la zona para evitar que el vertido de combustible afectara a la circulación.


 
 

Desmantelan en Navacarros tres instalaciones de cultivo de marihuana

PDFImprimirE-mail

Sábado, 10 de Febrero de 2018 15:26

Un hombre de 35 ha sido detenido en el municipio salmantino de Béjar por la Guardia Civil tras desmantelar tres plantaciones de marihuana en la localidad de Nacacarros. 103 plantas se han desmantelado en distintas fases de floración y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo.

La Benemérita, en su lucha contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y en especial de cultivos de cannabis sativa, tuvo conocimiento, el pasado mes de junio de 2017, de la posible existencia en la localidad de Navacarros de algún inmueble en el que se albergaban cultivos de cannabis sativa de los denominados indoor, que posibilitaría una producción secuencial e intensiva de estas plantas, informa Ep.

Por ello iniciaron las indagaciones y vigilancias para ubicar los posibles inmuebles empleados para la comisión de estos hechos delictivos, y que dieron su fruto al descubrir que se utilizaban tres viviendas en dicha localidad, e identificando, además, al presunto responsable de los mismos un varón de 35 años y natural de Plasencia (Cáceres).

Ante los indicios y evidencias obtenidas, a lo largo del jueves 8 de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Bejar llevaron a cabo la entrada y registro en los tres inmuebles citados, localizando en todos ellos una habitación preparada para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

La operación permitió la incautación de 103 plantas en distintas fases de floración(que arrojaron un peso de 13 kilogramos), y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo (balastos o transformadores, lámparas alta intensidad, estufas, instalación de extracción y circulación de aire, estación meteorológica, entre otros)

De manera simultánea a los registros se detectó que los tres inmuebles obtenían la electricidad para mantener activas las instalaciones mediante el enganche ilegal con la red de distribución general.

Como consecuencia de todo lo expuesto se procedió a la detención del responsable de las instalaciones como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico. El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos.

 
 

Detenido por dos robos en una misma farmacia en Béjar en apenas quince días

PDFImprimirE-mail

Sábado, 10 de Febrero de 2018 10:53

Un varón de 27 años ha sido detenido por agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de Béjar como presunto autor de dos robos en una misma farmacia de la calle Mayor de la cabeza de comarca, después de acceder a la misma rompiendo el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla.

El primer robo se produjo el 20 de enero, y el segundo la noche del 3 de febrero, donde se llegó a lesionar con cortes por el que tuvo que ser atendido en el hospital Virgen de la Vega.

Las investigaciones realizadas posteriormente permitieron identificar a este joven como presunto autor de los hechos, instruyéndose las diligencias policiales por las que ha sido puesto a disposición judicial.

 
 

Un incendio en Guijuelo moviliza a los bomberos de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 09 de Febrero de 2018 12:48

  • En estos momentos se trabaja en la extinción del fuego

Un problema en la caldera ha provocado un aparatoso incendio en el domicilio contiguo a la fábrica de Fermin Ramos.

La única persona que se encontraba en el inmueble salió por su propio pie junto al perro. La Policía Local y los bomberos de Guijuelo acudieron al lugar y avisaron a una nueva dotación de Béjar que ha llegado hace unos minutos.

Aunque el lugar es de difícil acceso, se están empleando a fondo para extinguir las llamas.

 
 

Página 1 de 38

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 101 invitados conectado(s)