Red Purple Black

Servicios

Plazo de matrícula abierto para el taller municipal de restauración de muebles

PDFImprimirE-mail

Martes, 07 de Noviembre de 2017 17:17

El curso de restauración de muebles comenzará en enero y tendrá dos opciones los lunes y miércoles de 18:00 h a 20:00 h o los martes y jueves de 10:00 h a 12:00 h.

Las clases se imparten en las aulas del Centro de Cultura 1º de mayo y el precio es de 60 euros por trimestre.

Se enseñarán técnicas como envejecido, porteado, peinado, moteado con esponja, decapauge, etcétera, que servirán para dar una nueva imagen a muebles “olvidados”, al tiempo que se crearán objetos originales y muy prácticos con otros materiales.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Educación en el C.M.C. San Francisco en Ronda de Navarra s/n.

 

Supermercados Lupa busca encargado, carniceros y pescaderos para Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 27 de Octubre de 2017 22:29

Supermercados Lupa requiere incorporar con motivo de una nueva apertura en Béjar, una persona para realizar funciones de encargado/a de turno que dará apoyo al Jefe/a de Tienda en funciones de organización y gestión de la tienda.

Igualmente busca incorporar carniceros/as y pescaderos/as profesional para la nueva apertura.

Todas las ofertas las puedes encontrar en el portal infojob.net

 
 

Abierto el plazo para de instancias para las tres plazas de agente de Policía Local

PDFImprimirE-mail

Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:26

El Ayuntamiento de Béjar informa que está abierto el plazo de instancias para la cobertura en propiedad, mediante el correspondiente nombramiento de funcionario de carrera, de tres plazas de agente de Policía Local.

Las bases se encuentran en el departamento de Secretaría General del Ayuntamiento de Béjar, sito en el edificio de la Plaza Mayor, en la primera planta. El plazo finaliza el viernes, 20 de octubre.

 
 

Conozca todos los tipos de currículum vitae

PDFImprimirE-mail

Domingo, 08 de Octubre de 2017 22:02

Un currículum vitae es tu carta de presentación a la empresa a la que optes, siendo en muchos casos el primer contacto que tienes con quién tendrá que realizar la selección de personal, por ello no es necesario destacar la importancia de un buen currículum vitae. No olvides que la diferencia entre presentar un currículum pobre o un buen currículum puede marcar tu presencia en una entrevista de trabajo, con lo cual no desestimes nunca su importancia.

Para confeccionar el tuyo de forma personalizada no es necesario que te rompas la cabeza leyendo tutoriales o que acudas a un profesional, basta con usar una de las plantillas en word que puedes encontrar de forma gratuita, descargarla y completar con tus datos personales.

Para tener éxito con el currículum es importante prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Cuidar la redacción y ortografía del documento, sin olvidar adaptarlo al puesto de trabajo al que se opta.
  • Presentar las cualificaciones y competencias de manera clara y lógica.
  • No olvidar ningún detalle que sea significativo.
  • Debe ser de máximo dos hojas, siéndolo lo ideal una sola.
  • Si la experiencia profesional es breve o inexistente, poner en valor la formación y los periodos de prácticas y colaboraciones.
  • Aunque pueda parecer cotidiano no es recomendable exagerar el currículum, ya que el engaño puede ser descubierto en la entrevista y si piden información adicional.

¿Que tipo de currículum vitae se ajusta más a cada persona?

  • Currículum cronológico: Este tipo de currículum es aquel que organiza la información cronológicamente, desde los datos más antiguos hasta los más recientes. Esto permite al selector de personal conocer tu evolución,y aunque en principio es positivo también deja patente a simple vista si has tenido algún periodo de inactividad.

Aunque es menos habitual el currículum cronológico también puede presentarse en el orden inverso, es decir, destacando en primer lugar los últimos logros y la ocupación más reciente. La principal ventaja es que resalta las experiencias más recientes.

  • Currículum funcional o temático: Este tipo de currículum expone la experiencia profesional por bloques y/o temas, especificando en cada bloque y/o tema las funciones realizadas y los logros obtenidos. Así se destacan las habilidades del candidato.

Es el más practico de usar cuando se conoce el puesto de trabajo al que se quiere optar y los requisitos que solicita la empresa. Aunque ello requiere que lo personalices para cada ocasión.

  • Curriculum mixto o combinado: Combina las características del currículum cronológico y del currículum funcional haciendo hincapié en la trayectoria profesional del candidato y destacando los logros que ha obtenido y las competencias que ha desarrollado.

No es un buen formato para presentarlo en los lugares que piden formularios estándar, como por ejemplo, en las webs de empleo en Internet.

  • Videocurriculum: Aunque no es en absoluto habitual (siendo usado para actores, periodistas…) , algunas empresas pueden solicitarte un videocurriculum, que no es más que una presentación en vídeo en la que el candidato explica en pocos minutos aspectos como sus motivaciones, habilidades, logros, experiencia profesional, formación o conocimientos. Incluye también sus datos de contacto.

Permite transmitir la creatividad del aspirante y otros aspectos como la capacidad de comunicación verbal y no verbal.

 
 

Dos proyectos, dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, que ha concedido la Junta de Castila y León en Béjar.

PDFImprimirE-mail

Martes, 26 de Septiembre de 2017 14:31

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los concejales Purificación Pozo, Mª del Castañar Rodilla y Ángel Orgaz, han dado a conocer ayer, 25 de septiembre, los dos proyectos dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que ha concedido la Junta de Castila y León en Béjar. Uno en la especialidad de Jardinería, llamado Duque de Béjar y otro en la de carpintería denominado Marqués de Valero, destinados los dos a personas desempleadas de 18 a 65 años que quieran aprender un oficio y obtener un título con Certificados de Profesionalidad.

Estos dos Proyectos comenzarán el día 1 de noviembre de 2017 y las personas desempleadas interesadas en formar parte de alguno de estos proyectos deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Béjar y serán seleccionados por un Grupo de Trabajo Mixto formado por miembros del ECYL y del Ayuntamiento. La selección se llevará a cabo en los próximos días.

Los alumnos de ambos proyectos recibirán formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%. El salario que recibirán corresponde al trabajo real realizado, y es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras.

Proyecto DUQUE DE BÉJAR (jardinería)

Estará dirigido a 10 alumnos desempleados y tendrá una duración de 6 meses.

Las actuaciones a realizar se llevarán a cabo en la Finca Renacentista El Bosque y son las siguientes: Jardín de entrada, colindante al palacete, Jardín Romántico Formal, recuperación del invernadero y huerta de abajo y terrazas Anexas.

Contará con 3 docentes: un docente-coordinador, que se ocupará tanto de la dirección de este proyecto como del de Carpintería, un docente de jardinería, que tendrá el perfil de Ingeniero Agrónomo o similar y un docente de prácticas de jardinería. Además, al intervenirse en un BIC se contará también con la intervención de un Arqueólogo.

La Junta de Castilla y León ha concedido para este proyecto un total de 79.623,60 € y el Ayuntamiento financiará los gastos del material de obra que ascienden a 95.805 €, además pondrá a disposición del proyecto un oficial de cantería y un oficial de fontanería.

Proyecto MARQUÉS DE VALERO (carpintería)

Estará dirigido a 8 alumnos desempleados y tendrá una duración de 9 meses.

Las actuaciones a realizar se llevarán a cabo en diversos edificios municipales y son las siguientes: En el edificio de la calle Flamencos, 17 (antigua sede UGT), Edificio de Protección, En el Edificio del Centro Juvenil situado en la calle Mansilla, 17 de Béjar, En el Colegio Público Marqués de Valero, En el Consistorio Municipal en el departamento de la Policía Localy pasarelas – saltos Bike–park en la estación de esquí.

Contará con 3 docentes: un docente-coordinador, que se ocupará, como se ha dicho antes, de la dirección de los dos proyectos, un docente de carpintería y un docente de prácticas de carpintería.

La Junta de Castilla y León nos ha concedido para este proyecto un total de 95.548,32 € y el Ayuntamiento financiará los gastos del material de obra que ascienden a 78.076,75 €.

 
 

Página 3 de 5

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 34 invitados conectado(s)