Red Purple Black

El PP considera “insignificante” que el Ayto solo atendiera a 10 familias con las Ayudas Covid y el PSOE manifiesta que no se han recibido más solicitudes

PDFImprimirE-mail

 

Miguel Rodero | El Grupo Municipal Popular ha remitido un comunicado en la tarde de ayer escandalizados por las “insignificantes” ayudas ofrecidas para familias vulnerables desde el Ayuntamiento de Béjar con motivo de la crisis producida por la Covid-19.

Así los populares han publicado que las ayudas ofrecidas desde la Concejalía de Servicios Sociales “tan sólo han ayudado a 10 familias de nuestra ciudad… con un importe total de 2.000 euros” para repartir entre esas 10 familias.

“Nos parece triste y deplorable que se dedique esta cantidad tan insignificante para ayudar a quien más lo necesita mientras la Alcaldesa financia una película de un proetarra con 20.000 euros y lo carga a las partidas del Covid-19” han afirmado duramente los populares.

Antonio Cámara (PSOE) defiende que se tenían consignados 30.000 euros a familias necesitadas

Ante estas afirmaciones nuestro medio ha contactado con el concejal responsable de Servicios Sociales, Antonio Cámara, quién se ha mostrado molesto por las “malas formas y manipulación torticera” realizada por los populares y nos remitía al acuerdo consensuado no solo por el PSOE, sino por Tú Aportas y Ciudadanos, con una partida en los presupuestos del 2020 dedicada a Ayudas para Familias en Situación de Vulnerabilidad por un total de 30.000 euros. “La realidad es que solamente hemos recibido 11 solicitudes –una de ellas no cumplía los requisitos- y a las 10 restantes les correspondió un total de 2.200 euros” con lo cual Cámara manifiesta que si no se han entregado más ayudas es por la falta de solicitudes “a pesar de que se amplió el plazo del 18 de diciembre al 23 de diciembre”.

El Concejal nos exponía que “esta situación nos hace replantearnos cómo abordar la situación de necesidad en Béjar, pero en ningún caso hemos destinado 2.000 euros únicamente como dice el PP, sino que solo hemos recibido 11 solicitudes”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 81 invitados conectado(s)