Red Purple Black

Moisés Dueñas pide mayor implicación por parte del Ayuntamiento con los eventos y club deportivos bejaranos

PDFImprimirE-mail

 

Ana Haro | Moisés Dueñas ha sido el encargado de realizar una valoración de las acciones lanzadas desde la concejalía de deportes de la ciudad de Béjar en este primer año de legislatura.

En opinión de Dueñas “la valoración general es mala”, una afirmación argumentada en acciones que considera mal gestionadas, como la charla sobre la situación legal de los directivos, entrenadores y deportistas que “lo único que se consiguió fue meter miedo a todos los clubes deportivos Bejaranos”.

Moisés aclaro que en dicha charla “se obliga a adoptar nuevas medidas como la de dar de alta a todos sus monitores, con los costes que esto conlleva para los clubes. Si bien se les recomienda adoptar nuevas medidas costosas a los clubes, el Ayuntamiento no proporciona apenas ninguna ayuda para la supervivencia a estos clubes. Si salen adelante, desde luego que no será por el apoyo que se les da por parte del Ayuntamiento de Béjar, sino por las ganas y empeño que los directivos y personal ponen”.

Igualmente cuestionó que “No se entiende y nos apena, que se apueste más por pruebas que organiza gente de fuera de Béjar, como el próximo campeonato de España de parapente Biplazas y Velas B. La concejalía de deportes ha firmado un convenio de colaboración de 6000 euros para esta prueba, en la que, a día de hoy, hay 62 inscritos. Es todo un despropósito. En la ciudad de Béjar se organizan eventos que reúnen a más de 1000 personas y perciben menos ayudas económicas”.

Para los populares es fundamental que actividades deportivas que son un atractivo para nuestra ciudad y de promoción, entendiendo las nuevas circunstancias, “pedimos que se incremente la asignación al menos del doble de aportación que tenían para este año. Así, eventos que no se han podido celebrar como la Ruta Vetona, la Media Maratón Ciudad de Béjar, El Alpino en línea o pruebas que aún están en el aire como la Bedelalsa, La Ultrail la Covatilla, etc.... puedan celebrar sus pruebas en el año 2021 y así ofrecer un evento de gran calidad como se viene haciendo en anteriores ediciones”.

Moisés también recordó la situación de crisis actual para pedir “la subvención de las cuotas de las escuelas municipales para aquellas familias que no puedan hacer frente el curso 2020/2021”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 76 invitados conectado(s)