Red Purple Black

Izquierda Unida considera "una cacicada" lo que sucede con El Bosque

PDFImprimirE-mail

Comunicado IU Comarcal / Lo público es de todos y un alcalde sólo es un servidor del pueblo, no el dueño de lo público.

Desde Izquierda Unida consideramos una auténtica cacicada todo lo que está ocurriendo con la mayor joya de nuestro patrimonio. Y no nos duelen prendas al repetirlo: cacicada.
Béjar tiene la desgracia de tener un alcalde endiosado al que ni siquiera su equipo es capaz de contener, antes bien, lo acompañan en todo un álbum fotográfico por cada una de sus ocurrencias, sea pintorrajear las mesas del merendero de la Fuente del Lobo o inaugurar un mirador: no pueden dejar nada sin inaugurar, nos esperan dos años muy completos en cuanto a estos eventos. Estamos esperando a que inaugure el respeto por la ley y por el derecho de la sociedad a estar informada, es su obligación.

Esta Asamblea le dirigió mediante registro una serie de preguntas sobre El Bosque; preguntas referidas a la actividad municipal en relación a las decisiones que se toman en las diferentes comisiones municipales sobre NUESTRO BIC, nos remitió, con absoluta desfachatez, a la Dirección General de Patrimonio, como si comprar burros y caballos fuera competencia del Sr. Enrique Sáiz.

Alegamos contra la ordenanza nº 30 mediante la que pretende llenar el estanque mayor de El Bosque de pescadores y recaudar unos buenos cuartos y ni siquiera nos contesta.

Más aún, le REGALAMOS un proyecto que generaría 70 empleos en El Bosque además de impulsar su rehabilitación y mantenimiento y todo lo que hemos recibido, junto con los compañeros de San Gil, coautores del mismo, han sido insultos. Sin embargo, nuestro alcalde, anda buscando como loco emprendedores que le presenten proyectos… nuestro consejo a esos emprendedores: no os fiéis, mirad como tratan a quienes regalan proyectos al ayuntamiento.

No nos parece oportuno ni aconsejable la realización de un Taller de Empleo en El Bosque. Béjar tiene muchos espacios en los que podría realizarse dicho taller sin que una intervención desafortunada ponga en peligro la futura rehabilitación de El Bosque o la puesta en marcha, tal y como esta Asamblea y el Grupo Cultural San Gil, hemos planteado. Este Taller hubiera sido perfecto en la ladera de umbría, una propuesta de la Asociación de Vecinos Plaza Mayor, ejecutada por el gobierno socialista en la legislatura 2007-11 y hoy completamente abandonada, por citar un ejemplo aunque seguro que contando con el resto de la ciudadanía y la oposición, este taller hubiera sido un éxito en múltiples lugares. Pero no en El Bosque.

La rehabilitación de nuestra villa renacentista, no puede estar dirigida por personas inexpertas en jardinería Histórica, un arqueólogo, que es quien firma el proyecto, no es un arquitecto-paisajista, y sí, el proyecto que hemos podido conocer por fuentes extraoficiales, pone en peligro los futuros cultivos ecológicos que nuestra propuesta recoge, entre otras cosas. Todo este afán protagonista de nuestro alcalde y su séquito es incomprensible si lo que supuestamente buscan es el bien común de Béjar.

Cerrarlo sin previo aviso, a pocos días de anunciar el cambio de horario, nos hace sospechar que no se están haciendo bien las cosas, que se pretende ocultar algo, pues se cierra El Bosque por intervenciones que tendrán lugar mayoritariamente en una zona que siempre ha estado cerrada: la Huerta y en otra en la que es muy fácil limitar el acceso: el jardín romántico.

Tal vez las motivaciones no sean solamente este Taller. Al final todo sale Sr. Alcalde y esta Asamblea no va a dejar pasar ocasión de protestar por éste y cualquier otro de los abusos de autoridad a los que somete a Béjar .

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 100 invitados conectado(s)


http://picasion.com/