Red Purple Black

Izquierda Unida considera que "el PP roba al pueblo sus fiestas"

PDFImprimirE-mail

Comunicado Izquierda Unida Béjar / Asistimos un año más, atónitas, las personas que integramos IU Béjar a la contemplación del concepto que tiene el PP municipal, de fiestas patronales.

El año pasado, ya hablamos de lo que las fiestas populares, sean de origen sacro o no, significan para un pueblo. Son un alto en el camino, un espacio que se le sustrae al tiempo del trabajo, las obligaciones, las prisas, la monotonía, para celebrar un hecho o acontecimiento que es bueno para el colectivo de personas, vecinas y vecinos de un lugar. Como todo lo que tiene origen y fin colectivo, lo lógico es que se organizara en común, contando con todas las asociaciones, que bien por sectores de intereses, bien por franjas de edad, bien por tendencias culturales, están organizadas para representar a los diferentes grupos que conforman nuestra sociedad. Estos grupos, son variopintos, somos una sociedad compleja y diversa, pero siempre, de mejor o peor manera, hemos sido capaces de unirnos en los intereses comunes, incluso cuando los puntos de vista eran opuestos, lo eran y lo son en muchos temas, por el bien común como objetivo.

El PP ensoberbecido, o envuelto en su ineptitud para hacer las cosas bien y por el bienestar de todos los habitantes de Béjar y su comarca, repiten escenario, una vez más, en su absurdo empeño de robarle al pueblo y a la comarca las fiestas. Unas fiestas que representaban la horizontalidad entre unas clases y otras, un motivo para acercar a la comarca a nuestras calles, nuestros bares, nuestros bailes… y que ahora se encierran y se apartan tras una valla metálica, en un solar que tuvo mejores tiempos, junto a la marea húmeda del río; lo mismo hacía el obispado de Salamanca con las prostitutas en cuaresma, las llevaban al río. Así trata Alejo y sus concejales a la horizontalidad festiva de estos días y a la democracia participativa.

Nos sumamos a la indignación masiva que, grupo por grupo, recorre Béjar, nos sumamos a las Peñas, nos sumamos a los jóvenes, nos sumamos a los mayores, nos sumamos al sector hostelero y al comercio, nos sumamos a las asociaciones de vecinos, nos sumamos a los que han venido a disfrutar del ambiente festivo y tendrán que conformarse con “el parque temático Fiestas de Béjar, en la Antigua THESA” Pero también nos dirigimos a todos los colectivos para indicarles, que cuando un equipo de gobierno se atreve a hacer unas fiestas cuya adjudicación año tras año recae en la misma empresa, sin ninguna constitución de Comisión de Festejos ni nada que se le parezca, cuando un equipo de gobierno se atreve a dejar desnudas las calles de banderitas y guirnaldas en las fiestas locales, pero para otras fiestas corta el tráfico de varias y casi se trae al ejército, cuando un equipo de gobierno se atreve a vulnerar la constitución en su artículo 16 incluyendo en el programa festivo municipal actos religiosos. Cuando un equipo de gobierno sigue apostando por la tortura de animales como espectáculo cultural, es que tal vez solo esté haciendo lo que el pueblo le deja hacer; Les hemos dejado desmantelar y deteriorar nuestro hospital y sistema sanitario, les hemos dejado destruir nuestro patrimonio histórico, les hemos dejado tomarnos el pelo con el mantenimiento de colegios públicos e instalaciones deportivas municipales, les hemos dejado arruinar El Bosque, les hemos dejado crear las condiciones para que el paro, la emigración, el envejecimiento de nuestra sociedad conviertan a Béjar en una sombra de lo que fue. Les estamos dejando reírse del pueblo en nuestra cara. La organización de las fiestas, solo es un indicador del grado de tiranía que utilizan. Por eso, también, nos sumamos a un colectivo que nunca se manifiesta, ni se organiza, que es invisible; nos sumamos a los cerca de 2000 parados y paradas que no podrán disfrutar de las fiestas porque no les llega el pecunio para cañas, ni en las casetas ni en los bares, y que si se fomentaran otro tipo de políticas más justas sería menos numeroso.

Ojalá, los bejaranos y bejaranas sepamos suplir con creces la falta de visión social, de democracia y de solidaridad de nuestro gobierno municipal y que dentro de dos años esa “mayoría silenciosa” a la que le afectan los mismos problemas que a los que protestamos, no se vuelvan a dejar engañar.

Felices fiestas 2017

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 50 invitados conectado(s)


http://picasion.com/