Red Purple Black

Política Municipal

Tú Aportas sacará adelante un punto de su programa electoral: el Plan de Peatonalización

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 22:23

El grupo municipal Tú Aportas llevará adelante el diseño del Plan de Peatonalización que llevaba en su programa electoral tras ser incluido dentro de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Béjar de 2020. Este plan que permitirá diseñar una zona peatonal más amplia con la incorporación de más calles a la actual de Zúñiga Rodríguez, servirá entre otras cosas para intentar recuperar la actividad comercial en el entorno de Calle Colón, Puerta de Ávila, Calle Mayor y Plaza Mayor.

“Este Plan es uno de los puntos de partida para recuperar el eje entre la zona comercial de mayor actividad y la Plaza Mayor con un diseño que permita la movilidad de los peatones sin la interferencia de los vehículos. Es, en definitiva, la recuperación de los espacios por los peatones aumentando con ello la actividad comercial”. Ha destacado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas.

El pre-proyecto de este Plan será presentado a los grupos municipales y al equipo de gobierno para su conocimiento antes de su elaboración definitiva por un equipo redactor.

Los concejales de TAB han esperado al decreto de Alcaldía que les permita asumir esa responsabilidad para iniciar el anteproyecto y no conllevará contraprestación económica alguna. En palabra del portavoz de Tú Aportas, “Hay que dejar claro que no es entrar a formar parte del equipo de gobierno. Es únicamente llevar adelante una parte de nuestro programa electoral y de un proyecto que consideramos básico para la recuperación económica del comercio de proximidad. Todos los estudios a nivel estatal y europeo demuestran que peatonalizar las calles aumenta la economía y genera nuevos espacios comerciales por la movilidad peatonal. Sabemos que será difícil poner de acuerdo a todos los sectores, pero si queremos tener un plan de futuro para esta ciudad hay que hacerla agradable para las personas”

 

El PSOE reitera su invitación a formar parte del Equipo de Gobierno a TAB y Ciudadanos

PDFImprimirE-mail

Martes, 22 de Septiembre de 2020 22:38

El Grupo Municipal Socialista acusa al Partido Popular de “utilizar de manera torticera las posibilidades que otorga la legislación” para con ello convocar “el pasado lunes un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento a su conveniencia, en el que se debatió sobre la solicitud de dimisión de la Alcaldesa planteada por otro Grupo hace unas semanas en rueda de prensa”.

Según los socialistas el Partido Popular era perfectamente consciente de que el Pleno no tenía ningún recorrido, ya que las decisiones en él adoptadas no tienen ninguna validez. “Pero, aun así, exigió su celebración. Le salió el tiro por la culata. El resto de Grupos Municipales no quisieron participar en la pantomima (manteniendo sus posicionamientos previos), y no participaron en la votación. Algo muy distinto a la abstención, aunque el resultado sea el mismo” defienden en su comunicado.

En relación con la solicitud de dimisión de la Alcaldesa planteada por Tú Aportas, desde el Grupo Municipal Socialista “insistimos en nuestra propuesta (extensible a la concejala de Ciudadanos) de que entren a formar parte del Equipo de Gobierno. Además de ello, reiteramos nuestra oferta, realizada al inicio de la legislatura, de elaborar entre los tres Grupos que apostamos por el cambio un programa conjunto a desarrollar en los próximos años. Creemos que es lo que la ciudadanía demanda, y lo que la ciudad necesita”.

 
 

Tú Aportas reafirma su petición de dimisión de la Alcaldesa de Béjar

PDFImprimirE-mail

Martes, 22 de Septiembre de 2020 14:17

El grupo municipal Tú Aportas ha remitido un comunicado en el cual quiere dejar claro que "volvió a pedir la dimisión de la alcaldesa de Béjar en el pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de septiembre de 2020. Dicho pleno, convocado a instancia del Partido Popular para no contemplaba la votación final, mientras que el informe de la Secretaria General no dejaba claro si debía haberla o no" asegura el grupo político.

Ante este dilema, Tú Aportas optó por pedir de nuevo la dimisión en pleno debate, por lo que los dos concejales del grupo levantaron la mano durante la intervención del portavoz Javier Garrido. En palabras de éste, “…es por ello que este grupo no estaría de acuerdo en la votación posterior por una cuestión de sentido común y se mantendrá al margen de ella. Aún así, los dos concejales de este grupo político en este momento alzan su mano para pedirle la dimisión, cosa que hicimos también hace unas semanas en rueda de prensa. Lo hicimos antes, y lo seguimos manteniendo”

Según reza el comunicado "Rodríguez Celador sutilmente no intervino en primera ronda para que los grupos de la oposición no pudieran rebatirle su discurso, puesto que sólo se tiene derecho a dos intervenciones". El portavoz de TAB Javier Garrido calificó esto como “poco democrático” y le afeó a Rodríguez Celador esta postura. Aún así no rebatieron casi ninguno de los argumentos esgrimidos por el portavoz de TAB para seguir pidiendo la dimisión. En palabras de Garrido, “…ustedes trajeron a pleno la liberación parcial de la Alcaldesa sin ni tan siquiera comunicar ni en cuánto sería esa liberación, ni el tiempo de dedicación…”.

También se expuso que en los quince meses de gobierno los plenos han estado carentes de contenido, que no se ha sabido defender los intereses de los bejaranos en un tema tan delicado como el Hospital Virgen del Castañar, la nefasta gestión de la estación de esquí de La Covatilla o que mediante decreto de alcaldía se están adjudicando sobresueldos a diversos trabajadores.

 
 

El PP alerta de "sobresueldos" de más de 5.000 euros en el Ayuntamiento

PDFImprimirE-mail

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 15:02

Desde el Grupo Municipal Popular “queremos denunciar la situación de discriminación que se está viviendo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Béjar desde hace meses”.

Así el PP denuncia que la Alcaldesa lleva meses aprobando por Decreto sobresueldos a trabajadores del Ayuntamiento, acumulando ya un total de nueve.

Estos sobresueldos justificados como gratificaciones, según los populares, se otorgan según su parecer, en muchos casos de manera mensual, en otros de manera incluso retroactiva y en uno supera incluso la cifra de los 5.000 euros.

“Nos alegramos por los trabajadores beneficiados que sin duda desarrollan una buena labor en el Ayuntamiento. Pero no podemos entender el derroche económico de la Alcaldesa, su criterio discriminatorio y el trato al resto de trabajadores municipales” afirman en un comunicado enviado a la prensa esa mañana.

 
 

El PP denuncia que la Alcaldesa llamó "putas" a dos concejalas y el PSOE lo califica de "patraña"

PDFImprimirE-mail

Martes, 15 de Septiembre de 2020 20:10

Ana Haro | Las concejalas del Partido Popular Olga García y Purificación Pozo han informado en rueda de prensa de unos hechos que han calificado como “vergonzosos”.

Al parecer, y siempre en base al relato ofrecido por las concejalas populares, el Grupo Municipal Popular preguntó en Comisión a la Alcaldesa por la pérdida de 70.000 euros de la subvención del Plan Sequía. Según los populares “En un intento de justificarse y no asumir su error, la Alcaldesa fue perdiendo los nervios y la formas”. Hasta tal grado llegó la situación que al abandonar la comisión, y siempre según el PP, se fue gritando insultos de “sinvergüenzas” -dirigido a Alejo Riñones- y "putas" -refiriéndose a Olga García y Purificación Pozo-.

El PSOE califica como “rocambolesco” lo expuesto por las concejalas populares

“Es evidente que nadie puede creer ese desarrollo de los acontecimientos, que más bien desprende un nauseabundo hedor a patraña pergeñada con premeditación y alevosía por dos personas que, además, no es la primera vez que lo hacen” manifiesta el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Desde el Grupo Municipal Socialista exponen que “hemos solicitado al portavoz del Grupo Popular que hable con las concejalas y les pida que rectifiquen públicamente sus declaraciones. Corroboramos la absoluta falsedad de las acusaciones vertidas, manifestamos nuestro total apoyo a Elena Martín Vázquez, y exigimos al Grupo Popular que realice con dignidad su labor de oposición, criticando y fiscalizando al Equipo de Gobierno sin recurrir a métodos que, sin duda, superan todas las líneas rojas de la decencia política”.

 
 

Página 1 de 140

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 58 invitados conectado(s)