Red Purple Black

Política Municipal

Partido Popular: "Lamentablemente, esta legislatura se puede dar por perdida"

PDFImprimirE-mail

Viernes, 17 de Septiembre de 2021 21:07

El presidente del Partido Popular de Béjar, Alejo Riñones, ha ofrecido un acto informativo para hacer un análisis del nuevo curso político que comienza. Curso que será prácticamente el último de esta legislatura, teniendo en cuenta que han pasado ya dos años y medio.

“Lamentablemente, esta legislatura se puede dar por perdida, pues no ha habido ni hay ningún proyecto para Béjar por parte del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos” afirma el Partido Popular quienes consideran que “A nivel de Ayuntamiento, nuestro trabajo de fiscalización y control al equipo de gobierno lo estamos haciendo con responsabilidad. Con nuestro voto responsable, hemos sacado en varias ocasiones de serios apuros al equipo de gobierno cuando no tenían mayoría para aprobar asuntos que pueden perjudicar a los bejaranos en caso de no ser aprobados. Hemos realizado en las Comisiones Informativas de los lunes una media de siete preguntas semanales, así como una media de dos ruedas de prensa y doce comunicados mensuales” manifiestan en un comunicado en el cual se lamentan que “dada la opacidad del equipo de gobierno, tendremos que poner en práctica en el nuevo curso político herramientas que nosotros hemos utilizado aún poco, como son las mociones y las comparecencias de los miembros del equipo de gobierno para dar explicaciones de su gestión”.

A nivel de la actividad propia del Partido Popular, una vez que la pandemia va remitiendo y pase el Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca, empezarán a tener contacto mayor con sus afiliados para intercambiar ideas de futuro.

En dicho Congreso se elegirá al presidente del partido a nivel provincial. En cuanto a Béjar, “continuaremos trabajando como hasta ahora, sin que haya cambios hasta marzo de 2023 cuando se elaboran las listas electorales”.

 

PSOE y Tú Aportas felicitan a Raúl Hernández (PP) por su incorporación a Las Cortes

PDFImprimirE-mail

Martes, 31 de Agosto de 2021 04:16

El concejal del Partido Popular bejarano Raúl Hernández, número 5 en las pasadas listas de Alfonso Fernández Mañueco, sustituirá a Salvador Cruz en las Cortes regionales, que dimite por motivos personales.

El nuevo procurador salmantino tomará posesión de su cargo el próximo lunes, y tanto el PSOE como Tú Aportas han querido mostrar sus felicitaciones al concejal popular en redes sociales.

 
 

El PP anuncia que dejará de facilitar con sus votos la estabilidad municipal tras un bronco pleno

PDFImprimirE-mail

Jueves, 26 de Agosto de 2021 20:20

Comunicado íntegro Partido Popular

La soberbia, prepotencia, falta de capacidad y de saber estar de la señora alcaldesa la ha llevado a abandonar el Pleno Municipal en la tarde de hoy dejando plantados no sólo a los miembros de la oposición sino a sus propios compañeros del PSOE.

Tras votar a favor el Partido Popular de todos los puntos del orden del día, posibilitando de este modo su aprobación (ya que el PSOE y Ciudadanos gobiernan en minoría) la señora alcaldesa ha decidido arremeter contra el Partido Popular y soltar una sarta de mentiras al final del pleno.

Cuando el Partido Popular ha pedido la palabra por alusiones invocando el artículo 94.1apartado D del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Ayuntamientos, ha decidido desconectarse del pleno y huir cobardemente.

Este es el PSOE de Béjar el cual sostiene junto con Ciudadanos a una señora al frente de la alcaldía que es indigna para esta ciudad.

Por todo ello, el Partido Popular de Béjar solicita una vez más la dimisión inmediata de la señora alcaldesa.

Desde este momento el Grupo Municipal Popular anuncia que dejará de facilitar con sus votos la estabilidad municipal.

 
 

El PP considera “escaso y de mala calidad” el programa para las fiestas patronales

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 25 de Agosto de 2021 22:37

Foto de archivo

En la tarde de ayer las concejalas del Partido Popular, Purificación Pozo y Olga García, ofrecieron una rueda de prensa para valorar la programación de las próximas fiestas patronales presentada por el equipo de Gobierno, así como también han evaluado “el caos organizativo del festival Noches de Béjar” organizado por el Ayuntamiento.

Purificación Pozo consideró la programación de las fiestas como “escasa, muy pobre, repetitiva y de poca calidad” argumentando que dos de las actuaciones en el Teatro Cervantes ya estuvieron hace unos años en Béjar y las actividades en la calle se resumen a tan solo dos, que se repiten en lugares de Béjar y en algunas terrazas.

La concejala popular lamento la escasa programación del Teatro Cervates y la ausencia de la Semana de Cine Español, u “otras actividades alternativas como el autocine o cine con sillas en el Recinto Ferial”.

Purificación Pozo invitó al equipo de gobierno del PSOE, y sobre todo a la Alcaldesa a “que empiece a trabajar ya que vamos camino de los 3 años de legislatura y el bejarano no ve por ninguna parte que su sueldazo revierta en trabajo y en resultados positivos”.

Por su parte Olga García consideró el Festival Noches de Béjar como “un despropósito y un incumplimiento de pliego de manual”. Explicó que por mucho que se empeñe la concejala de cultura en decir que el Ayuntamiento no organiza el festival para no asumir las anulaciones de 5 conciertos y los cambios de ubicación de los mismos, el Ayuntamiento sacó un concurso público en el mes de mayo por un importe de 18.150 euros, “por lo tanto es el equipo de gobierno quien debe asumir esta chapuza”.

También aclaró que la nueva fecha dada por la concejala de cultura para el concierto de Falete, el 13 de noviembre, es prácticamente imposible que se cumpla, porque el contrato firmado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria termina el 31 de agosto.

 
 

La Comisión de Participación Ciudadana llevará a pleno una propuesta para "Honores y Distinciones" diferente a la del PP

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 18 de Agosto de 2021 22:13

 

En reunión celebrada ayer día 17 de Agosto, los distintos colectivos integrados en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana decidieron en votación, y por amplísima mayoría, la siguiente propuesta de Honores y Distinciones para su presentación al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad:

Medalla de la Ciudad: compartida entre los Colectivos de Educación y Sanitario, por su abnegada labor durante la pandemia, garantizando derechos básicos de la ciudadanía.

Bejarana Ilustre: Ana Fernández-Sesma Cordón, eminente viróloga y catedrática de Microbiología en la Escuela ICAHN de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Hijo Predilecto: Mateo Hernández Ramos, Mateo “el del Español”, persona muy apreciada en la ciudad, fallecido recientemente. Béjar, 18 de Agosto de 2021.

Esta propuesta dista de la presentada por el Partido Popular en la jornada de ayer, por ello habla que esperar a que sean capaces de alcanzar entre los partidos un necesario acuerdo plenario.

 

 
 

Página 1 de 153

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 120 invitados conectado(s)