Red Purple Black

Política Municipal

El PP denuncia que la alarma del Centro de Ocio lleva sonando 10 días

PDFImprimirE-mail

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 13:48

El Partido Popular asegura que “han sido numerosos los vecinos que se han puesto en contacto con nuestro grupo para denunciar las molestias que ocasiona el ruido de la alarma del Centro de Ocio (Antiguo Mercado de Abastos) que lleva sonando desde hace más de diez días”.

Para los populares es inadmisible que en esos diez días no se haya desconectado y que ningún concejal del equipo de Gobierno se haya preocupado de las molestias que genera el ruido a los vecinos del barrio.

 

“Entendemos que una vez más el Partido Socialista está demostrando una dejación de sus funciones. Aunque no nos sorprende puesto que a principios de verano ya tomó la decisión del cierre del centro juvenil y el consiguiente despido de un trabajador, sin importarle los jóvenes de Béjar ni el empleo que generaba esas instalaciones” afirma en un comunicado el PP.

 

El PP califica las Fiestas como “un auténtico desastre en organización”

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 23:51

 

M.R. / El principal partido de la oposición ha realizado un balance “muy negativo” de las renovadas Fiestas propuestas por el nuevo Ayuntamiento.

Para el Partido Popular “Hay que destacar el malestar de muchos bejaranos por los ruidos, y la escasa calidad de todos los Actos. Todo ello ha hecho que la participación haya sido muy baja en los conciertos, en las verbenas, e incluso en el Teatro Cervantes donde han sido muy escasas las representaciones y de baja calidad”. Los encabezados por Alejo Riñones han querido destacar aspectos concretos como lo poco acertado de “volver a traer el Mercado de la Fantasía al Parque Municipal, después de haber tenido el Mercado Hippie, es reírse de los bejaranos, sabiendo que no se puede practicar dicho parque por los excrementos de los pájaros”.

“Se han echado de menos los distintos puestos de venta que se ponían en la entrada al Recinto Ferial. Algún puesto de churros, de algodón, de patatas fritas, unos coches chocones para los más jóvenes...tan solo 2 puestos arrinconados en la calle Fernando Ballesteros, demasiado alejados de los conciertos ” han criticado los populares, quienes también consideran que “en las casetas todo amontonado. Pocas mesas, pocas sillas y mucho frío que no se podía paliar puesto que las terrazas no estaban cubiertas por una carpa”.

En la valoración de la seguridad en las Fiestas, un aspecto fundamental, consideran que ha sido “otro despropósito con muchas irregularidades” alegando que dicho Plan no contemplaba los fuegos artificiales. Las casetas eran de difícil acceso para los vehículos de emergencia. Escasez de vigilantes de seguridad (uno para un lugar donde desembocaban siete calles)… en definitiva para el PP “la seguridad brillaba por su ausencia”.

Y, para terminar el Partido Popular se hace eco de las mayores críticas que se han producido en estas Fiestas: Las dificultades de acceso a El Castañar el día de la Virgen.

“Muchísima gente tuvo que quedarse en Bejar y otros llegaron tardísimo al Santuario para asistir a la misa y la procesión. Además de pagar más caro el ticket (2 euros en lugar de 1,50 euros como ha venido siendo en otras ocasiones)” además critican que cuando ellos gobernaban se han gestionado hasta 10 autobuses para ese acceso, mientras que este año solo se ha contado con 1 autobús grande y 2 pequeños, “y gracias a nuestra insistencia en las comisiones porque en principio, no pensaban poner ni uno” puntualiza en su comunicado.

En resumen para los populares estas Fiestas han sido “un auténtico desastre en organización”.

 

 
 

El PP considera que lo más adecuado sería relevar de sus funciones a la Alcaldesa

PDFImprimirE-mail

Viernes, 23 de Agosto de 2019 14:48

En relación al primer punto sobre la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, “la coherencia del Partido Popular se puso de manifiesto votando a favor para que se pudiese aprobar este punto de trámite y salvar así una situación comprometida para la ciudad de Béjar, a pesar del desprecio de la señora alcaldesa hacia el Partido Popular en la comisión donde se dictaminó este punto” manifiestan los populares en un comunicado.

La polémica llegó en la aprobación de Honores y Distinciones de la ciudad. Para los populares “en este punto se vio toda la prepotencia, odio y soberbia de la señora alcaldesa hacia el Grupo Municipal Popular” ya que sabiendo que necesita el apoyo de todos los grupos, “lleva al pleno dos propuestas sin consensuar con el grupo del Partido Popular. Ni una sola llamada, siendo el PP la fuerza más votada y la que cuenta con más concejales”.

Así el PP manifiesta que “nosotros estábamos de acuerdo con que se concediese a Jesús Cid, gran médico y mejor persona” pero al no querer separar la votación de bejarano ilustre de la votación de medalla de la ciudad, como se ha venido haciendo otros años el PP opto por la abstención.

Abstención motivada por dos aspectos, según el comunicado ofrecido por los populares: –“porque ya se le concedió la misma medalla el día 11 de mayo de 2002 a la Universidad de Salamanca representada en su Escuela de Ingenieros de Béjar” y segundo “porque había otras propuestas encima de la mesa que no han obtenido nunca medalla”.

En relación con la dimisión de la concejala del PSOE Jennifer del Pozo, “nos vendieron que traían al Ayuntamiento frescura, juventud, aires nuevos, ganas de trabajar y resulta que a la primera de cambio nos hemos quedado sin todo ello” asegura con cierta ironía el comunicado Popular, quienes dudan de que los motivos de la dimisión sean sus estudios.

Llegado ruegos y preguntas, el Partido Popular “llevó a cabo el control al Equipo de Gobierno, rogándole entre otros asuntos que, después de sus declaraciones de odio hacia las creencias católicas, que por coherencia no asista a la procesión de la Virgen del Castaña. Si así lo hace, será una ofensa para las personas creyentes”.

Del mismo modo, se exigió “explicación sobre los contratos de fiestas que, antes de ser adjudicados a las empresas, ya se sabían los grupos. Del mismo modo, se pidió el Plan de Seguridad de las Fiestas en la zona centro, porque creemos que no reúne todas las condiciones. También se pusieron de manifiesto las irregularidades en relación a personal de museos”.

Desde el ángulo del PP la respuesta de la Alcaldesa a estas cuestiones fue “como siempre de forma soberbia y prepotente, hasta que perdió los nervios como de costumbre con alusiones personales a un concejal del Partido Popular. Momento en que el Grupo Municipal Popular abandonó el Pleno”. Así el PP “pedimos al Partido Socialista que ante la incapacidad de esta señora busquen un relevo y propongan otra persona a la alcaldía de Béjar competente, capacitada y educada”.

 
 

El PP alerta que en el Parque Municipal “tiene pulgas el arenero y piojos en los árboles”

PDFImprimirE-mail

Martes, 13 de Agosto de 2019 23:17

En la tarde de ayer la sede del Partido Popular de Béjar fue el escenario de una rueda de prensa, esta vez protagonizada por el Medio Ambiente.

Victoria Mateos, concejala del Partido Popular, dio a conocer “algo que los bejaranos pueden comprobar día a día, ante una concejalía en la cual su concejala responsable ha presentado ya su dimisión”.

Para Mateos “la deficiencia está presente en la limpieza tanto de nuestro paraje natural como de nuestras calles. La Vía verde se encuentra abandonada, la Ruta de las Fábricas Textiles, premiada con el Premio Turinea 2017 en idénticas condiciones. En un lugar como el que vivimos, rodeados de naturaleza es importante cuidar nuestro entorno, algo que no se está haciendo. Las orillas de la Vía Verde están impracticables, casi cerrándose en algunos tramos. La Ruta de las Fábricas está abandonada, llena de basura, maleza y sin ningún tipo de mantenimiento…”

También la concejala del Partido Popular aludió a la falta de limpieza en las calles por no baldear, ni tampoco utilizar el camión de baldeo. “En esa época en la que la falta de lluvias es normal, es necesario baldear al menos dos o tres días a la semana. El camión de baldeo facilita mucho las cosas, pero parece ser que no quiere que se vea” aseguro la concejala.

Se habló de los parques, tanto el Parque Municipal como el Parque de la Aliseda. El Parque Municipal, según le han manifestado los usuarios al PP, tiene pulgas en el arenero y piojos en los árboles, algo de lo que tiene conocimiento el actual Equipo de Gobierno. “No se pueden utilizar algunos bancos por las heces de los pájaros, no se limpian y eso hace que los usuarios no puedan sentarse. La Aliseda, debido a que robaron los aspersores, lleva seca varias temporadas, siendo un tema recurrente en la oposición cuando el Partido Popular gobernaba, nos preguntamos por qué no toman medidas si es tan fácil solventar ese problema”.

 
 

Dimite la concejala del PSOE en Béjar Jennifer Del Pozo

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 07 de Agosto de 2019 12:00

Se confirma el rumor sobre la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Transportes y Participación Ciudadana, Jennifer del Pozo, quien deja su cargo por "motivos personales" según registra después de tan solo mes y medio ocupando su tareas en el consistorio bejarano.

El siguiente en la lista socialista para ocupar el hueco dejado por Jennifer es José Ángel Castellano, quien se desconoce si ocupará las mismas responsabilidades que la dimitida o si llegará siquiera a ocupar la silla de concejal.

 
 

Página 1 de 124

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 105 invitados conectado(s)