Red Purple Black

Política Municipal

IU denuncia el bloqueo de los accesos al hospital como consecuencia del asfaltado de las calles

PDFImprimirE-mail

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 12:33

Comunicado Izquierda Unida / Esta Asamblea entiende que las obras de mejora en cualquier calle siempre generan molestias a los vecinos y vecinas.  Que a veces para poner las cosas bien, hay que ponerlas mal primero.

Lo que no puede entender esta Asamblea es la mala organización que en general se está dando en el asfaltado pre-electoral  de calles en Béjar.  Con todas las calles empantanadas, vecinos y vecinas sufriendo, más días de lo previsto,  las incomodidades ocasionadas por la mala gestión de las obras.

Lo que esta Asamblea no entiende y quiere denunciar públicamente es que estas obras afecten de una manera absolutamente irresponsable al Hospital  Virgen del Castañar, bloqueando su entrada e impidiendo el acceso de ambulancias como está ocurriendo esta misma mañana, y según trabajadores del hospital, sin previo aviso.

Se da la circunstancia de que habiendo otra entrada por la trasera para ambulancias, el ascensor que se utiliza para las camillas está averiado, por lo que no se puede acceder con camillas a urgencias que está en una planta superior a esta entrada trasera.

Esta es la previsión del Ayto. del PP, que ha tenido 4 años para asfaltar las calles en mejores condiciones, tal vez con efectos más duraderos que la fina  capa propagandística que están usando de cara a las elecciones, pero sobre todo y fundamentalmente, de una forma que no ponga en peligro la vida de nadie en una posible emergencia sanitaria, pudiendo haber planificado este asfaltado de la Travesía de Sta. Ana,  contando con el personal del hospital para que ni su trabajo ni la salud de los pacientes se vea afectada por esta circunstancia.

 

Escasa afluencia en la movilización ante el Juzgado de Béjar

PDFImprimirE-mail

Domingo, 11 de Noviembre de 2018 15:04

M.R. / Varias ciudades españolas han organizado movilizaciones este sábado, coincidiendo con la entrada en vigor del decreto anunciado por el Gobierno tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que establece que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados.

La más importante ha tenido lugar en Madrid, ante la sede del Tribunal Supremo, aunque Béjar también expreso su descontento frente al juzgado bejarano en una convocatoria conjunta de IU y Podemos a la cual no le acompaño el tiempo y contó con escasa asistencia de público.

MANIFIESTO LEÍDO EN LA CONCENTRACIÓN ANTE LOS JUZGADOS DE BÉJAR

El motivo  de este llamamiento no es otro que dar salida a la indignación que ha producido  la sentencia del Tribunal Supremo, Máximo órgano del Poder Judicial en nuestro país para beneficiar sin disimulo alguno los intereses de la Banca privada y que perjudicará los intereses de ocho millones de familias que han suscrito o piensan suscribir una hipoteca.

Pero antes de nada, comentemos la historia de los hechos que nos han traído hasta aquí:

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Empresa municipal de Vivienda, entidad pública que gestiona las competencias municipales en materia de vivienda, demandaba ante el Tribunal Supremo la protección de las familias trabajadoras que se veían obligadas a pagar el impuesto sobre los “Actos Jurídicos Documentados” al suscribir una hipoteca y que se cifra en unos 2.500 € de media, considerando que debía de asumir ese gasto el propio banco que es el que obliga a esos “Actos Jurídicos Documentados” con el objeto de proteger sus interese en caso de impago.

Hace unos quince días, la sección 2ª de la Sala 3ª del tribunal Supremo, Sala de lo contencioso-administrativo, falla a favor de la demanda del citado Ayuntamiento obligando a los bancos a pagar ese impuesto a las Comunidades Autónomas con carácter retroactivo de cuatro años. lo que liberaría de este gasto a unos ocho millones de familias que han suscrito o piensan suscribir una hipoteca.

Tras un terremoto en la esfera bancaria, que se hizo público a través de las asociaciones Bancarias como CECA amenazando con repercutir ese coste en su producto hipotecario, el Tribunal Supremo, a través de su presidente, el Sr. Lesmes (exalto cargo del gobierno de Aznar), revisa su sentencia (caso insólito hasta la fecha) y vuelve a emitir un fallo, esta vez liberando a los bancos de esa obligación y haciéndola recaer de nuevo sobre las familias. En este punto, hemos de resaltar que a dicho fallo, se llega mediante el desempate que se produce con el voto del jefe de la Sala 3ª, Sr. Díaz Picazo. ¿Cómo es posible que algo que afecta a tantas familias se pueda dilucidar por un solo voto? ¿En qué lugar dejan los hechos a los jueces de la sección 2ª del la sala tercera que emitieron su veredicto a favor de las familias? ¿En qué lugar queda la Justicia de nuestro país si al menos dos de las tres Asociaciones de Jueces se han mostrado contrarias a dicho veredicto?

Se da la paradoja de que La Banca Privada Española originó la llamada crisis-estafa por la compra de activos tóxicos como las hipotecas “Surprime”, que fue rescatada con miles de millones de euros, que los españoles y españolas estamos pagando con 8 años de recortes en los servicios públicos, en los salarios y en las pensiones mientras ellos obtienen beneficios multimillonarios cada año. Se da la paradoja, de que el pueblo ha rescatado a la Banca y esta echa a la gente de su casa con ayuda de una justicia servil y unas leyes diseñadas para los intereses del libre mercado.  Y todas estas cosas no son ajenas a los/las habitantes de Béjar y su comarca.

Cuando decimos “La justicia defiende a la banca”, es un  hecho que se constata cada día de nuestras vidas. No solo ante el tema que nos ocupa. Se encarcela a raperos, humoristas, personas que disienten del sistema, mujeres y hombres que opinan sobre la iglesia católica, … Y mientras tanto el cuñado del rey vivía cómodamente en Suiza seguramente a cargo de las cuentas del Estado; Los corruptos, son encarcelados (algunos) y no devuelven ni un solo euro robado. La Sra. Cospedal máquina para entorpecer la investigación sobre la corrupción en su partido y ni tan siquiera, se le abre una investigación. La monarquía puede que tenga cuentas en Suiza, pero está aforada. La iglesia no paga impuestos, hay que ayudarla a reparar sus sedes, se opone a cualquier avance democrático y oculta los abusos sobre menores de sus escolásticos. Las eléctricas se adueñan del precio de la energía. Las compañías telefónicas, amén de ser las más caras de Europa, ofrecen el peor servicio y sin derecho a reclama…

La JUSTICIA ESPAÑOLA demuestra una vez más que no es igual para todos, que no es independiente, que está al servicio del mejor postor, el poder económico, cuyas empresas, al igual que perdieron valor cuando la primera sentencia, lo recuperaron rápidamente bajo el amparo del Sr. Lesmes  dueño y señor de la justicia española. En resumidas cuentas, la actuación de la justicia en los últimos tiempos ha sido poco ejemplar.

Cuando decimos que “nosotros defendemos la democracia”, nos referimos a la defensa de la independencia del poder judicial, bloqueada por el régimen del 1978, cuya constitución además de estar obsoleta, de no poder adaptarse a los tiempos modernos, se incumple sistemáticamente en asuntos que se refieren fundamentalmente al pueblo llano, como es el derecho a la vivienda, a un trabajo digno, a la igualdad de posibilidades para todos, etc.  Europa no deja de decirnos que los jueces son los que tienen que elegir a sus órganos directivos, pero en este país, somos europeos para lo que a los poderes políticos y sobretodo económicos les interesa. Para lo que se refiere a la separación de poderes, al estado del bienestar, a la defensa de los derechos de los ciudadanos, y a tantas y tantas cosa que harían la vida de la gente mucho más sencilla, para eso no somos europeos, para eso, como diría Machado.

“Españolito que vienes
al mundo, te guarde dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.”

Porque las condiciones laborales y económicas de las familias con una hipoteca en Béjar son muy duras, y hay familias que están teniendo problemas serios para salir adelante, pensamos que la unión  de los/las ciudadanos,  protestando contra leyes o sentencias que son injustas y les perjudican, unidos a sus representantes en las instituciones, conseguiremos avanzar en democracia, derechos, libertades y bienestar social.

Por la defensa de la Justicia Social, la Independencia Judicial y la dignidad:

“LA JUSTICIA DEFIENDE A LA BANCA, NOSOTR@S  A LA DEMOCRACIA”

 
 

IU y Podemos piden salir a la calle en Béjar ante la "indignación que ha producido la sentencia del Tribunal Supremo"

PDFImprimirE-mail

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 19:49

  • Sábado 10 de noviembre a las 17:30 horas frente a la puerta de los Juzgados de Béjar.

Comunicado IU-Podemos / Las dos organizaciones políticas se unen en esta convocatoria, que a nivel estatal también es conjunta y a la que cada vez más organizaciones llaman a secundar.

El motivo de este llamamiento no es otro que dar salida a la indignación que ha producido la sentencia del Tribunal Supremo, Máximo órgano del Poder Judicial en nuestro país y que perjudicará los intereses de 8 millones de familias que han suscrito o piensan suscribir una hipoteca para beneficiar sin disimulo alguno los intereses de la Banca privada.

Hace 15 días la sección 2ª de la sala 3ª del Tribunal Supremo fallaba a favor de las demandas de IU Rivas Vacía Madrid, que solicitaba la protección de las familias trabajadoras, obligadas al suscribir una hipoteca a pagar alrededor de 3000€ por este impuesto. El fallo obligaba a los bancos a pagar este impuesto con carácter retroactivo a 4 años, de forma que muchas familias podrían recuperar esta cantidad, que sería abonada por los bancos a las CC.AA.

Tras un terremoto en la esfera bancaria, que se hizo público a través de las asociaciones Bancarias como CECA, el Tribunal Supremo revisa su sentencia (caso insólito hasta la fecha) y vuelve a emitir un fallo, esta vez liberando a los bancos de esa obligación y haciéndola recaer de nuevo sobre las familias.

Se da la paradoja de que La Banca Privada Española originó la llamada crisis-estafa por la compra de activos tóxicos como las hipotecas “Surprime”, que fue rescatada con miles de millones de euros, que los españoles y españolas estamos pagando con 8 años de recortes en los servicios públicos, en los salarios y en las pensiones mientras ellos obtienen beneficios multimillonarios cada año como es el caso del Banco Santander. Se da la paradoja, de que el pueblo ha rescatado a la Banca y la banca echa a la gente de su casa con ayuda de una justicia servil y unas leyes diseñadas para los intereses del libre mercado. Y todas estas cosas no son ajenas a los/las habitantes de Béjar y su comarca, según reconocen las organizaciones convocantes.

La JUSTICIA ESPAÑOLA demuestra una vez más que no es igual para todos, que no es independiente porque entre sus jueces hay quienes no sirven a la justicia sino al poder económico, político y al régimen del 78 representado en sus diferentes estamentos e instituciones. La actuación de la justicia en los últimos tiempos ha sido poco ejemplar.

Por todos estos motivos IU y Podemos esperan que la llamada a concentrarse tenga una respuesta solidaria, porque las condiciones laborales y económicas de las familias con una hipoteca en Béjar son muy duras y hay familias que están teniendo problemas serios para salir adelante. Ambas formaciones coinciden en que solo la unión de los/las trabajadoras, protestando contra leyes o sentencias que son injustas y les perjudican, unidos a sus representantes en las instituciones, se conseguirá avanzar en democracia, derechos, libertades y bienestar social.

 
 

El Equipo de Gobierno afea la actitud de Tú Aportas Béjar ante el proyecto de Biomasa

PDFImprimirE-mail

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 15:23

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, ante las informaciones remitidas por el Grupo Municipal “Tú Aportas” sobre un proyecto de Biomasa en Béjar, quiere manifestar que “se trata de una noticia de la que se hacen eco medios de comunicación de la ciudad tras mantener conversaciones con empresarios de Cataluña, de la que el Alcalde de Béjar todavía no se ha manifestado en ningún sentido”.

En un comunicado remitido a la prensa aseguran que “jamás se ha ocultado información sobre el proyecto de Biomasa en Béjar, es más, desde hace casi dos años, hay recogidas en las acta de los Plenos Municipales informes del Alcalde sobre esta cuestión. Así mismo se recoge en las actas de las comisiones informativas”.

Además cargan contra el responsable de TAB recordándole que “Por si fuera poco su atrevimiento, Señor Garrido, habla de la subvención concedida a UNISOLAR por el Ayuntamiento de Béjar. El Partido Popular nunca ha criticado esa subvención de 500.000 euros que dio entonces el gobierno del PSOE, que se perdió, y que pudo haber salido bien. Sin embargo, usted que ahora lo critica, era entonces secretario general del PSOE de Béjar, y ahora tiene la hipocresía de criticar a PP y PSOE. Mientras el Alcalde de Béjar ha guardado silencio prudentemente entorno a este tema, nos consta que sus críticas a este proyecto ya han llegado a los empresarios que pretenden invertir en Béjar. Enhorabuena Señor Garrido, usted sí que sabe ayudar a Béjar” finaliza la misiva.

 
 

TAB exige "claridad y seguridad jurídica" para el proyecto de Biomasa "no sea un nuevo Alditex, Krustanord o Unisolar"

PDFImprimirE-mail

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 12:50

Tras las reseñas en prensa de que “un proyecto de Biomasa impulsará el trabajo en la ciudad con 110 empleos” aparecida en un diario provincial, Tú Aportas se muestra cautelosa ante una nueva apuesta electoral como fueron los fallidos proyectos de Alditex, la empresa textil que iba a crear 400 puestos de trabajo en el 2003 y que abandonó pasadas las elecciones, Krustanord que se instalaría en La Cerrallana en las elecciones de 2007, o el fiasco de Unisolar donde tras las subvenciones recibidas de las administraciones la empresa cerró dejando a 100 trabajadores en la calle.

Tú Aportas considera que iniciativas como éstas son beneficiosas para la ciudad en un momento de incertidumbre y de absoluta regresión poblacional tras 20 años de gobierno de Alejo Riñones, aunque esperamos que no se falte a la verdad y se creen falsas ilusiones y expectativas sobre los ciudadanos y que se haga desde la verdad absoluta y la buena fe. También espera que Alejo Riñones haya firmado el convenio de colaboración institucional con la empresa.

Asimismo considera que un proyecto de estas características debería contar con el conocimiento de los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para, entre todos, poner sobre la mesa los beneficios o inconvenientes del proyecto.

“… el alcalde es maestro en saber medir los tiempos políticos para llegar a las elecciones con todo sobre la mesa. Si se lleva trabajando dos años como dice el inversor, hubiera sido transparente que se hubiera convocado a los portavoces para el seguimiento de este proyecto”, ha comentado Javier Garrido, portavoz de TAB, quien considera que “…Tú Aportas esperará al pleno ordinario del mes de noviembre para conocer los detalles del pre-proyecto como la instalación o la financiación. Estamos a favor de la creación de empleo serio, seguro, con garantías de futuro que sirvan para fijar población en nuestra ciudad y comarca. Pero no todo vale, exigimos seguridad jurídica para que estos planes de inversión pública no sean fiascos que no duren más allá de una campaña electoral”.

 
 

Página 1 de 111

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 24 invitados conectado(s)