Red Purple Black

Izquierda Unida denuncia la situación desastrosa del Hospital Virgen del Castañar de Béjar

PDFImprimirE-mail

Izquierda Unida denuncia la situación de precariedad que se da en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, un centro que depende del Hospital Clínico Universitario, como si fuera una planta más de él, pero que funcionaba mucho mejor y daba más servicio a la Comarca de Béjar y a su entorno hace 20 años que en estos momentos.

Izquierda Unida considera un error tremendo el convertir el mismo en un Centro de Especialidades por los siguientes motivos:

1- Porque, según la información recabada por Izquierda Unida de Béjar, no está siendo atendido, en todas las especialidades, por titulares de las mismas, sino por médicos durante las guardias en el Clínico de Salamanca. De este modo, en valoraciones de Izquierda Unida, no cubren un horario de consulta suficiente para mermar las listas de espera, que en especialidades como traumatología llegan a ser de 18 meses.

2-Porque, a juicio de Izquierda Unida, lo que se precisa en las comarcas son hospitales comarcales, que puedan atender enfermedades y procesos básicos: partos, ciertas operaciones, ingresos hospitalarios por las causas que la prudencia permita.

Izquierda Unida considera que el actual modelo de gestión del Virgen del Castañar hace que su servicio sea peor que hace 20 años, que las contingencias de dicho modelo llevan a las familias de la zona, ya bastante castigadas con la situación económica padecida en la Comarca, a pérdidas y gastos excesivos en desplazamientos a la capital de la provincia y comidas.

Desde Izquierda Unida consideran que hay un exceso de derivas de ingreso hospitalario a Salamanca, convirtiendo a este hospital en el más caro de España. Para Izquierda Unida el derroche de recursos, que además incide negativamente en la atención al paciente y sobre su familia, sería evitable con la implantación de un Especialista en Medicina Interna en planta. Se ha llegado al caso de que pacientes ingresados reciben la visita de los médicos de urgencias, con el consiguiente perjuicio para las Urgencias por carecer de internista.

Desde Izquierda unida se recoge la demanda de un pediatra en urgencias de Atención Primaria en las Urgencias del Hospital, para evitar derivaciones de menores al Clínico de Salamanca que dicho especialista podría solucionar en la ciudad de Béjar.

Izquierda Unida, a través de su Coordinadora Comarcal, Isabel López, y el Coordinador Provincial, Miguel Rodero, exigen mejoras en los servicios de Radiología, , Geriatría y Ginecología. A juicio de la formación de izquierdas, las mejoras básicas habrían de ser, cambio y reparaciones de las salas de radiología, implantación de la Especialidad Geriátrica, dada la inversión de la pirámide poblacional en la Comarca, y buscando asegurar la calidad de vida de los mayores de la zona. Por lo que respecta al servicio ginecológico, las exigencias de la coalición de izquierdas se centran en que el seguimiento del embarazo y la posibilidad de dar a luz en el Hospital Comarcal vuelvan a ser un hecho, como hace un año, a diferencia de la situación actual, en la que se las hace viajar 140 kilómetros, entre ida y vuelta, para realizarse las ecografías pertinentes.

A esta lista de, a juicio de Izquierda Unida, sinsentidos en un Servicio Público Básico, como es el Sanitario, Isabel López añadió el hecho de que el Hospital comarcal mantiene un quirófano infrautilizado, cuando en el Clínico, en operaciones sencillas como las de cataratas, mantiene una larga lista de espera.

Desde Izquierda Unida denunciaron que dicha situación, la cual califican de pésima, tiene su motivación en una gestión pésima por parte del Gerente del SACYL y del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 77 invitados conectado(s)


http://picasion.com/