Red Purple Black

IU exige a la Junta de Castilla y León una investigación pública y urgente sobre el incendio de la Sierra

PDFImprimirE-mail

Comunicado Izquierda Unida Comarcal / Izquierda Unida Comarcal exige que se abra una investigación pública y urgente sobre el incendio que aún arrasa la Sierra de Candelario, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En segundo lugar, se exigen a la Junta de Castilla y León explicaciones por los recortes en su política forestal, reduciendo las cuadrillas de contención de incendios, tanto en el tiempo de actividad como en número de efectivos.  Estos recortes han propiciado que un incendio en nuestra Sierra, de alto valor ecológico y turístico, haya estado descontrolado durante toda la noche provocando todo el daño posible. IU exige que se mantengan cuadrillas de extinción de incendios durante todo el año y que no se recorte en la protección de nuestro entorno y nuestro patrimonio natural.

Desde las asambleas de IU candelario y Comarcal se reitera la urgente necesidad de declarar como Parque Natural la Sierra de Candelario por los motivos tantas veces repetidas por esta organización: mayor nivel de protección para los recursos naturales de nuestra zona, tanto para el desarrollo de una industria agroalimentaria sostenible como para el afianzamiento de un sector turístico de calidad cada vez más en auge, creación de empleo tanto en las actividades derivadas de sectores debidamente potenciados, ganadería, agricultura, turismo,  industria agroalimentaria y otros, como en la protección directa del Parque, asegurando así el deseable afianzamiento de la población.
IU considera una tremenda injusticia que esta declaración no haya sido realizada ya,  tanto por cobardía política como por los pocos deseos que parece tener la Junta de Castilla y León en invertir en proyectos sostenibles en esta comarca, tratándonos como a ciudadanos de tercera categoría.

IU insiste en que si bien hay factores humanos que no siempre se pueden controlar desde las administraciones, la mala gestión de los recursos, los recortes reiterados y la falta absoluta de interés en la conservación de nuestro riquísimo patrimonio natural y de la cultura ligada a ese patrimonio, hace que los habitantes de Candelario se encuentren indefensos ante un incendio que arrasa su Sierra, su paisaje, su fauna y gran parte del interés turístico que tiene la zona.

Igualmente queremos denunciar el estado de alerta en el que se está manteniendo a la población corita sin informaciones oficiales. ¿No hay protocolos para evitar el nerviosismos ciudadano?

Desde ambas asambleas de IU de la comarca de Béjar,  esperamos que el incendio se extinga lo más pronto posible, agradecemos enormemente la valentía y profesionalidad de todas las personas desde los servicios de extinción de incendios, que están trabajando en la zona y, que hoy y ayer se baten contra el fuego y, les deseamos una pronta resolución del problema y un merecido descanso.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 59 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO