Red Purple Black

El PP rechaza en Las Cortes las enmiendas de UPL sobre Béjar y comarca

PDFImprimirE-mail

  • Las enmiendas de Unión del Pueblo Leonés sobre la comarca bejarana solicitaban la reforma de la estación de autobuses, del pabellón del colegio Filiberto Villalobos, y la rehabilitación del puente medieval de Puente del Congosto.

Los presupuestos autonómicos finalmente no contarán con las dotaciones económicas solicitadas para Béjar y comarca por el procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), y que fueron solicitadas a través de sendas enmiendas parciales a los presupuestos.

En este sentido, el procurador leonesista ve frustrados sus objetivos de que se reforme de manera íntegra la estación de autobuses bejarana, así como el pabellón del CEIP Filiberto Villalobos y el puente medieval de Puente del Congosto, al haber sido rechazadas estas actuaciones por el PP, que se ha opuesto a incluirlas en los presupuestos.

La enmienda de mayor cuantía en la comarca presentada por UPL era la solicitud de 150.000 euros para la rehabilitación de la estación de autobuses de Béjar, con la cual los leonesistas pretendían la modernización de la terminal bejarana. Sin embargo, el PP ha rechazado recoger en los Presupuestos la inversión de 150.000 euros solicitada por UPL para la reforma de la estación de autobuses, por lo que la Junta no se verá obligada a llevar a cabo su reforma.

Este hecho no cierra del todo el camino para acometer una rehabilitación integral de la estación, si bien ésta habrá de hacerse en todo caso mediante el fondo general para los equipamientos de estaciones de autobuses, hecho que si bien no imposibilita la reforma en Béjar sí hace que la Junta no tenga obligación para acometerla por Presupuestos (al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con la reforma de la estación de Soria, que sí se ha recogido explícitamente en los Presupuestos), lo que sin duda dificulta sobremanera que pueda llevarse a cabo.

Asimismo, el PP ha rechazado la enmienda de Unión del Pueblo Leonés (UPL) mediante la cual se solicitaba una partida de 50.000 euros para el arreglo del pabellón del CEIP Filiberto Villalobos de Béjar, con el fin de que se pudiese dar carpetazo definitivo a las humedades que se dan en el mismo, y que han obligado a inutilizarlo, ante los problemas de inseguridad e insalubridad que este hecho acarrea.

Finalmente, ya en la comarca, el PP también ha rechazado la enmienda de UPL relativa a la restauración del puente medieval de Puente del Congosto, mediante la cual se solicitaba una inversión de 60.000 euros, con el objetivo de que se frenase el deterioro de dicho puente y se pudiese consolidar la estructura, saneando las grietas, fisuras y desajustes que ha sufrido el mismo en los últimos años.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 100 invitados conectado(s)