Red Purple Black

La Gaceta cobró más de 60.000 euros en publicidad del Ayto Salamanca en el año 2016

PDFImprimirE-mail

Ganemos Salamanca (IU+Podemos+Equo+Independientes) solicitan la creación de un Plan de Medios donde no reine la opacidad y se aclaren las cantidades asignadas a cada medio y los criterios objetivos para hacerlo.


Ganemos ha denunciado nuevamente la falta de transparencia del Consistorio salmantino en lo relativo a la gestión del dinero público, concretamente en lo referido a la publicidad institucional y el dinero destinado a los distintos medios de comunicación, algo que ya hizo hace más de año y medio, al entrar en el Ayuntamiento.

Según declaró la portavoz, Virginia Carrera “solicitamos la creación de un Plan de Medios para este Ayuntamiento que, no sólo beneficiaría a la institución sino que garantizaría la equidad y la transparencia en la toma aquellas decisiones que atañen a la difusión y la publicidad de sus actividades”. La agrupación ya solicitó un Plan de Medios municipal en el Pleno Ordinario del mes de Abril a través de una moción, aunque esta fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

En el año 2016 el Ayuntamiento se ha gastado 238.000€ en los distintos medios de comunicación. Virginia Carrera insistió en que Ganemos reconoce la necesidad de aportar dinero público a los medios, “hay que apoyar económicamente a los medios, pero eso no significa que se haga de forma aleatoria o, en caso de existir criterios para repartir dinero público, estos criterios no puedan ser conocidos por todas y todos. No decimos que no se aporte dinero, sino que se haga de forma transparente y con criterios objetivos”, aseguró.

Ganemos Salamanca dijo claramente que en el Ayuntamiento no existe “ningún interés” en ser transparente en este asunto. “La Junta de Castilla y León tiene un Plan de Medios, al igual que otros ayuntamientos ¿por qué el nuestro no lo tiene”, se preguntó Carrera. “Ha pasado más de un año desde que lo solicitamos por primera vez y seguimos sin sentarnos con los grupos políticos y los medios para establecer una estrategia en esta materia. Esto demuestra que el equipo de gobierno prefiere mantener la opacidad”, dijo.

Gabriel Risco también hizo referencia a gastos de publicidad institucional que, aunque no realicen directamente el Ayuntamiento, sí salen de nuestros bolsillos. Se trata de los gastos de las empresas concesionarias de algunos servicios públicos, que no pasan por los órganos de decisión de la institución, sino que obedecen los criterios de las empresas privadas. Risco puso como ejemplo a la UTE que gestiona las piscinas municipales, que gastó 47.500€ en publicidad en 2016. El concejal cuestionó que se trate de un gasto imprescindible. “Cuando un servicio se gestiona privadamente por concesión, no todos los gastos debe sufragarlos el Ayuntamiento, menos si no puede decidir dónde y cómo se invierte ese dinero”, declaró.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 94 invitados conectado(s)