Red Purple Black

Martes día 22: Charla-Coloquio "La Economía del Bien Común" en Béjar

PDFImprimirE-mail

M.R. / Izquierda Unida organiza el próximo martes día 22, a las 19 horas en el Centro Municipal de cultura San Francisco, una charla-coloquio sobre “La Economía del Bien Común”, un proyecto económico que pretende implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los mercados financieros y que ya está presente en municipios salmantinos como Miranda de Azán.

La charla será ofrecida por José Luis Sánchez Martín, coordinador del proyecto en Salamanca.

El Modelo del Bien Común se constituye como un modelo abierto capaz de adaptarse a las necesidades de distintas regiones, diferentes empresas o diversas administraciones públicas. Pretende ser un indicador que junto a los criterios de rentabilidad económica y competencia, indique al ciudadano si esa empresa, o ese municipio o país, cumple una serie de criterios que tienen que ver con el respeto al medio ambiente, los derechos humanos y la igualdad social, y así poder elegir y poco a poco conseguir que la economía esté al servicio de las personas y no al contrario.

En estos últimos años, tal vez impulsado por la crisis, el movimiento de la Economía del Bien Común se está extendiendo con fuerza por Europa, Estados Unidos y América Latina. Países como Alemania, Austria, Inglaterra y Francia cuentan ya con una red de empresas y organismos públicos que tienen presente estos valores en su funcionamiento. En España, empresas de Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía o Castilla León, y algunos municipios como Muro de Alcoy (Alicante) o Rivas-Vaciamadrid (Madrid), también se están adaptando a él.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 84 invitados conectado(s)