Red Purple Black

Francisco Sosa gana las primarias de UPyD con el voto contrario de la mayoría de la formación salmantina

PDFImprimirE-mail

M.R. / Unión Progreso y Democracia celebró el pasado 18 de enero en Salamanca, junto con el resto de España, sus elecciones al cabeza de lista al Parlamento Europeo, que liderará la lista que se presente en las elecciones europeas y que tendrán lugar el 25 de mayo.

La jornada electoral en su sede de Salamanca transcurrió con normalidad en la que afiliados y simpatizantes emitieron su voto. El escrutinio en Salamanca dió vencedor a José María Larrea Pérez-Lobo, con un 58,8% de los votos emitidos, seguido del actual eurodiputado, el leonés Francisco Sosa Wagner, con un 35,2% de los votos.

Pero el conjunto de militantes de UPyD en España no opina igual que los votantes de Salamanca, ya que en el recuento general de todo el país el ganador ha sido el eurodiputado Francisco Sosa Wagner quien venció con el 60% de votos emitidos, en unos comicios de ámbito nacional en las que han participado afiliados y simpatizantes de la formación magenta.

Según informan desde UPyD en este tipo de elecciones además de los afiliados podían votar los simpatizantes que lleven más de un año colaborando y que aportaran una cantidad económica simbólica.

El coordinador territorial en funciones de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, felicita al ganador y agradece a todos los participantes “su esfuerzo y su compromiso con las ideas de esta formación”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 42 invitados conectado(s)