Red Purple Black

Política

Tú Aportas presenta su nueva web y anuncia que se presentará a las próximas elecciones de 2019

PDFImprimirE-mail

Viernes, 12 de Enero de 2018 22:02

Tú Aportas ha puesto en marcha el nuevo vídeo de presentación de la web www.tuaportas.com y la campaña informativa para acercar el partido a los Bejaranos.

Desde Tú Aportas se quiere que los ciudadanos participen en un nuevo modelo de hacer las cosas abriendo el partido a todos los Bejaranos a través de la afiliación y la colaboración, y arranca la campaña electoral anunciando que se presentará a las elecciones municipales de 2019 con ganas e ilusión de gobernar la ciudad.

Para Tú Aportas es fundamental cambiar las formas de hacer la política, más basada en las personas y la participación, creyendo en un nuevo modelo de ciudad más moderno y actual.

El vídeo promocional de la web pretende acercar el partido a los Bejaranos y será visualizado a través de las redes sociales de Tú Aportas (Facebook, Twitter y Youtube)

Asimismo empezará a tomar contacto con colectivos y asociaciones de la ciudad para ir incorporando propuestas que se pongan en común, al programa electoral con el que se concurrirá a las elecciones municipales de 2019.

Para TAB es fundamental la participación, por lo que durante 2018 pretende reunirse con la mayoría de colectivos y asociaciones de Béjar.

Puede ver el vídeo pinchando aquí.

 

Izquierda Unida solicita que se implementen las medidas frente a los efectos de la nevada

PDFImprimirE-mail

Martes, 09 de Enero de 2018 22:47

Comunicado IU Comarcal / A tres días de la copiosa nevada que comenzó a caer el sábado los efectos negativos de la misma siguen viéndose en las calles de nuestra cabecera y de algunos pueblos, así como en los accesos a los mismos generando peligro e incomunicación.

¿A quien corresponde prestar los servicios oportunos para evitar la repercusión negativa de un hecho sobre los habitantes de la comarca? A cada Ayuntamiento y a la Diputación.

Estamos hablando de calles y carreteras comarcales. ¿En qué estado de gestión se hallan esos servicios, mantenidos con fondos públicos? Privatizados en muchos casos, en otros acometidos con falta de previsión o de medios por los ayuntamientos.

Lógicamente, a la legítima protesta ciudadana por la situación que ha generado una simple nevada, las autoridades dirán que las responsables son las empresas concesionarias, los ciudadanos por salir a comprar el pan o la nieve por caer donde no debe. La responsabilidad, esto debe quedar claro, es de la autoridad política competente, y es ella quien debe tomar las acciones pertinentes contra la empresa concesionaria que no haya cumplido su contrato o no lo esté cumpliendo. Esta manía que les ha entrado de privatizar (perdón, externalizar) los servicios públicos más básicos, cuando no desmantelarlos directamente, está consiguiendo junto a otros factores que nuestros pueblos se despueblen.

Nuestros gobernantes verán en la nieve tal vez un aspecto romántico de postal navideña, tal vez un aumento en la cuenta de resultados de alguna estación de esquí que no acaba de ser el motor de la comarca. Es reseñable que la nieve, y más en un año de sequía como el que acaba de pasar, es un recurso hídrico importante. Pero en los cascos urbanos y en las carreteras es un peligro. No vivimos en el s.XVIII, hay medios y tecnología suficientes para asegurar el bienestar de nuestros vecinos ante una nevada y esos recursos tienen que estar al servicio de las personas, no de los balances de tal o cual empresa. Por eso es necesario que sean gestionados directamente, sin intermediarios, por el buen funcionamiento del servicio, por la igualdad entre todos los pueblos de la comarca y por la calidad del empleo de los trabajadores, que en el caso de la limpieza viaria de Béjar, ya asumieron unos contratos leoninos.

Por todo esto, Desde la Asamblea de IU Comarca de Béjar solicitamos se implementen las medidas oportunas, además de la Gestión Directa, para que estas situaciones no supongan perjuicio para los habitantes de la comarca, con unos servicios públicos de calidad, sin regateos y sin intereses espurios como los que parece defender la Diputación de Salamanca contra el pueblo de Candelario. Por fortuna parece que será la lluvia la que limpie nuestras calles vista la incapacidad de nuestras administraciones para tal fin.

 
 

El PP publica una nueva edición de "La Gaviota"

PDFImprimirE-mail

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 16:43

El Partido Popular publica mediante las redes sociales una nueva edición del boletín informativo “La Gaviota” en la que mediante 8 páginas desgranan sus aportaciones a la sociedad bejarana y ponen de manifiesta sus criticas hacia la oposición.

Pueden leerlo de forma integra aquí.

 
 

UPL asegura que ha logrado 60.000 euros para nuevas inversiones en Béjar

PDFImprimirE-mail

Martes, 19 de Diciembre de 2017 23:48

Comunicado Unión del Pueblo Leones / La formación leonesista ha logrado que se acepten sus enmiendas relativas a un plan de dinamización y apoyo al emprendimiento en Béjar, así como para la restauración del puente medieval de Puente del Congosto y el mantenimiento del dolmen de El Teriñuelo.

Finalmente, los presupuestos autonómicos contarán con una dotación ‘extra’ de 60.000 euros para la ciudad de Béjar, y 70.000 euros más para localidades de su partido judicial, gracias a las gestiones realizadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes en el proceso de negociación de los Presupuestos.

Este hecho ha sido posible gracias a las enmiendas a los Presupuestos autonómicos presentadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL), en colaboración con el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), que han visto así aprobadas la mitad de las enmiendas presentadas para la comarca bejarana. Y es que no corrieron la misma suerte, al haber sido rechazadas por el PP, las enmiendas leonesistas relativas a la mejora de las fuentes y la canalización de El Bosque, de promoción de la reserva de la biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, y de excavación del cerro de El Berrueco en El Tejado.

En este sentido, el proyecto de mayor dotación económica para la comarca de Béjar logrado por UPL es el relativo a la financiación de unPlan de dinamización y apoyo al emprendimiento en la ciudad de Béjar, para el cual se ha aceptado la enmienda por valor de 60.000 euros, presentada por el procurador leonesista Luis Mariano Santos, que busca con ello frenar el declive económico en el que se encuentra actualmente la ciudad bejarana.

Asimismo, ya en la comarca, otra partida presupuestaria de los leonesistas finalmente aceptada es la relativa a la restauración del puente medieval de Puente del Congosto, para la cual se ha consignado un montante de 50.000 euros. Esta partida, es especialmente simbólica desde el punto de vista sentimental para el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, ya que en marzo de 2016 fue quien instó a la Junta en Cortes a declarar este puente medieval como Bien de Interés Cultural (BIC), para lo cual se ha incoado expediente de declaración en noviembre de 2017.

Finalmente, también se ha visto aceptada la partida de 20.000 euros que exigió UPL para el mantenimiento del dolmen de El Teriñuelo, en el municipio de Aldeavieja de Tormes, ya en la comarca de Guijuelo, pero dentro del partido judicial de Béjar, el cual fue abandonado por la administración tras su excavación en 2007.

De esta manera, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) han logrado que, a lo inicialmente presupuestado por la Junta, se añadan nuevas inversiones específicas para Béjar y su comarca, que suman una inversión conjunta de 130.000 euros, y se añaden a las obtenidas en el resto de la provincia de Salamanca, para la cual UPL y CCRL han logrado casi medio millón de euros ‘extra’.

Estas inversiones ‘extra’ obtenidas en la comarca de Béjar, sumadas a otras partidas logradas para Zamora, León y el resto de la provincia de Salamanca, son valoradas positivamente por UPL, al considerar que con ello se consigue “ser útil” a la sociedad leonesa, dejando con ello “en la mejor situación que nos sea posible a nuestro territorio para cuando podamos contar con una autonomía propia para la Región Leonesa”.

Asimismo, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) hacen también una lectura positiva de este hecho, señalando que “no es fácil dar el paso del voto en contra a la abstención, pero teniendo en cuenta que el Presupuesto ya estaba pactado entre PP y C’s, y que por tanto iba a salir adelante sí o sí, tanto nuestro colectivo como UPL hemos considerado que era mejor pactar la abstención a cambio de que se aprobasen una buena parte de las inversiones que exigíamos para Salamanca, Zamora y León.”

No obstante, desde el CCRL matizan que “Obviamente tanto a CCRL como a UPL los Presupuestos nos siguen resultando claramente insuficientes, y así los seguiremos concibiendo mientras no haya unos presupuestos autonómicos de la Región Leonesa en exclusiva. Por eso el procurador de UPL no va a votar a favor de ellos, pero entre un simple ‘no’ y una abstención a cambio de 5 millones en más de una treintena inversiones, nos parece más lógico y beneficioso para la Región Leonesa esta última opción. Pero que no lleve a engaño la abstención a nadie, y mucho menos al PP, no nos olvidamos de que han rechazado muchas inversiones que solicitábamos, y pedimos y seguiremos pidiendo una autonomía propia para la Región Leonesa.”

 
 

Alejo Riñones contesta a Izquierda Unida y al Sindicato de Policías Municipales

PDFImprimirE-mail

Martes, 19 de Diciembre de 2017 23:17

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los concejales Purificación Pozo, Alejandro Romero y Ángel Orgaz, ha realizado en la mañana del martes, 19 de diciembre una rueda de prensa para aclarar los comunicados emitidos en los últimos días. En relación al comunicado del Sindicato Profesional de Policías Municipales en Béjar, en el cual se quejaban de la falta de vehículos adecuados, de instalaciones sin finalizar, así como la falta de cumplimiento de las remuneraciones correspondientes, el alcalde realiza unas precisiones:

Indica que en la actualidad existen tres vehículos del ayuntamiento, con 120.000 km, 98.000 km y 80.000 km, además de otro vehículo de la Dirección General de Tráfico con 14.000 km, que se tiene a disposición de la Policía Local. En relación a los complementos indicar que se pagan todos según el convenio que está en vigor, como festividades, responsabilidad,…

El Ayuntamiento de Béjar dispone de 24 policías locales teniendo un gasto total de 1.074.187,84 €, el mayor dentro de ayuntamientos de similares poblaciones. Sobre las nuevas instalaciones, se indica que han tenido un coste de más de 150.000 € donde se han instalado oficinas, vestuarios, aseos y despachos.

En relación al escrito enviado por el Grupo IU, en relación a las actuaciones que se están realizando en la Finca Renacentista “El Bosque.” Se pide que antes de lanzar acusaciones se informen y respeten a las personas que están trabajando en ello.

Se están realizando las actuaciones según el proyecto básico y de ejecución de adecuación y ajardinamiento del espacio de acceso al Palacete de “El Bosque” de Béjar, realizado por un equipo de profesionales, que además cuenta con Plan de Seguridad y Salud, estudio y control arqueológico,…

Se matiza que se han trasplantado algunos ejemplares arbóreos y se han realizado varias catas arqueológicas, no encontrando ningún resto de un posible palacete.

La adecuación supondrá un coste de más de 200.000 euros a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Béjar contando en sus actuaciones con un director de obra, arquitectos, arqueólogo, jardinero cualificado, y docentes. Además se precisa que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para realizar la obra.

 
 

Página 1 de 87

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 89 invitados conectado(s)