Red Purple Black

Política

El PP lamenta que "se haya expulsado a los Medios de Comunicación de la comisión de Participación Ciudadana"

PDFImprimirE-mail

Sábado, 12 de Octubre de 2019 00:03

Tras la celebración de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana en la que se han tratado las ordenanzas para la aprobación de impuestos y tasas para el año 2020 el Partido Popular ha querido manifestar su alegría de que “se mantengan prácticamente tal y como lo dejó el Partido Popular, que durante 8 años no subió los impuestos” aunque muestra su “sorpresa” ya que el “PSOE y a sus socios de gobierno ya no piensen que con estas ordenanzas no se genera empleo ni se apoya al comercio etc. Del mismo nos parece vergonzoso que ahora que gobiernan ya no propongan la bajada de la tasa de alcantarillado o la contribución (el IBI) como llevan reclamando tanto tiempo, engañando a los ciudadanos” aseguran en un comunicado.

Los populares lamentan además que “se haya expulsado a los Medios de Comunicación de la comisión, quienes incluso debieran estar representados en la misma como un colectivo más de la ciudad. Este es el cambio tan necesario que prometían”.

 

UPL pide “seriedad” al Gobierno en las obras de la A-66 en Guijuelo

PDFImprimirE-mail

Viernes, 11 de Octubre de 2019 10:12

Este jueves, desde el partido político Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha trasladado públicamente, mediante nota de prensa, el “hartazgo” y “malestar” existente en la formación leonesista respecto al nulo avance de las obras de arreglo estructural de la A-66 en las inmediaciones de Guijuelo.

En este sentido, cabe señalar que, desde hace varios meses, la autovía A-66 se encuentra teóricamente en obras en el entorno de Guijuelo, motivo por el cual hay un sector de 7 kilómetros (entre los puntos kilométricos 389 y 396) en el que los automóviles deben circular en doble sentido por uno de los carriles de la autovía, al encontrarse cerrado el vial occidental de la A-66 en dicho tramo.

Sobre esta cuestión, desde UPL se ha querido trasladar el malestar de la formación regionalista por el hecho de que “desde hace varias semanas las obras aparecen paradas, sin avances aparentes, lo que conlleva la prolongación temporal para los conductores de la incómoda situación de doble sentido de circulación en la calzada oriental de la autovía”.

Ante estos nulos avances en las obras de arreglo de la A-66 en el entorno de Guijuelo, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) se muestran “preocupados de que dicha situación se eternice, con la incomodidad y el peligro que ello conlleva para los usuarios de la autovía”, hecho que consideran “insultante”.

Por este motivo, los leonesistas consideran que “el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y retomar de inmediato las obras a un ritmo que conlleve su finalización con todas las garantías en el plazo más breve posible”.

Y es que, los leonesistas se preguntan “si el Gobierno es consciente del peligro y la incomodidad que supone, para los conductores, el hecho de que se prolongue innecesariamente en el tiempo una situación de doble sentido en un tramo de autovía por el nulo avance de unas obras”, ya que según indican “no se ve voluntad desde el Gobierno de querer cumplir con los plazos lógicos para estas obras”.

 
 

El PP muestra su preocupación por la situación de La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Jueves, 10 de Octubre de 2019 14:19

En el día de ayer, los concejales del Partido Popular de Béjar, han visitado las instalaciones de la Estación de esquí Sierra de Béjar, La Covatilla y “comprobado con gran preocupación que las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la estación van muy retrasadas” aseguran los populares.

“No se puede empezar una revisión en Septiembre con 6 trabajadores, cuando otros años se necesitaban de 10 a 15 personas al menos durante 4 meses, además de una empresa externa homologada para hacer la revisión extraordinaria del telesillas” afirman en un comunicado los concejales del PP.
Por otro lado, el PP asegura que “las necesidades de la estación son las mismas que otros años, teniendo en cuenta que lleva 7 meses cerrada, desde marzo,  y no se han realizado actividades de verano por capricho de la señora alcaldesa, eliminando de un plumazo alrededor de 15 puestos de trabajo”.
Los miembros del PP aducen esta situación a “una nula programación ha llevado a este desastre ya que en años anteriores los mismos trabajadores que realizaban las actividades los días festivos, en verano, eran los que hacían el mantenimiento” y consideran que “La gestión (no la construcción, como han hecho otros) le queda muy grande a la señora alcaldesa”.
 
 

Elena Martín y Antonio Cámara "desmienten" la última rueda de prensa del PP

PDFImprimirE-mail

Martes, 08 de Octubre de 2019 17:23

 

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez junto al concejal del Área de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Cámara,dio en el día de ayer respuesta al balance realizado por la exconcejala del Área de Sanidad y Servicios Sociales:

Primeramente desmintió que la concejalía de Igualdad no se hubiese puesto en marcha; ya que desde junio el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con los grupos de mujeres de la ciudad, activando la “Mesa por la igualdad”. Además se ha programado, como herramienta de educación en igualdad, un taller de marionetas para niños y niñas a lo largo del mes de octubre. La Alcaldesa quiso remarcar que desde el Equipo de Gobierno se trabajar en la educación por la igualdad y por la erradicación de la violencia de género de forma muy distinta al anterior Equipo de Gobierno.

El segundo punto que quiso aclararla la alcaldesa, fue el del alquiler de las viviendas del edificio rehabilitando en la C/ Mansilla, el planteamiento anterior no lo permite la ley, por ello hizo hincapié en que “no se debe confundir a la opinión pública creando falsas esperanzas”. Este uso se inicia ahora, con una primera persona que va a ocupar uno de los apartamentos con una cesión en precario por decisión social, de este modo sólo pagan los consumos de energía y el mantenimiento de las zonas comunes.

En cuanto a Sanidad, Mª Elena Martín quiso indicar que ha habido ocho años de absoluta inacción en materia de defensa de la sanidad pública de Béjar y de sus instalaciones. Además hace escasos días se ha convocado al Consejo de Salud por iniciativa del Ayuntamiento para conocer de primera mano los problemas que adolecen nuestra ciudad y nuestra ciudadanía.

En cuarto lugar quiso aclarar que desde los departamentos del Ayuntamiento de Béjar se sigue trabajando de forma normal y se continúa solicitando las subvenciones a las podemos optar y trabajando en las ya concedidas.

En cuanto a la actividad dentro del Vivero de Empresas del Polígono, indicó que el Equipo de Gobierno está tan preocupado por ello como lo está el Partido Popular en lo oposición. Remarcando que alguno de los Empresarios que han dejado su “espacio” lo han hecho para trasladarse al centro de la ciudad, sin haber recibido ayudas por parte del anterior Equipo de Gobierno. Respecto a la negación de ayuda a los comerciantes de la C/ Mayor indicó que no era cierto, a pesar de la insistencia del Partido Popular.

La alcaldesa quiso remarcar que el movimiento de empresas interesadas en instalarse en el Polígono Industrial desde mediados de julio hasta finales de septiembre ha sido exactamente el mismo que el registrado desde enero hasta junio.Ya que las posibilidades de ocupar las once parcelas con los requisitos que se impusieron es absolutamente inviable.Es por eso que el actual Equipo de Gobierno se está creando unas condiciones mucho más asequibles para facilitar la ocupación de dichas parcelas.

Para terminar, la alcaldesa quiso dejar claro nuevamente el asunto de Honores y Distinciones, indicando que siempre, desde que existe ese reglamento se han votado en conjunto las diferentes propuestas de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, en su sólo dictamen. Además quiso remarcar que no es la primera vez que se propone a D. Jesús Cid Cid para esa distinción y siempre que se ha propuesto, el Partido Popular siempre lo han rechazado.

 

 

 
 

El PP cuestiona las ausencia de la Alcaldesa en dos actos

PDFImprimirE-mail

Martes, 08 de Octubre de 2019 10:10

Desde el Partido Popular se sienten “sorprendidos” de las quejas del nuevo equipo de gobierno respecto al estado de las partidas presupuestarias, las cuales han denunciado en varios ocasiones que estaban agotadas.
Los populares quieren manifestar que “si es cierto esto ¿Cómo puede ser que si no hay dinero se doble el importe de los premios de la feria de ganado pasando de 50 a 100€? Y de dónde han sacado el dinero para que los jueces hayan cobrado 400 euros entre los dos si cuando gobernaba el PP lo hacían gratis? Parece ser que se quejan de vicio”.
Así el PP también ha querido mostrar su “decepción por la falta de invitación del equipo de gobierno a la celebración de los Ángeles Custodios, siendo conocedores de que la invitación por parte de la Policía Nacional llegó al Ayuntamiento de Béjar para toda la Corporación Municipal. ¿Por qué dicha invitación no le ha llegado al Partido Popular? Lo desconocemos”.
Pero sin duda la mayor critica popular ha sido dirigida directamente hacia la Alcaldesa, a la cual la acusan de que “ha estado ausente de nuevo del Ayuntamiento  y de sus funciones la última semana” en relación a su no asistencia al foro sobre empleo y despoblación celebrado en nuestra provincia o su ausencia en la asamblea de la Red de Juderías.
 
 

Página 1 de 102

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 64 invitados conectado(s)