Red Purple Black

Política

El PP alerta que en el Parque Municipal “tiene pulgas el arenero y piojos en los árboles”

PDFImprimirE-mail

Martes, 13 de Agosto de 2019 23:17

En la tarde de ayer la sede del Partido Popular de Béjar fue el escenario de una rueda de prensa, esta vez protagonizada por el Medio Ambiente.

Victoria Mateos, concejala del Partido Popular, dio a conocer “algo que los bejaranos pueden comprobar día a día, ante una concejalía en la cual su concejala responsable ha presentado ya su dimisión”.

Para Mateos “la deficiencia está presente en la limpieza tanto de nuestro paraje natural como de nuestras calles. La Vía verde se encuentra abandonada, la Ruta de las Fábricas Textiles, premiada con el Premio Turinea 2017 en idénticas condiciones. En un lugar como el que vivimos, rodeados de naturaleza es importante cuidar nuestro entorno, algo que no se está haciendo. Las orillas de la Vía Verde están impracticables, casi cerrándose en algunos tramos. La Ruta de las Fábricas está abandonada, llena de basura, maleza y sin ningún tipo de mantenimiento…”

También la concejala del Partido Popular aludió a la falta de limpieza en las calles por no baldear, ni tampoco utilizar el camión de baldeo. “En esa época en la que la falta de lluvias es normal, es necesario baldear al menos dos o tres días a la semana. El camión de baldeo facilita mucho las cosas, pero parece ser que no quiere que se vea” aseguro la concejala.

Se habló de los parques, tanto el Parque Municipal como el Parque de la Aliseda. El Parque Municipal, según le han manifestado los usuarios al PP, tiene pulgas en el arenero y piojos en los árboles, algo de lo que tiene conocimiento el actual Equipo de Gobierno. “No se pueden utilizar algunos bancos por las heces de los pájaros, no se limpian y eso hace que los usuarios no puedan sentarse. La Aliseda, debido a que robaron los aspersores, lleva seca varias temporadas, siendo un tema recurrente en la oposición cuando el Partido Popular gobernaba, nos preguntamos por qué no toman medidas si es tan fácil solventar ese problema”.

 

Izquierda Unida Salamanca contra la propuesta del Gobierno de cobrar peaje en las autovías

PDFImprimirE-mail

Martes, 13 de Agosto de 2019 17:34

 

Izquierda Unida Salamanca se manifiesta “totalmente contraria a cualquier iniciativa que camine hacia el cobro de las autovías hasta el momento gratuitas” una postura que ya dejó clara la formación de izquierdas en el pleno de Candelario el pasado mes de julio y que presentará en más consistorios salmantinos donde tiene representación a medida que se sucédanlos plenos.

Miguel Rodero, Coordinador Provincial de la formación, pide “unidad política frente a un nuevo ataque hacia los supervivientes del Mundo Rural” y de la misma manera solicitará a la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León que se opongan a una medida “que generará un daño irreparable a todos los municipios salmantinos, incluida la capital, atacando directamente a los ciudadanos que se mueven diariamente para trabajar en localidades diferentes a las de su residencia, agravado aún más por la ridícula oferta de transporte público que hace obligatorio el uso del coche particular para ejecutar desplazamientos laborales, sanitarios o de ocio… Además a nadie se le escapa que el cobro de las autovías supondría un mayor uso de las carreteras nacionales o comarcales, donde nuestros ciudadanos estarían más expuestos a una mayor tasa de siniestralidad y mortalidad…”

Para Izquierda Unida el cobro de las autovías además supondría un golpe a la actividad turística, y por supuesto al colectivo de transportistas y las clases medias, ya que el cobro de estos peajes a corto plazo encarecería el precio de los productos básicos que se transportan por carretera.

Por todo ello piden “sensatez y justicia social” recordando que el uso de autovías en la actualidad no es gratuito ya que se han construido y mantenido con el dinero público que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos.

 

 

 
 

Dimite la concejala del PSOE en Béjar Jennifer Del Pozo

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 07 de Agosto de 2019 12:00

Se confirma el rumor sobre la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Transportes y Participación Ciudadana, Jennifer del Pozo, quien deja su cargo por "motivos personales" según registra después de tan solo mes y medio ocupando su tareas en el consistorio bejarano.

El siguiente en la lista socialista para ocupar el hueco dejado por Jennifer es José Ángel Castellano, quien se desconoce si ocupará las mismas responsabilidades que la dimitida o si llegará siquiera a ocupar la silla de concejal.

 
 

Para el PP el cierre del Centro de Ocio obedece a un solo objetivo: una persecución política

PDFImprimirE-mail

Martes, 06 de Agosto de 2019 22:57

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones, ha denunciado en la tarde de hoy el cierre del Centro de Ocio Juvenil de la ciudad de Béjar.

Un cierre sin previo aviso, sin tener en cuenta la opinión de los afectados y sin comunicación al trabajador del centro, el cual ha sido despedido. El Equipo de Gobierno ha decidido incluso cambiar los bombines de las cerraduras de las dependencias del centro cuando el trabajador se encontraba de vacaciones.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción en el pasado Pleno Ordinario del mes de julio, a fin de solicitar su reapertura inmediata, la cual fue rechazada en urgencia por el resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar, ha manifestado que "no se puede entender esta medida que perjudica de forma directa a la juventud, ni se puede entender cómo se cierra el único centro de ocio juvenil de Béjar que contaba con 450 socios jóvenes de nuestra ciudad".

"Un centro que fomentaba el ocio saludable, que facilitaba la conciliación laboral y familiar de las familias, en el que además se desarrollaban otras muchas actividades formativas y se daba cabida a múltiples acciones beneficiosas para la juventud, que se queda ahora sin un servicio que prestaba el Ayuntamiento" aseguran los populares quienes consideran que "cuanto menos es sorprendente que el trabajador que allí se encontraba y que estaba contratado por un contrato de obra y servicio, haya sido despedido alegando el cierre del servicio. Casualmente ese mismo trabajador concurrió en las últimas elecciones municipales en el municipio de Vallejera en la candidatura del Partido Popular, con lo cual todo apunta a que el cierre del Centro de Ocio obedece a un solo objetivo: una persecución política".

Alejo Riñones ha denunciado que tras el cierre de La Covatilla este verano y el anunciado cierre del Recinto Ferial, se haya procedido al cierre del Centro de Ocio, acabando de este modo poco a poco con todo lo ejecutado por el Partido Popular durante estos años, "independientemente de que sea positivo para la ciudad y siendo este el objetivo de la nueva alcaldesa que tras aprobarse un sueldo de 3.500 euros al mes, parece haberse olvidado de que tiene un programa electoral que cumplir".

 
 

Tú Aportas recuerda que no forma parte de ningún "tripartito"

PDFImprimirE-mail

Jueves, 01 de Agosto de 2019 22:11

 

Tú Aportas quiere salir al paso de las informaciones reflejadas en prensa sobre la ingobernabilidad del Ayuntamiento de Béjar al no apoyar uno de los puntos del orden del día del pasado pleno donde se pedía por parte del Equipo de Gobierno la incorporación del consistorio a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta decisión fue tratada en la asamblea celebrada al efecto por parte de los afiliados y afiliadas de TAB y después de valorar la documentación se decidió no apoyar la incorporación por no contar con los informes preceptivos de Secretaría y de Intervención, así como la consideración de ser perjudicial para los intereses de los ciudadanos y empresas Bejaranas.

En palabras de Javier Garrido en el pleno, “…entrar en la plataforma para contratar suministros, servicios u obras que puedan ser beneficiosas económicamente para el consistorio puede estar bien, pero en política también hay que valorar la conveniencia o no de ir en contra de los intereses de empresas locales que pagan sus impuestos en la ciudad y contribuyen con su dinero y el de todos al bien común. Además la apuesta por fomentar las contrataciones a estas empresas mediante las inversiones del Ayuntamiento genera empleo directo en nuestra ciudad”

Este punto originó titulares en la prensa local y provincial como: “primer desacuerdo en el tripartito en un pleno”

Nada más lejos de la realidad”, -ha subrayado el portavoz de Tú Aportas-, que considera que “…nunca ha existido tripartito, únicamente se llegó al acuerdo de investidura para que en el consistorio hubiera un cambio de rumbo. No hay pacto de gobierno porque nunca existió. Desde TAB siempre creemos en el municipalismo como medida básica de funcionamiento y de decisiones compartidas, siendo un partido libre y asambleario que se preocupa por buscar soluciones beneficiosas para la ciudad”

 

 
 

Página 1 de 100

Encuesta

¿Considera que su situación económica (particular) ha mejorado en el último año?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 50 invitados conectado(s)