Red Purple Black

Política

El Partido Popular se indigna con la situación de La Covatilla para el puente de diciembre

PDFImprimirE-mail

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 15:18

En el pasado Pleno del mes de noviembre, celebrado el lunes en el Ayuntamiento de Béjar, el Partido Popular en el turno de ruegos y preguntas “solicitábamos agilidad para la apertura de la estación de esquí en este próximo puente del mes de Diciembre, teniendo en cuenta que los ingresos de este puente significan un alto porcentaje en los ingresos de la estación” manifiesta el PP en un comunicado.

Por lo que a 24 horas del Puente de la Constitución no comprenden escuchar que "no hay nieve,  no se puede hacer, los trabajadores de la estación tienen que hacer hoy viernes los reconocimientos médicos que empezaron el lunes para todo el personal municipal…" manifestando los populares que “no hay palabras para calificar estas declaraciones”, expone el comunicado.

“La estación no ha tenido maquinista para pisar la nieve. La nueva máquina necesita que el personal que la maneje haga un curso especial. Curso que la casa suministradora dio cuando se adquirió y el Ayuntamiento se negó a que el maquinista municipal lo hiciera… Nuestra sorpresa va en aumento al comprobar que las 3 máquinas pisa nieve restantes han estado desmontadas por falta de mecánicos, cuando sabemos que la Polar 300 puede funcionar perfectamente para haber pisado la nieve a su tiempo” pero la indignación de los populares aumenta al saber que “hay algunas pruebas como la prueba de Carga del Telesilla, y otras pruebas de seguridad que aún no se han hecho”.

Una situación que augura que “Con suerte abrirán las pistas de debutantes” reza la misiva del Partido Popular remitida a la prensa.

 

El Partido Popular denuncia a la Alcaldesa y el concejal de deportes ante el Juzgado

PDFImprimirE-mail

Martes, 23 de Noviembre de 2021 19:50

En la mañana de hoy, el Partido Popular se ha personado en el Juzgado de Béjar y ha interpuesto denuncia contra la alcaldesa y el concejal de Deportes por los hechos acaecidos la noche del pasado 13 de noviembre.

"Somos el único partido que ha presentado denuncia y, aunque no sea una situación agradable para nosotros, el Partido Popular de Béjar cumple con su obligación” han afirmado los populares en una rueda de prensa donde afirman que no pueden obviarse “unos hechos que para nosotros son de suma gravedad, ni mirar hacia otro lado. Los servicios jurídicos del Partido Popular aprecian indicios de delito”.

Alejo Riñones ha manifestado su pesar por esta situación “que tanto daño está generando a nuestra ciudad, pero sólo ellos son culpables de haber cometidos tales actos y, lo que es peor, de no haber asumido las consecuencias políticas de forma digna” sentencia el portavoz del PP en Béjar.

Tras esta denuncia el Partido Popular espera la dimisión de la alcaldesa de Béjar, así como del concejal de Deportes, a la par que “volvemos a reiterar nuestro apoyo a la Policía Local y a la Policía Nacional de nuestra ciudad”.

 
 

UPL lamenta que la Junta no incluya en los Presupuestos una partida para convertir el Hospital de Béjar en hospital comarcal

PDFImprimirE-mail

Martes, 02 de Noviembre de 2021 10:00

Las partidas presupuestarias destinadas a la Sanidad salmantina por la Junta no han despertado la satisfacción de Unión del Pueblo Leonés (UPL). Y es que, para los leonesistas “son claramente insuficientes si realmente se quiere avanzar en la construcción de los centros de salud del Zurguén y Prosperidad, o en las obras pendientes en el de Santa Marta”.

Asimismo, desde UPL echan en falta ciertas inversiones para la provincia en materia sanitaria “como la dotación de una UVI móvil en Vitigudino, la creación de una unidad de reproducción asistida en el Complejo Hospitalario de Salamanca (que evite a las salmantinas tener que desplazarse a Valladolid), o una inversión que permita la reconversión del Hospital Virgen del Castañar de Béjar en hospital comarcal”.

Por otro lado, comparándolo con otras partidas de los Presupuestos presentados por la Junta, los leonesistas tiran de sarcasmo al indicar que “es curioso que el gobierno de Castilla y León destine más dinero a alquilar caballos en Segovia (45.880 euros) que a construir el centro de salud del Zurguén, el de Prosperidad o el de Villalpando”.

En el mismo sentido, UPL se cuestiona “cuáles son las prioridades de la Junta”, afirmando que “no entendemos que destinen 1.195.000 euros para crear sentimiento de comunidad a través de la antigua Fundación Villalar (ahora rebautizada como Fundación Castilla y León), priorizando dicha inversión sobre la prometida radioterapia para el Hospital del Bierzo (a la que apenas le destinan 58.000 euros) o la construcción de los nuevos centros de salud del Zurguén, Prosperidad, Villalpando o Ponferrada I (con inversiones que no superan los 40.000 euros)”.

Asimismo, para los leonesistas habría “importantes ausencias” entre las partidas destinadas a la Sanidad. Así, creen que “entre las prioridades de la Junta debería estar la reconversión del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y el Hospital Virgen del Castañar de Béjar en hospitales comarcales, dotar de una ambulancia de emergencias al noroeste salmantinoo convertir los centros de salud de Puebla de Sanabria y Vitigudino en Centros de Especialidades, para de este modo, ofrecer una mejor cobertura sanitaria en las zonas alejadas de las capitales”.

Por ello, desde UPL manifiestan que “no entendemos quién diseña las políticas de la Junta de Castilla y León, pero desde luego, en muchos aspectos dejan mucho que desear en cuanto a prioridades”. Y es que, para los leonesistas, “no es precisamente una buena noticia que la Junta aplace sin fecha concreta (pero indicando que, en todo caso, sería después de 2025) la finalización de los proyectos pendientes en materia sanitaria en los centros de salud de El Zurguén, Prosperidad, Villalpando, Villaquilambre, Ponferrada I o la radioterapia del Hospital de El Bierzo”.

En todo caso, desde Unión del Pueblo Leonés afirman que presentarán una serie de enmiendas a los Presupuestos autonómicos con el objetivo de “subsanar las carencias que encontramos en Sanidad para Salamanca, Zamora y León en los Presupuestos”, señalando que “pediremos la inclusión de partidas que echamos en falta, así como el aumento de la inversión en aquellas que aparecen en los Presupuestos pero que consideramos insuficientes”.

 
 

El Partido Popular solicita el apoyo de TAB para retirarle el sueldo a la Alcaldesa o aplicar una moción de censura

PDFImprimirE-mail

Viernes, 29 de Octubre de 2021 18:16

Foto archivo de Alejo Riñones

Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de octubre, el cual Alejo Riñones ha calificado en la rueda de prensa ofrecida en la mañana como: "un pleno sin contenido y con dos puntos más viejos que Matusalén, donde en el turno de ruegos y preguntas quedó demostrada una bajeza política sin límites. En todos mis años en política nunca había visto una bajeza política tan denigrante, se atacó y se despreció el buen nombre y el honor de nuestra compañera Purificación Pozo, eso es lo que hizo ayer la señora alcaldesa, con ataques personales y diciendo mentiras".

Alejo Riñones añadió que la alcaldesa no dio respuesta a las preguntas planteadas en el  anterior pleno, ni a los miembros del público que se encontraban en el salón de plenos y que plantearon una batería de ruegos y preguntas que, “como ya es habitual no fueron contestadas por la señora alcaldesa y su constante falta de respeto”. “Lo que demuestra una vez más, y ya son muchas, lo que a esta señora y a su equipo de gobierno le interesan los bejaranos” manifiesta el PP.

Todo ello “sumado a la absoluta falta de proyectos y trabajo, nos hace solicitar al grupo Tú Aportas el apoyo para realizar una moción de censura a la señora Elena Martín o para retirarla el sueldo y que se marche a su casa”.

 
 

El PP critica que la Alcaldesa prefiriera asistir al Congreso del PSOE en Valencia que defender la sanidad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Domingo, 17 de Octubre de 2021 13:42

Mientras el viernes pasado se celebraba una manifestación en Béjar con miles de bejaranos exigiendo sus derechos sanitarios “la alcaldesa mejor pagada de la historia de nuestra ciudad no estaba para apoyar a todos los que pagan su sueldo” afirman desde el Partido Popular, quienes señalan que “decidió irse al Congreso del PSOE en Valencia a apoyar a Pedro Sánchez. La sanidad de Béjar la importa muy poco, para ser sinceros a esta señora no le importa nada más que no sea ella misma y sus prioridades”.

El PP considera que “cuando hay que elegir entre Béjar y el PSOE, ella siempre elige al PSOE, como ha demostrado también en distintas votaciones en el Pleno Municipal” manifiestan en un duro comunicado en el cual critican que “ni siquiera se ha molestado en sacar un decreto de alcaldía nombrando alcalde en funciones, por si ocurre algo en nuestra ciudad”.

 
 

Página 1 de 120

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 119 invitados conectado(s)