Red Purple Black

Política

TAB acusa al PP de votar en contra de una moción que defendía "una ciudad pensada también para los mayores"

PDFImprimirE-mail

Martes, 02 de Octubre de 2018 11:59

Tú Aportas Béjar presentó en el pleno del mes de septiembre una moción para que Béjar fuera una ciudad “amigable con las personas mayores”. Este programa, en palabras del TAB, es un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para dos tendencias demográficas mundiales: el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente. El programa está dirigido a considerar los factores medioambientales, sociales y económicos que influyen en la salud y en el bienestar de las personas mayores.

Una ciudad amigable con las personas de mayor edad reconoce la diversidad de las personas mayores, promueve una cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades, respeta sus decisiones y opciones de forma de vida, se anticipa y responde de manera flexible a las necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo.

La metodología para realizar la evaluación de la adaptación de la ciudad a las personas mayores consiste en organizar grupos fundamentalmente con personas mayores, que serán complementados por grupos con cuidadores y con prestadores de servicios, en torno a las siguientes áreas temáticas: Espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y apoyo de la comunidad y servicios de salud.

En definitiva crear una ciudad para que en unos años las personas mayores puedan vivir en un entorno adecuado y de respeto a sus decisiones por lo que se solicitaba la aprobación de la moción en base a aprobar la adhesión del municipio de Béjar a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un compromiso con el ciclo de mejora continua que caracteriza la Red y promover la puesta en marcha del proceso de investigación inicial para el diagnóstico de la situación a nivel municipal y su plan de acción, junto con el colectivo de personas mayores sobre las ocho grandes áreas en las que se define la metodología.

 

El PSOE invita a la ciudadanía a su homenaje a los mártires de la Revolución de 1868

PDFImprimirE-mail

Martes, 25 de Septiembre de 2018 23:43

Como ya es tradicional desde hace años, la Agrupación Socialista Bejarana celebrará el próximo viernes, 28 de Septiembre un homenaje a los mártires de la Revolución de 1868 en nuestra ciudad.

En esta ocasión, “en la que conmemoramos el 150 Aniversario de uno de los hechos más significativos de nuestra historia” el acto tendrá lugar en el punto habitual, La Puerta de la Villa, a las 19:00 horas, y contara con la intervención del ex alcalde de Béjar, Cipriano González Hernández.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía bejarana a que asista a este emotivo y sencillo acto de recuerdo. Un año más, pero también un año especial” manifiestan desde la Agrupación bejarana, a la par que “también queremos animar a todos los bejaranos y bejaranas a que participen en los actos del completo programa que con motivo de esta efeméride ha sido elaborado por la Asociación Béjar 68 y la Universidad de Salamanca”.

 

 
 

Izquierda Unida Plantea un nuevo “mapa” de Ambulancias en la provincia con una UME en Béjar

PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Septiembre de 2018 09:41

Izquierda Unida registrará una proposición de modificación del criterio de asignación de ambulancias a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para la provincia de Salamanca. En una reunión mantenida con trabajadores del servicio de Emergencias ambulatorias de la provincia de Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, Responsable de Organización Provincial de IU, recogió las demandas y criterios técnicos que al entender de la Sección Sindical de la CGT en el Servicio serían necesarias para desterrar definitivamente los problemas de fallas en el mismo, siendo el ejemplo más dramático y claro, la espera de más de tres horas de un vecino de Saucelle, que tardó tres horas en recibir atención a su emergencia el Agosto pasado.

Así, desde Izquierda Unida plantean que el Servicio de Ambulancias del SACYL cambie su planteamiento de forma global, ya que en la actualidad, no está pensado para la prevención de emergencias, si no para prestar servicio a las mismas.

Según la coalición, partiendo de esta base, todo el Servicio plantea una serie de desajustes, que los trabajadores y trabajadoras subsanan por mera voluntad. De esta forma, Herrero Polo, señala que “Es un sindios que el criterio de eficacia sea la rapidez en asignar una ambulancia desde que surge la urgencia, dado que, como ocurrió con el caso de Saucelle el pasado Agosto, la que se le asignó tuvo que viajar desde la zona de Béjar hasta Saucelle y volver con él a Salamanca”. Para la coalición de izquierdas, otro problema del sistema es que hay una Empresa Privada, la de Ambulancias, a la que otra Empresa Privada, la que gestiona el 112, le notifica y asigna los servicios que pertenecen a una Empresa Pública, el SACYL.

IU Salamanca, plantea que el actual “mapa de ambulancias” de la provincia es insuficiente,”los fallos, esperas y desajustes están ahí”, señalan, y por ello, plantearemos a la Gerencia y a la Consejería de Salud de la Junta, las siguientes medidas sobre el actual reparto de ambulancias por la geografía charra.

-Una ambulancia de Soporte Vital Básico, por Zona Básica de Salud. Es decir, una Ambulancia para cada Comarca.

-La Creación de Una Unidad de Soporte Vital de 24 horas en la Zona de Ledesma.

-El establecimiento de una Unidad Medicalizada de Emergencias, en Vitigudino, con acceso rápido a la zona de las Arribes, de profundo envejecimiento de su población, con multitud de núcleos urbanos cuya media de edad supera los 65 años.

-Conversión de todos las unidades de Soporte Vital Básico existentes de 14 horas en unidades de 24 horas de Servicio.

-Añadir un Soporte Vital Básico de 24 horas en Salamanca a los existentes, para evitar los descubiertos ocasionales y frecuentes en el servicio ambulatorio que se producen en la capital y su zona metropolitana.

Para Izquierda Unida, estas medidas, junto con el establecimiento, por parte del SACYl, de un sistema de control de qué Ambulancias de la empresa concesionaria se encuentran prestando el

Servicio del SACYL, subsanaría los desajustes, y esclarecería totalmente casos como el que denunciara UGT, a finales de Agosto, según la cual ambulancias que deberían prestar servico al SACYL, a lo Público, se estaban empleando en dar cobertura a festividades taurinas y deportivas de varios pueblos de la Comarca.

Francisco Javier Herrero Polo culminó señalando que: “ Esta doble propuesta que planteamos desde IU sirve a un mismo fin, atender las necesidades básicas de la población de toda la provincia, desde un criterio básico como el de prevención, y la rapidez en dar el Servicio Médico Ambulatorio de Urgencia a nuestra ciudadanía, rural y de las diferentes cabezas de Comarca, Capital y Zona Metropolitana, despejando, además, toda sombra de duda sobre una asignación fraudulenta de la Concesionaria de Ambulancias a Servicios que no sean del SACYl. Es una obligación del Consejero y la Gerencia, el conocer, en todo momento, cuales son las ambulancias y sus dotaciones humanas, que se encuentran al Servicio para el que han sido contratadas por la Junta de Castilla y León, y esto se puede hacer con un sencillo programa de asignación de turno a los vehículos y a la parte de la Plantilla que desempeñará dicho Servicio Sanitario Público”.

 
 

Tú Aportas Bejar ya tiene candidato a las próximas elecciones municipales

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 02:11

M.R. / La carrera a las elecciones ya ha comenzando en mayor o menor medida dentro de las diferentes formaciones políticas, siendo la agrupación de electores Tú Aportas Béjar los primeros que han publicado el nombre de su candidato para los comicios municipales de 2019.

Así mediante la realización de primarias ha resultado elegido el ya responsable de la formación y actual concejal por TAB en Béjar, Javier Garrido Novoa.

Currículum del candidato

Javier Garrido Novoa es nacido en Béjar, el 9 de octubre de 1969. Técnico Especialista en delineación, estudios de Ciencias Políticas por la UNED, técnico en Emergencias Sanitarias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y colaborador docente de la Universidad de Salamanca, formador de formadores por First Responder. Trabaja desde hace 25 años en el sector de las Emergencias Sanitarias.

 
 

Tú Aportas elegirá mediante primarias al candidato o candidata a la alcaldía antes de finalizar el mes de agosto

PDFImprimirE-mail

Lunes, 06 de Agosto de 2018 19:32

 

  • El proceso se ha iniciado con la constitución de la Comisión de listas y el calendario electoral como ordenan los estatutos de Tú Aportas.

Tú Aportas ha puesto en marcha la Comisión de Listas que aprobó la pasada semana el calendario para la elección del candidato/a que TAB presentará a la Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar en las próximas elecciones del mes de mayo de 2019.

El proceso de elección será mediante primarias para todos los afiliados de Tú Aportas que elegirán a finales del mes de agosto a la persona que encabezará la lista.

Posteriormente será la propia Comisión, la que presente a la Asamblea la lista completa de 20 personas que serán la candidatura con la que TAB se presentará para intentar gobernar el Ayuntamiento.

 
 

Página 1 de 92

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 44 invitados conectado(s)