¿Cómo iniciarte en el negocio de la fotografía de archivo?

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Miércoles, 16 de Junio de 2021 16:50

 

A medida que nos resulta más fácil el acceso a una cámara fotográfica, desde las que tenemos en nuestros teléfonos hasta las variantes profesionales, es comprensible que sean cada vez más las personas que pretendan dedicarse a esta industria, y una de las formas más sencillas de dar los primeros pasos es a través del negocio de la fotografía de archivo, claro está.

Sin embargo, si no tienes un poco de experiencia en la materia esto podría llegar a costarte, y es por eso que, a lo largo de este artículo, queremos enseñarte algunas de las claves que deberías tener en consideración antes de apostarlo todo al negocio de la fotografía de archivo.

Lo básico, y lo que probablemente ya sepas, es que tienes que ser capaz de tomar imágenes en alta calidad, añadirles buenos metadatos en su título, descripción y palabras claves, que ayuden a los usuarios y potenciales compradores a fijarse en ellas y, en última instancia, a utilizarlas para sí.

Si eres capaz de conjugar una buena fotografía con una atractiva combinación de texto, entonces tendrás muchas probabilidades de hacerte un hueco en este negocio, aprovechando el creciente número de plataformas que favorecen el mismo, como por caso Dreamstime - Stock Photos.

De otro modo, podemos afirmar que dedicarse a la fotografía de archivo no es únicamente poner a la venta algunas imágenes que tengas almacenadas con la esperanza de que otro las adquiera, sino que debemos esforzarnos por generar productos atractivos, que hablen de tu capacidad y talento.

De la mano de servicios como éste que mencionamos, tus primeros pasos se pueden volver mucho más sencillos, ya que habrá alguien especializado en la materia dispuesto a brindarte su apoyo, encargándose de la promoción y el marketing que hace falta para encumbrar tu nombre.

Con la intención de aumentar tu potencial de ventas, estos proyectos requieren de un enorme sacrificio al comienzo, sobre todo si te mueves solo y apenas tienes acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por supuesto, pueden serte útiles, pero lo mejor sería complementarlas con espacios de expertos, que sepan de qué va el asunto.

Portales como Dreamstime te dan la oportunidad de posicionarte, con un entorno específicamente desarrollado para ti, donde cargar las nuevas fotografías, mostrar las ventas que has realizado, y hasta generar publicaciones en un blog donde puedes enseñar más sobre tus capacidades.

Por intermedio de una URL propia quien se encuentre interesado en lo que haces podrá seguir cada una de tus novedades, como así también ir a tu sitio web, conocer tus últimos boletines oficiales, o revisar las actividades que tienes planeadas para el futuro, reservando dinero para esas fotos.

Con todas estas aclaraciones, estamos convencidos de que te será más sencillo iniciarte en el negocio de la fotografía de archivo, descubriendo algunos de los aspectos esenciales que diferencian entre aquellos que sólo aspiran a vivir de su cámara de fotos y su ojo de fotógrafo, y quienes realmente consiguen lograr ese anhelo de consagrarse a lo que les apasiona.