Red Purple Black

Loro Parque, la excursión obligatoria en Santa Cruz de Tenerife

PDFImprimirE-mail

Si poco a poco estás pensando en regresar a la normalidad, y con ella volver a los paseos en familia, probablemente querrás saber más acerca de cada uno de esos increíbles sitios que tenemos en España, casi exclusivos para el deleite de los grandes y chicos por igual, como Loro Parque.

Este zoológico, con medio siglo de historia, se encuentra situado en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, siendo uno de los que mayor trayectoria tiene no sólo en el país sino en todo el continente, concentrando algunos atractivos inigualables desde sus primeros días, entre los que podemos mencionar la mayor población de papagayos y el primer show de loros de Europa.

Desde la década del ´70 hasta ahora, el Loro Parque ha recibido más de 40 millones de visitantes, un buen porcentaje de ellos luego de viajar durante horas para conocerlo, y coincidiendo finalmente en que se trata de una excursión extraordinaria, como corrobora el que haya sido votado como mejor zoológico del mundo ni más ni menos que por Trip Advisor.

En un entorno natural maravilloso, el que permite asegurar el bienestar de las especies animales que lo habitan, el Loro Parque ha logrado mostrarle al público cómo son los zoológicos del futuro, recintos con características más propias de centros de preservación de la naturaleza, atentos a ésta y cada una de las necesidades que surjan, como de la labor educativa para con los asistentes.

Ya en cuanto a las especies que conforman el establecimiento, tenemos por supuesto a los populares loros, como así también tigres, gorilas, nutrias, suricatas, osos hormigueros, leones marinos, grullas, iguanas, y otras tantas que se van renovando conforme pasan los años, claro.

De todos modos, y como su denominación oficial indica, los loros son el principal reclamo del parque, que posee su propia reserva de algunas subespecies en peligro de extinción, y que hacen las delicias de los pequeños con sus ocurrencias llenas de inteligencia y audacia.

Más allá de los loros, y de los acercamientos a los otros animales que hemos citado, el Loro Parque destaca frente a la competencia por su generosa oferta de servicios incluidos, la cual permite a los padres tener la tranquilidad de que todo lo que pueda hacerles falta, lo encontrarán en el lugar.

Por ejemplo, hay una enorme variedad de alternativas para quienes deseen alimentarse dentro del recinto, como la Cafetería Vista Teide, la Casa Pepe con las tradicionales tapas españolas, Loritali con un exigente menú italiano, o la Choza de los Duques, donde tú escoges qué quieres comer.

Por si eso fuera poco, todo el parque cuenta con acceso a Internet WiFi gratis, y se cumplen las condiciones de accesibilidad tanto para carros motorizados, como para sillas de ruedas y carritos de bebé, de modo que ningún integrante de la familia se sienta incómodo ni deba quedarse en casa.

Para un mayor disfrute del Loro Parque, por último, te recomendamos que siempre lleves vestimenta y calzado cómodo, como así también protección solar en épocas de temperaturas altas. Además, si acudes temprano, te aseguras de recorrer todas las exhibiciones y atracciones, ya que han sido especialmente pensadas para completarlas a lo largo de una jornada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 76 invitados conectado(s)