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El teléfono 016 atenderá a todas las víctimas de violencias sexuales

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A partir del mes de marzo el servicio 016, el cual se presta desde la Delegación del Gobierno desde el año 2007 y que estaba limitado a la violencia de género en la pareja o expareja, amplía su atención a todas las formas de violencia de género expuestas en el Convenio del Consejo de Europa, sobre prevención y lucha contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como el Convenio de Estambul de 2011, que fue ratificado por España en el año 2014.

En referencia a las ampliaciones del servicio 016, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha afirmado que por primera vez este servicio va a prestar una atención psicosocial inmediata con profesionales de psicología o trabajo social. Además, incluirá nuevos canales de acceso, como el servicio de Whatsapp, que se añade al servicio de teléfono del 016 y al del correo electrónico.

También mejora la atención para personas con discapacidad auditiva o del habla, con discapacidad visual y personas extranjeras, con soluciones tecnológicas que cumplen el requisito de accesibilidad universal. "A las personas extranjeras se les brindarán todos los recursos y servicios de apoyo y las medidas legales disponibles, en una lengua que ellas comprendan", ha explicado Rosell.

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