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Auge de naves logísticas en Madrid

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A pesar de la pandemia por coronavirus y la crisis económica que muchos le auguran al sector inmobiliario en general, nos encontramos también con algunos sectores que tienen ante sí una oportunidad única de valorizarse, como es el caso de las naves logísticas en Madrid.

El caso es que, más allá del escepticismo inicial a comienzos de 2020, cuando nadie tenía en claro aún cuál sería el alcance definitivo del virus, ahora nos encontramos con una situación en la que grandes empresas comienzan a interesarse en ampliar sus instalaciones logísticas cerca de la capital.

De este modo, y contrario a lo que muchos podían haber pensado en su momento, nos encontramos con una gran demanda de alquiler de naves en Alcalá de Henares y otras zonas cercanas a Madrid, lo que demuestra que las multinacionales piensan un futuro con los almacenes logísticos como protagonistas. Y con ellos, claro, entran en acción los especialistas en la materia.

Con el crecimiento del comercio online o e-commerce, y la necesidad de estas cadenas nacionales o internacionales de asegurarse espacio suficiente para sus productos, las naves madrid se han postulado como una alternativa por demás interesante. Las consultas a los asesores de naves en la región se encuentran en sus máximos históricos, y nada hace pensar que la tendencia se detenga.

Por supuesto, todo esto es una consecuencia directa del requerimiento de centros físicos, que van desde locales, viviendas y oficinas a, sobre todo, instalaciones logísticas.

Basta echar un vistazo al gran presente que pasan compañías como Amazon, El Corte Inglés, AliExpress, todas las cuales se dedican al comercio electrónico en línea. Aunque muchos no lo saben, cada una de ellas posee una enorme cantidad de metros cuadrados de almacenamiento cerca de la capital y en otras regiones de España, para hacer frente a los pedidos del público.

Y además está ocurriendo algo que es bastante frecuente: en la medida en la que grandes firmas comienzan a instalarse en polígonos industriales para ocupar sus naves logísticas, sus competidoras se acercan también al lugar, revitalizando los edificios y haciendo que se vuelvan más atractivos.

Con el propósito siempre de optimizar la eficiencia de la cadena del e-commerce, es frecuente que se busquen naves y polígonos industriales en las afueras de las grandes capitales, cerca de las carreteras que unen con otras, para así tener vías de comunicación directa.

Este mercado inmobiliario tan particular, beneficiado también por los sistemas de entrega de última milla con tecnologías mejoradas, que permiten desplazamientos en los centros urbanos en menor tiempo y con mayor capacidad de carga, está llevando a las empresas con visión de futuro a instalarse en las periferias de las metrópolis. Y, por supuesto, Madrid no es la excepción.

Y mientras el suelo disponible se va achicando alrededor de los segundos y terceros anillos de las grandes ciudades, éste puede ser el momento ideal para muchas firmas que estén pensando en hacerse fuertes, de asegurar su presencia en un polígono industrial como el de la capital.

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