Red Purple Black

Cómo decorar un piso de alquiler

PDFImprimirE-mail

Si has decidido alquilar tu piso, además de encontrar inquilinos necesitarás preparar y decorar el interior de modo que sea funcional y acogedor y se adapte a las necesidades de sus habitantes. Aunque parezca fácil, no lo es, ya que el aspecto y el mobiliario del piso dependerán de a quién se lo quieras alquilar. Hoy te aconsejamos cómo decorar el piso para que encaje con el gusto y las necesidades de los futuros inquilinos.

Mobiliario básico del piso

En primer lugar, hay que pensar qué muebles y electrodomésticos debe incluir el piso. Si quieres alquilárselo a una pareja, la opción lógica es escoger una cama de matrimonio para la habitación. También necesitarán un armario grande con una parte destinada a las perchas y la otra a los estantes y cajones. El salón debe tener un sofá cómodo y una mesita. También recomendamos meter una televisión para aumentar el atractivo de la vivienda. Asimismo, merece la pena destinar una parte del piso al comedor –ya sea en la cocina o en la sala–, donde habrá que colocar una mesa y sillas.

En cuanto a la cocina, además de los muebles estándar, un equipamiento obligatorio es una nevera y una vitro. No cabe duda de que el lavavajillas será una gran ventaja para los futuros inquilinos. En función de tus posibilidades económicas, puedes comprar una tostadora, un hervidor y una cafetera para la cocina. Por otro lado, no puede haber baño sin lavadora.

Colores y decorado

Los colores de la pared siempre son cuestión de gustos. No obstante, recomendamos elegir unos colores neutrales, claros y poco chillones y combinarlos con otras decoraciones, como cuadros o plantas.

Los tonos que merece la pena considerar son el blanco, el azul claro, el rosa pastel o el verde. En los espacios grandes podemos usar dos tipos de tonos para dividirlos simbólicamente en dos zonas, por ejemplo una de descanso y otra para comer.

Si quieres darle un toque acogedor al interior, merece la pena comprar:

  • Cojines decorativos para el sofá o el alféizar
  • Cuadros minimalistas en un marco de colores
  • Lámparas de pie de papel
  • Figuras
  • Alfombrillas de colores
  • Cortinas.

Cómo elevar la calidad del piso

Si tu piso de alquiler no es de los modernos recién construidos y su ubicación no es la más atractiva, piensa en cómo puedes aumentar su atractivo para encontrar inquilinos que accedan a pagar el precio que hayas puesto. Sin duda, incluir internet en el precio será una ventaja enorme. Cuesta imaginar a alguien que en los tiempos que corren no necesite conexión continua en el piso. Además, si alquilas el piso sin internet, el inquilino tendrá que firmar un contrato con el proveedor y abonar los costes de activación.

Otro elemento que puede hacer más atractiva la oferta del alquiler es una plaza de aparcamiento, sobre todo si el piso se encuentra en una urbanización en la que la lucha por un aparcamiento ya empieza a las 15:00.

También puedes considerar poner en el anuncio que se permiten animales en el piso. Actualmente, muchas personas tienen mascota, lo cual puede resultar problemático a la hora de buscar piso. Si permites que el nuevo inquilino se mude con su gato o perro, seguro que te diferenciarás del resto de ofertas.

Decorar el piso de alquiler requiere una buena planificación. Recomendamos tener una idea para cada habitación. A veces, será necesario pedir préstamos rápidos para financiar una pequeña renovación o comprar algunos accesorios.

Piensa sobre todo en las necesidades de los inquilinos, y no en tus propios gustos. Ellos son los que vivirán en el piso, probablemente durante años. Por lo tanto, haz todo lo posible para que el piso que les ofreces sea estético, acogedor y, sobre todo, funcional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 48 invitados conectado(s)