Red Purple Black

Reportajes

El Islam no es una amenaza, concluye la Comisaria europea para Asuntos de Interior

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 10:23

En las últimas semanas, y a raíz de algunos episodios aislados que se han producido en diferentes partes del territorio europeo, pero especialmente en Francia, ha comenzado a rondar de nuevo esa repetida idea que emparenta el Islam con el terrorismo.

Por supuesto, no han faltado voces a favor y en contra de esta creencia pero, si nos atenemos a los organismos más preparados para dar una respuesta al respecto, podemos fijarnos por ejemplo en las recientes declaraciones de la Comisaria europea para Asuntos de Interior, Ylva Johansson, que acaba de referirse a este asunto para sentar posición en nombre de su organización.

En efecto, sus palabras fueron pronunciadas durante una reunión celebrada por videoconferencia, en la que participaron los Ministros del Interior europeos, y que se basó en la lucha contra el terrorismo. Allí, consultada sobre este concepto, Johansson le dijo a la agencia de noticias sueca TT que, desde su punto de vista, “el Islam y la migración no representan una amenaza para Europa”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “es contra el fanatismo extremista que debe librarse una lucha”, aclarando posteriormente que “el Islam no es una amenaza. La religión no es una amenaza. Los terroristas son una amenaza. Debemos luchar contra los extremistas de apariencia islamista y de extrema derecha. La migración tampoco es una amenaza para Europa”.

Más allá de sus comentarios acerca del terrorismo en Europa, Johansson afirmó también que no considera que la formación de líderes religiosos se enmarque en las competencias de la UE, otra cuestión que ha estado en boca de todos en cuanto a la formación de imanes que sigan los valores europeos, mientras se desempeñan como líderes espirituales islamitas.

Estas declaraciones de la Comisaria europea para Asuntos de Interior se vieron reflejadas, al mismo tiempo, en la más reciente reunión del organismo, tras la cual los diplomáticos de la UE revisaron sustancialmente las declaraciones actuales acerca del territorismo, eliminando todas las referencias al Islam que pudieran ofender a quienes profesan esta religión.

Resumidamente, dieron a entender luego que “la lucha contra el terrorismo no está dirigida contra ninguna creencia religiosa o política, sino contra el extremismo violento”, suscribiendo a las palabras de la propia Johansson sobre cuáles son los enemigos del continente.

En todo caso, este tipo de mensajes públicos resultan de vital importancia atendiendo al clima violento que puede desatarse cuando se producen hechos como éstos que, desde diferentes medios y muchas veces con algún tipo de interés de por medio, se asocian con la comunidad islámica toda.

Tanto Ylva Johansson como sus pares han querido salir a aclarar un poco cuál es la visión que la Unión Europea tiene acerca de esta problemática tan importante, el terrorismo, y despegar a aquellos que cometen atentados de las personas que únicamente se sienten cercanas a una fé determinada, como lo es en este caso las enseñanzas del Islam.

 

5 claves para entender mejor el alcance del Big Data

PDFImprimirE-mail

Viernes, 13 de Noviembre de 2020 00:23

A estas alturas, es indudable que el Big Data llegó para quedarse, y que muchas de las compañías más importantes del mundo, como así también gobiernos, lo utilizan para poder controlar y predecir mejor el comportamiento del público, como sólo una de sus grandes ventajas y usos.

Pero más allá de esto, muchas veces no termina de quedar claro cuáles son los modos a través de los cuales la recolección y análisis de datos masivos puede modificar el planeta y nuestras vidas así que, en las siguientes líneas, intentaremos repasar algunas claves que permiten entender mejor cuál es el alcance del Big Data, y que podemos esperar de él en el futuro.

Más y mejor información

Como decíamos al comienzo, una de las mejores formas de aprovechar el Big Data es de cara al estudio de los clientes de una empresa, ya que permite contextualizar sus acciones a partir de determinados rasgos, descubriendo por qué actúa como actúa.

Y si las dinámicas sociales son absolutamente cambiantes, disponer de toda esta información y estar al tanto de las últimas novedades en la materia es fundamental para una correcta interpretación de los datos, como dejan en claro las constantes noticias del sector que recoge TopBigData.

Mejorar la eficiencia de los servicios y productos

En segundo término, saber más en profundidad qué es lo que pretende un cliente o lo que necesita un ciudadano, permite a las marcas y estados tener mejores perspectivas sobre los pasos que deben llevar adelante, haciendo más eficientes los procesos de desarrollo de productos o servicios, como así también la búsqueda de soluciones para los vecinos.

Modernización de la arquitectura de datos.

Aunque algunas de las estadísticas que recoge el Big Data ya formaban parte de los planes estratégicos de las grandes compañías a nivel mundial hace años, lo que ha cambiado, sobre todo, es la forma en la que se abordan estos problemas, sirviéndose de métodos tan nuevos y transformadores, que permiten que un dato perdido pueda cambiarlo todo.

Hacer relevante lo minúsculo

Justamente en este último sentido, una táctica orientada al análisis pormenorizado de todos los datos, puede suponer un giro completo en el medio plazo, obligando a los expertos en marketing y producción a variar su concepción de los productos o servicios, por aquellos nuevos hacia los que el público parece comenzar a inclinarse lentamente. La versatilidad, por tanto, es un pilar básico.

Todos somos analistas

Si bien la potencia en torno al Big Data a la que tenemos acceso no es la misma dependiendo de dónde nos encontremos, lo cierto es que, incluso los usuarios menores tenemos la posibilidad de observar métricas y sacar conclusiones que afecten nuestros emprendimientos.

En la era del Big Data, somos todos un poco analistas y estamos siempre expuestos al ensayo y error que nos permite comprender mejor cuáles son las campañas que funcionan y cuáles las que no.

Por eso es importantísimo seguir las novedades que van surgiendo a través de fuentes confiables.

 
 

La flores de Cádiz que inundan Salamanca

PDFImprimirE-mail

Martes, 10 de Noviembre de 2020 17:37

Como ya muchos sabrán, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha producido serias consecuencias en el plano económico de distintos sectores de la economía española, algunos de los cuales incluso suelen ser olvidados tanto por políticos como por los medios.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con las flores cortadas, una industria que se ha quedado huérfana buena parte de este 2020, al cancelarse los principales eventos que les tienen como bellas protagonistas. Hablamos, sin ir más lejos, de las celebraciones de Semana Santa, de miles de bodas y ferias, como así también de otras que no tuvieron el brillo habitual, como el Día de la Madre.

El caso es que los agricultores y floricultores que viven de la venta de flor cortada han atravesado durante los últimos meses una inactividad laboral que no hubieran imaginado ni en la peor de sus pesadillas, lo que ha obligado a algunos a abandonar el rubro, y a otros a rebuscárselas de alguna forma ingeniosa, intentando sobrevivir hasta el regreso a la normalidad.

Justamente este último es el caso de Piurer.com, una nueva forma de entender la compra de flores cortadas, algo así como una floristería online a través de la cual las nuevas tecnologías permiten la venta de las las flores de los floricultores de Chipiona en tiempos de coronavirus.

Esta idea, desarrollada por el especialista en marketing digital Cristóbal Montalbán López, puso a disposición de los españoles una plataforma desde la cual pueden seguir escogiendo sus variedades preferidas, recibiéndolas en casa sin los riesgos que tiene salir a buscarlas.

Como bien explica este emprendedor, su negocio de flores a domicilio en Salamanca se basa en algunas características que considera fundamentales para el público, como por ejemplo la calidad del producto, los tiempos de entrega, los diseños de los ramos y la atención al cliente.

Para llevar adelante este proyecto, Montalbán López aprovechó sus años de experiencia en el mundo de las floristerías, comenzando por el asesoramiento a algunos de sus clientes que se desempeñan en este sector, y que le habían mostrado su preocupación por la situación actual.

Fue así como su instinto para el marketing le permitió ver el enorme margen de crecimiento existente, y los errores que se estaban cometiendo a la hora de acercar esta clase de productos a los compradores. Si a eso le sumamos que su padre es ingeniero agrónomo y su tío también está metido en el cultivo de las flores en Chipiona, eso producía el contexto perfecto para este emprendimiento.

Es así que nació Piurer.com, un espacio donde se reúnen conceptos que parecen tan alejados como el diseño gráfico y al arte floral, para que los amantes de las flores y la decoración encuentren allí algunos de los ramos más bonitos del mercado, escogiendo cuál recibirán en su vivienda.

Con flores cortadas en el mismo momento para asegurar su frescura y calidad, este sitio web parece marcar definitivamente un antes y un después en lo que respecta a la comercialización de las flores de Cádiz en Salamanca. Sin dudas, de lo poco positivo que nos deja esta pandemia.

 
 

Marketing digital en tiempos del Covid

PDFImprimirE-mail

Martes, 10 de Noviembre de 2020 17:16

 

A estas alturas, ya no queda ninguna duda de que el marketing digital es una herramienta indispensable para las empresas que pretenden llegar a la mayor cantidad de público posible, llamando su atención para que se transformen en clientes más temprano que tarde.

Ahora bien, muchísimos emprendedores y empresarios conscientes de ello, probablemente no tengan nociones acerca de cómo llevar adelante un plan de marketing digital exitoso y, por eso, confían en profesionales que se dedican a ello para que les den una mano.

En este sentido, si estás en la búsqueda de alguien que se encargue de tu SEO, SEM y gestionar la reputación online de tu empresa, creemos que algunos de los siguientes consejos a la hora de escoger una agencia marketing digital en Madrid te serán de enorme utilidad.

Recomendaciones para elegir la mejor agencia de marketing

El factor seguramente más determinante al que podemos referirnos en estos casos tiene que ver con la sincronización entre tus actividades y la forma de ver las cosas de quien se encarga del marketing online de tu marca, ya que deben coincidir, en lo posible, en los lineamientos generales.

Una agencia de marketing que realmente entienda cómo funciona tu empresa y qué es lo que busca tu público objetivo es la solución más adecuada, porque no intentarán cambiar lo que has desarrollado hasta ahora, sino simplemente mejorar los resultados de tus estrategias.

Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que una enorme cantidad de profesionales del marketing realizan variadas labores ahora mismo, algunas de ellas online y otras offline. Cuando quieras asegurarte del éxito de una campaña, es mejor que busques especialistas que se dediquen casi de forma exclusiva al marketing online y que estén al tanto de las últimas tendencias del sector.

A su vez, debemos saber que el marketing digital depende también de las herramientas o tecnologías a partir de las cuales se lleva adelante, lo que genera que todo el tiempo se produzcan cambios en la manera de ver las cosas. Busca siempre agencias de comunicación versátiles, que sean capaces de adaptarse y anticipar lo que viene, y no que renieguen de ello.

La proactividad es otra característica que deberías intentar conseguir en tu agencia de marketing digital ya que, como notarás, estas personas tienen conocimientos mucho más avanzados en la materia, por lo que es fundamental que sugieran nuevas oportunidades y estrategias, incluyendo aquellas que a uno, como emprendedor o empresario, jamás se le ocurrirían.

Algo similar ocurre con la creatividad. Y es que si nuestros competidores tienen contratada otra agencia de marketing digital, al menos deberemos asegurarnos de que la nuestra es más creativa, que tiene esa virtud para atraer la atención de potenciales clientes.

En efecto, éstas son algunas de las prestaciones que deberías esperar de los expertos en marketing que te den una mano con tus servicios o productos, así que no dudes en investigar a fondo cómo trabaja la agencia que te interesa, y confía en ella para llevar tu empresa al siguiente nivel.

 
 

10 planes terroríficamente divertidos para vivir Halloween en España

PDFImprimirE-mail

Viernes, 30 de Octubre de 2020 14:31

La noche de las brujas ya está aquí, y a pesar de que su origen está fuera de nuestras fronteras, si hay algo que parece claro es que este año va a tocar festejar Halloween sin salir de España.

Afortunadamente no es necesario irse muy lejos para descubrir historias espeluznantes, lugares terroríficos y sucesos paranormales. Así, Civitatis propone 10 planes terroríficos y divertidos para vivir Halloween en España.

1. Tour de los fantasmas por Barcelona

Barcelona es la ciudad del modernismo, ¡pero también de los fantasmas! O al menos eso dicen las decenas de historias que rodean lugares como el Arco del Triunfo, el Mercado de Santa Caterina o la Basílica de Santa María del Mar, todos ellos parte del itinerario del tour de los fantasmas de Barcelona que ofrece Civitatis.

2. Descubre los secretos paranormales del madrileño Palacio de Linares

En Madrid los hechos paranormales se cuentan por centenares: los fantasmas del Museo Reina Sofía, los crímenes de la calle Antonio Grilo, las apariciones de la Casa de las Siete Chimeneas… Y por supuesto, la oscura leyenda que gira en torno al Palacio de Linares. Junto a la fuente de Cibeles se encuentra este palacio neobarroco, donde lo paranormal tiene nombre propio: Raimunda. Psicofonías, crímenes y apariciones se dan cita en el interior de la actual sede de la Casa de América, a la cual se puede acceder a través de una visita guiada y teatralizada.

3. Misterios y leyendas de Valencia

Junto a la Lonja de la Seda comienza el tour de los misterios y leyendas de Valencia. Epidemias (previas al coronavirus), cruentos crímenes, violentos asaltos y lujuriosas leyendas se dan cita en esta ruta por el lado más sórdido de la Ciudad del Turia ideal para disfrutar en la noche de Halloween.

4. Ruta por la Sevilla paranormal

José Manuel García Bautista, reputado periodista especializado en aspectos relacionados con el misterio, es el encargado de guiar el tour por la Sevilla paranormal. Sucesos sobrecogedores, inquietantes psicofonías y escalofriantes historias son la banda sonora de esta ruta por el lado más terrorífico de la capital hispalense. ¡No apto para menores de 7 años!

5. La cara oculta de Zaragoza

La historia de Zaragoza se remonta más de dos mil años atrás en el tiempo, ¡y dos milenios dan para mucho! Desde martirios de la época romana hasta autos de fe en tiempos de la Inquisición, un tour por la Zaragoza oculta es el plan ideal para todos aquellos que decidan pasar Halloween en la capital aragonesa.

6. Free tour de los misterios y leyendas de Málaga

La alegría y luz que desprende la capital de la Costa del Sol se puede convertir en todo lo contrario si uno se atreve a reservar el free tour de los misterios y leyendas de Málaga. La ciudad andaluza cuenta con varias historias terroríficas, algunas de ellas relacionadas con el mundo sobrenatural… ¡Y otras con lo terrenal! Poltergeists o asesinos en serie, ¿sabrías elegir cuál de los dos te da más miedo?

7. Las brujas de Toledo

Toledo es conocida como la ciudad de las Tres Culturas por la ejemplar convivencia histórica que allí vivieron las religiones cristiana, judía y musulmana, pero no todo ha sido paz y armonía en su historia. Sin ir más lejos, durante el siglo XVI en sus calles y barrios se produjo una de las mayores y más crueles caza de brujas de nuestro país, que sale a la luz en nuestros días gracias al tour de las brujas de Toledo, una experiencia perfecta para disfrutarla en la noche de las ídem.

8. Tour de los misterios y leyendas de Granada

A pesar del buen rollo que transmiten actualmente, las calles del Albaicín de Granada han sido testigo de algunos de los castigos documentados más duros, crueles e “imaginativos” de la Inquisición española. Si tu imaginación no logra estar a la altura de la del Santo Oficio, nada mejor para pasar miedo que escuchar las historias del tour de los misterios y leyendas de Granada.

9. Free tour teatralizado de los misterios y leyendas de Santiago de Compostela

Crímenes sangrientos entre peregrinos, la funesta procesión de la Santa Compaña o historias de meigas (porque haberlas, haylas) se dan cita en este free tour teatralizado de los misterios y leyendas de Santiago de Compostela. ¡Una experiencia tan económica como original para vivir en la semana más terrorífica del año!

10. Tour de los crímenes por Jaén

Hace poco más de cuatro años, en plena madrugada, la Policía Nacional recibió una intrigante llamada relacionada con ritos satánicos justo frente a la Catedral de Jaén. Precisamente este es el punto de partida del tour de los crímenes por Jaén, una ruta por algunos de los sucesos más macabros de la ciudad andaluza que repasa más de cinco siglos de escalofriantes asesinatos y rituales diabólicos.

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 44.000 actividades en 1.750 destinos repartidos en 125 países. Desde su nacimiento en 2008, Civitatis ha crecido hasta superar los 3,65 millones de clientes satisfechos en 2019.

 
 

Página 12 de 20

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 232 invitados conectado(s)