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Reportajes

¿Por qué nadie habla de la guerra de Yemen?

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Viernes, 13 de Agosto de 2021 18:39

Si has llegado hasta aquí, es probable que estés al tanto del conflicto en Yemen, de los hechos que se están desarrollando en este país, y no sólo de la escalada de violencia que viven sus habitantes, sino además del silencio que la prensa internacional mantiene al respecto del mismo.

Lo cierto es que no son pocos los expertos en el tema que aseguran que esta guerra de Yemen puede ser considerada como “la guerra olvidada”, atendiendo a la mínima información que puede hallarse en los principales portales de todo el planeta, y lo difícil que es saber qué está ocurriendo allí.

En efecto, aunque hace ya seis años y un par de meses que se inició esta guerra civil en Yemen, los ciudadanos de buena parte de occidente no tienen idea de cómo se han ido produciendo los hechos, y hasta qué punto sufre cada uno de los hasta 20 millones de pobladores civiles alcanzados por ella.

Los propios responsables del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas han señalado, al respecto, que es ésta la cifra de seres humanos que requiere de ayuda humanitaria inmediata para poder sobrevivir a la extrema crueldad de la guerra entre Yemen del norte y Yemen del sur.

Esta nación, de mayoría musulmana y que se localiza a medio camino entre Oriente Próximo y el continente africano, tiene en Saná a su ciudad más poblada y capital, y tuvo un papel clave en el surgimiento de la denominada Primavera Árabe, que se extendería a varias naciones vecinas.

Históricamente uno de los territorios más pobres de la región, la guerra del Yemen se desató como consecuencia de la crisis social y económica que se arrastraba desde aquel levantamiento, a la que se sumaría más tarde la pandemia por coronavirus, agravando aún más el panorama.

¿Y por qué nadie habla de la guerra de Yemen?

Los especialistas creen que el conflicto de Yemen no adquiere trascendencia en la prensa internacional sobre todo por los grandes inconvenientes que existen para poder enviar reporteros hacia allí, lo que dificulta obtener detalles de primera mano, y todo se torna en la repetición de lo que las demás fuentes puedan ofrecer, perdiendo credibilidad.

Otra cuestión no menor de la guerra civil de Yemen es que los movimientos migratorios generados a consecuencia del combate no afectan directamente a los países de Occidente, algo que sí sucede con la guerra de Siria y otras disputas en el norte de África, multiplicando el interés en el tema.

De hecho, quienes huyen de la guerra en Yemen normalmente se desplazan dentro de las propias fronteras del país, o como mucho han conseguido salir, alojándose en campos de refugiados somalíes, donde las condiciones de vida también distan de ser las ideales.

A estas alturas, desde las Naciones Unidas advierten que la guerra de Yemen es la peor crisis humanitaria a nivel mundial, con un 80% de la población requiriendo ayuda para sobrevivir, circunstancias que afectan especialmente a los más débiles, niños y niñas.

 

¿Cómo iniciarte en el negocio de la fotografía de archivo?

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Miércoles, 16 de Junio de 2021 16:50

 

A medida que nos resulta más fácil el acceso a una cámara fotográfica, desde las que tenemos en nuestros teléfonos hasta las variantes profesionales, es comprensible que sean cada vez más las personas que pretendan dedicarse a esta industria, y una de las formas más sencillas de dar los primeros pasos es a través del negocio de la fotografía de archivo, claro está.

Sin embargo, si no tienes un poco de experiencia en la materia esto podría llegar a costarte, y es por eso que, a lo largo de este artículo, queremos enseñarte algunas de las claves que deberías tener en consideración antes de apostarlo todo al negocio de la fotografía de archivo.

Lo básico, y lo que probablemente ya sepas, es que tienes que ser capaz de tomar imágenes en alta calidad, añadirles buenos metadatos en su título, descripción y palabras claves, que ayuden a los usuarios y potenciales compradores a fijarse en ellas y, en última instancia, a utilizarlas para sí.

Si eres capaz de conjugar una buena fotografía con una atractiva combinación de texto, entonces tendrás muchas probabilidades de hacerte un hueco en este negocio, aprovechando el creciente número de plataformas que favorecen el mismo, como por caso Dreamstime - Stock Photos.

De otro modo, podemos afirmar que dedicarse a la fotografía de archivo no es únicamente poner a la venta algunas imágenes que tengas almacenadas con la esperanza de que otro las adquiera, sino que debemos esforzarnos por generar productos atractivos, que hablen de tu capacidad y talento.

De la mano de servicios como éste que mencionamos, tus primeros pasos se pueden volver mucho más sencillos, ya que habrá alguien especializado en la materia dispuesto a brindarte su apoyo, encargándose de la promoción y el marketing que hace falta para encumbrar tu nombre.

Con la intención de aumentar tu potencial de ventas, estos proyectos requieren de un enorme sacrificio al comienzo, sobre todo si te mueves solo y apenas tienes acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por supuesto, pueden serte útiles, pero lo mejor sería complementarlas con espacios de expertos, que sepan de qué va el asunto.

Portales como Dreamstime te dan la oportunidad de posicionarte, con un entorno específicamente desarrollado para ti, donde cargar las nuevas fotografías, mostrar las ventas que has realizado, y hasta generar publicaciones en un blog donde puedes enseñar más sobre tus capacidades.

Por intermedio de una URL propia quien se encuentre interesado en lo que haces podrá seguir cada una de tus novedades, como así también ir a tu sitio web, conocer tus últimos boletines oficiales, o revisar las actividades que tienes planeadas para el futuro, reservando dinero para esas fotos.

Con todas estas aclaraciones, estamos convencidos de que te será más sencillo iniciarte en el negocio de la fotografía de archivo, descubriendo algunos de los aspectos esenciales que diferencian entre aquellos que sólo aspiran a vivir de su cámara de fotos y su ojo de fotógrafo, y quienes realmente consiguen lograr ese anhelo de consagrarse a lo que les apasiona.

 

 
 

Loro Parque, la excursión obligatoria en Santa Cruz de Tenerife

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Martes, 15 de Junio de 2021 00:52

Si poco a poco estás pensando en regresar a la normalidad, y con ella volver a los paseos en familia, probablemente querrás saber más acerca de cada uno de esos increíbles sitios que tenemos en España, casi exclusivos para el deleite de los grandes y chicos por igual, como Loro Parque.

Este zoológico, con medio siglo de historia, se encuentra situado en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, siendo uno de los que mayor trayectoria tiene no sólo en el país sino en todo el continente, concentrando algunos atractivos inigualables desde sus primeros días, entre los que podemos mencionar la mayor población de papagayos y el primer show de loros de Europa.

Desde la década del ´70 hasta ahora, el Loro Parque ha recibido más de 40 millones de visitantes, un buen porcentaje de ellos luego de viajar durante horas para conocerlo, y coincidiendo finalmente en que se trata de una excursión extraordinaria, como corrobora el que haya sido votado como mejor zoológico del mundo ni más ni menos que por Trip Advisor.

En un entorno natural maravilloso, el que permite asegurar el bienestar de las especies animales que lo habitan, el Loro Parque ha logrado mostrarle al público cómo son los zoológicos del futuro, recintos con características más propias de centros de preservación de la naturaleza, atentos a ésta y cada una de las necesidades que surjan, como de la labor educativa para con los asistentes.

Ya en cuanto a las especies que conforman el establecimiento, tenemos por supuesto a los populares loros, como así también tigres, gorilas, nutrias, suricatas, osos hormigueros, leones marinos, grullas, iguanas, y otras tantas que se van renovando conforme pasan los años, claro.

De todos modos, y como su denominación oficial indica, los loros son el principal reclamo del parque, que posee su propia reserva de algunas subespecies en peligro de extinción, y que hacen las delicias de los pequeños con sus ocurrencias llenas de inteligencia y audacia.

Más allá de los loros, y de los acercamientos a los otros animales que hemos citado, el Loro Parque destaca frente a la competencia por su generosa oferta de servicios incluidos, la cual permite a los padres tener la tranquilidad de que todo lo que pueda hacerles falta, lo encontrarán en el lugar.

Por ejemplo, hay una enorme variedad de alternativas para quienes deseen alimentarse dentro del recinto, como la Cafetería Vista Teide, la Casa Pepe con las tradicionales tapas españolas, Loritali con un exigente menú italiano, o la Choza de los Duques, donde tú escoges qué quieres comer.

Por si eso fuera poco, todo el parque cuenta con acceso a Internet WiFi gratis, y se cumplen las condiciones de accesibilidad tanto para carros motorizados, como para sillas de ruedas y carritos de bebé, de modo que ningún integrante de la familia se sienta incómodo ni deba quedarse en casa.

Para un mayor disfrute del Loro Parque, por último, te recomendamos que siempre lleves vestimenta y calzado cómodo, como así también protección solar en épocas de temperaturas altas. Además, si acudes temprano, te aseguras de recorrer todas las exhibiciones y atracciones, ya que han sido especialmente pensadas para completarlas a lo largo de una jornada.

 
 

El grupo de acción “PlantabosquesTahe” ha plantado más de 1.000 árboles desde su creación

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Lunes, 14 de Junio de 2021 23:12

Tahe, la empresa española dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos, celebra el Día Mundial del Medioambiente con el éxito obtenido en las diversas acciones que la compañía lleva a cabo, para fomentar entre sus clientes el cuidado del medioambiente. El grupo de acción “PlantabosquesTahe”, puesto en marcha en 2017 de forma paralela al lanzamiento de su línea de productos Tahe Organic Care y del concepto de Salón Sostenible Tahe Organic Care, ha venido realizando diversas acciones entre las que destacan las repoblaciones forestales con especies autóctonas, limpiezas de parajes naturales, jornadas de educación ambiental, así como la producción y publicación de material audiovisual de ayuda en la difusión sobre la conservación del medioambiente.

Desde su creación, PlantabosquesTahe ha llevado a cabo acciones de repoblación forestal, plantando más de 1.000 árboles en quince países y contando con la participación activa de más de 2.000 personas en dichas actividades. Estas actuaciones en favor del medioambiente son lideradas por el Responsable Comercial de Tahe, José Fernández y sus equipos comerciales. En este sentido, Fernández indica que “en Tahe estamos convencidos de que la ecología se puede practicar y promulgar desde cualquier ámbito de nuestra vida, dentro de todas las profesiones. Cualquier acción es valiosa y admirable por pequeña que sea y nos motiva a seguir contribuyendo con el medioambiente de forma responsable desde nuestros puestos de trabajo”.

Salones sostenibles

Con el objetivo de asesorar a los salones de peluquería, para que puedan realizar su particular transición ecológica y aportar valor a sus negocios, la compañía creó en 2017 el concepto de Salón Sostenible TaheOrganicCare, por medio de los cuales pone en valor el respeto al medioambiente y la ecología, más allá de los propios productos. “Con este sello, en Tahe trabajamos para concienciar a los peluqueros sobre la importancia de minimizar el impacto ambiental en los servicios que prestan cada día, una vez que el cliente entra en la peluquería, desde el propio lavado hasta el brushing”, señala José Fernández. “Tratamos de incidir en cuestiones determinantes como el ahorro de agua, energía, así como el reciclado integral de los residuos que se generan habitualmente en los salones”.

En este sentido, Tahe se implica en la transformación de los salones de peluquería para convertirlos en lugares que se preocupan por la divulgación de mensajes de consumo responsable y educación medioambiental. Al mismo tiempo, la compañía pone al alcance de sus clientesla participación en actividades llevadas a cabo por Plantabosques, como principal herramienta de motivación.

Con más de setecientos miembros, el grupo PlantabosquesTahe, como motor y fuente de inspiración para los Salones Sostenibles Tahe Organic Care, tiene presencia en países donde la compañía desarrolla su actividad, como Portugal, México, Ucrania, Polonia, Guatemala, Cuba, Bielorrusia, Grecia, Bulgaria, Mongolia, Kazajistán y Uzbekistán entre otros.

Planes de futuro

Entre las actividades que el grupo de acción Plantabosques tiene como objetivo a medio plazo, figuran la plantación de especies forestales, encimas, tetraclinis y algarrobos, en diversas zonas de la geografía española. Además, tienen prevista una colaboración para la protección de especies de anfibios en el área de la Región de Murcia.

Sobre Tahe:

Tahe es una compañía puntera, dinámica, innovadora y en constante desarrollo, dedicada a la fabricación de productos cosméticos. Su propósito consiste en facilitar el acceso a una belleza saludable por medio de productos cosméticos basados en el i+D+I, adaptados a las necesidades de los clientes y capaces de potenciar su bienestar, fabricados a través de procesos sostenibles y con presencia de los mejores ingredientes, que ponen en valor la fabricación en España.

 
 

Diferencia entre SEM y SEO en Salamanca

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Sábado, 05 de Junio de 2021 22:44

Cuando nos referimos al marketing, comienzan a surgir inmediatamente una serie de conceptos que debemos conocer a fondo, si es que pretendemos que nuestras campañas terminen dando resultados, atrayendo nuevos clientes, que puedan estar interesados en los servicios o productos que brindamos.

En este sentido, y más particularmente dentro de lo que es el posicionamiento web en salamanca, sobresalen dos ideas que tienden a confundirse, o cuyos límites no están demasiado claros.

Hablamos del SEO y el SEM, que conviene distinguir antes de intentar posicionar cualquier tipo de marca en Internet, pues si bien pertenecen a la misma categoría, no son sinónimos ni mucho menos.

Definición de SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) refiere a un conjunto de técnicas que se aplican sobre una página web, con la idea de posicionarla mejor en los buscadores orgánicamente. En otras palabras, podríamos decir que se trata del posicionamiento natural que tienen esos portales.

Definición de SEM

El SEM (Search Engine Marketing) abarca, por su lado, aquellas prácticas que persiguen igual objetivo, es decir la visibilidad del sitio, pero lo hacen mediante campañas de publicidad evidentes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Como podemos ver, entonces, estamos en presencia de dos recursos que se necesitan mutuamente, ya que el esfuerzo que dediquemos a cada uno de ellos, más de tiempo en el SEO y más de dinero en el SEM, quedará inútil si no lo complementamos con un poco de sacrificio en el otro término.

Mientras que en el SEM tienes que pagar una cierta cantidad cada vez que los usuarios hacen click en un anuncio, eso también significa que posee muchas más oportunidades de convertir visitas. Considerando que pagas según los clicks, podemos definirlo como sistema PPC.

Volviendo al SEO, no tenemos que asumir ningún coste por cada visita que recibimos desde Google, por poner un ejemplo, y si bien eso es una ventaja, aparecer en las primeras posiciones es realmente muy difícil, y las probabilidades de que una visita se convierta en cliente, algo menores.

Ahora que sabes los aspectos básicos de las diferencias entre SEM y SEO en Salamanca, y por qué las empresas de la ciudad y la comarca contratan especiales para que se encarguen de estas campañas, déjanos sugerirte qué estrategia puede ser más recomendable para ti.

¿Me conviene el SEO o el SEM?

En líneas generales, el SEM es más aconsejable si estás buscando conversiones rápidas, aunque debes saber que desaparecerás de los primeros resultados tan pronto dejes de invertir ese dinero. Ocurre todo lo contrario con el SEO, donde al principio estarás lejos de los primeros resultados pero, al cabo de un tiempo, irás mejorando esa posición de una forma mucho más sólida.

Por lo tanto, como ninguno de los dos es capaz de sustituir al otro, nuestra sugerencia es que los combines, trabajando el SEO en segundo plano en simultáneo con el lanzamiento de algunas posibilidades de SEM. Si no tienes en claro cómo hacerlo, seguramente lo mejor es dejar todas esas áreas en manos de profesionales, para centrarte en tus clientes, productos y servicios.

 
 

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