Red Purple Black

El éxito de la economía compartida

PDFImprimirE-mail

Vivimos en tiempos de cambio, en los que las nuevas tecnologías marcan todas las pautas de nuestros actos. En un tiempo en el que no salimos de casa sin nuestro smartphone, consultamos todo en Google y compramos por medio de la red, no es de extrañar que numerosas formas de comercio salgan a la luz.

Además de la revolución tecnológica, hemos vivido unos años duros. Años de crisis económica, que han cambiado todo nuestro modo de vida. Un preciado estado de bienestar se desmoronaba, y hoy, aparecen nuevas formas de seguir teniendo nuestra calidad de vida, pero también nuevos modelos de negocio para seguir ganando dinero.

La economía compartida es un ejemplo de estos nuevos modelos de negocio. Nuevas formas de ganar dinero que desafían a las empresas tradicionales, y que suponen un alivio para muchas personas, y una verdadera ruina para algunas empresas de siempre.

Existen multitud de aplicaciones que se basan en la economía compartida. En el texto repasaremos algunas de las más importantes y revolucionarias.

Drivy, para viajar en coche

Existen momentos de la vida en los que no tenemos coche u opción de comprar uno, pero lo necesitamos en un momento puntual. Ya puede tratarse de un viaje, un recorrido que necesitemos o cualquier otra cuestión. Hasta ahora alquilar un coche a una empresa dedicada a ello era lo más sensato. Pero hoy aparece Drivy.

Se trata de una red que pone en contacto a personas que necesitan un coche, con otras que disponen de un vehículo pero no le sacan todo el provecho que pueden. Se trata de un ejemplo de economía compartida que está causando sensación. Un modelo de negocio que rompe todas las barreras.

Últimamente han surgido una gran cantidad de modelos de negocios en el tema de la movilidad. La diferencia de Drivy es que, se trata de alquilar un coche como si fuera el tuyo. Puede ser un fin de semana, una semana o un día para realizar una mudanza.

La clave de este modelo de negocio, como en todos de la economía compartida, se basa en la satisfacción mutua de las personas implicadas. El que gana dinero amortizando un coche que no utiliza, y el que consigue un coche de forma económica y rápida.

Aribnb, la revolución en el alojamiento

Y si hablamos de economía compartida, no podemos dejar de hablar de Airbnb. Se trata de una plataforma que ha permitido alojarse a multitud de personas y viajar de una forma mucho más asequible.

La plataforma de Airbnb pone en contacto a personas que necesitan alojamiento en cualquier ciudad, con otras personas que disponen tanto de habitaciones libres como de casas completas para alquilar. Se trata de una forma de aprovechar los metros cuadrados que se tienen libres, de una forma fácil, con el seguro de que te respalda una gran empresa.

Airbnb supone un modo de viajar asequible para mucha gente que no podía permitirse un alojamiento en ciertos lugares. Además, Airbnb ofrece varias opciones, entre las que se encuentra alquilar una casa vacía, o una habitación. En este segundo caso, las ventajas son varias. Y es que mucha gente contrata este servicio para conocer gente, aprender idiomas e incluso tener amigos en otros países. Son las ventajas extras de este sistema de alojamiento.

BlaBlaCar, un viaje más ameno

Otro gran ejemplo de economía compartida que ha revolucionado el sector del transporte es BlaBlaCar. Se trata de un servicio que pone en contacto a personas que tienen que realizar un trayecto en coche para que compartan gastos.

Se trata de una alternativa que se ha popularizado en muchos países y que, consigue, no solo conectar a personas y hacer más económico su viaje, sino que además, permite conocer gente y establecer relaciones.

En la aplicación, tanto conductores como pasajeros sin puntuados, de modo que, antes de pactar con una persona, puedes ver lo que otros opinan de ella. Además, utilizar esta app es realmente sencillo, tanto para conductores como para pasajeros. Es por todas estas razones que este servicio se ha hecho tan popular, y ya son muchas personas las que alaban su utilidad.

Uber, la polémica de los taxis

Y otro servicio que está causando una gran polémica hoy en día es el conocido como Uber. Se ha popularizado tanto que ya aparece en todas las películas y medios de comunicación. Y en lo que consiste precisamente, es en el transporte de personas.

Los servicios de Uber son similares a los de un taxi, pero con un precio más económico. Es una forma sencilla de pedir un coche para ir a un determinado punto, con una tarifa clara y una serie de características que hacen que su expansión haya sido rápida.

Quien pide un Uber sabe que será un servicio puntual, podrá elegir el tipo de coche que le va a transportar y hay un gran confort en el trayecto. Son servicios inigualables con lo que, difícilmente, se puede competir.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 16 invitados conectado(s)


http://picasion.com/