Red Purple Black

Colectivos sociales califican de "extremo violento" el comportamiento policial durante la cumbre del PP en Salamanca

PDFImprimirE-mail

Acampada Salamanca 15M. ATTAC Castilla y León. CEA. CGT. Hay Alternativas - Stop Desahucios. PCE. Red Roja. / Los días 17 y 18 de mayo se reunió la cúpula del Partido Popular en el Parador de Salamanca y, ante esa reunión del Partido del Gobierno, lo natural en una democracia es que las personas puedan mostrar su desacuerdo y oposición ante las situaciones tan graves por las que puede atravesar una persona: perder su empleo y su casa, por no hablar de los derechos sociales a raíz de las sucesivas privatizaciones de servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad o los servicios sociales; mientras contemplan cómo los dirigentes de este Partido cobran sobresueldos millonarios o están presuntamente implicados en asuntos de corrupción.

Sin embargo, el Partido Popular asimila disconformidad con poco menos que terrorismo. Al menos así se deduce del comportamiento policial en extremo violento cuya consecuencia fue la agresión y detención de varios manifestantes en esos días.

Cada vez que se convoca una manifestación pacífica en protesta por la política del PP, partido político que por cierto nunca condenó el franquismo, parece haber heredado algunos de sus comportamientos al pretender sembrar el terror en los movimientos sociales que tan sólo quieren mostrarle que no cuentan con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía.

Y es que esta derecha transforma una manifestación de protesta pacífica en poco menos que un estado de excepción donde la autoridad política se le delega a un comando armado policial para impedir el fundamental derecho de manifestación y suplantar, así, la libertad de expresión por la represión policial. Los comandos policiales no pretendían más que incitar a la violencia con un lenguaje soez y el uso de la violencia física en el momento en que se les diera una mínima excusa.

Reprimir violentamente a personas que, con su voz, sólo pretenden expresar su rabia ante el atentado político de un Gobierno que, con sus políticas, está provocando que cientos de miles de personas pierdan sus empleos, sus viviendas y la posibilidad de vivir dignamente; un Gobierno que amnistía a los delincuentes económicos, que entrega los recursos públicos a los poderosos; que concede privilegios a la iglesia y saca a la policía para reprimir duramente a quienes, sin violencia, reivindicamos otras políticas, está muy por debajo de la democracia.

Sin embargo, estos comportamientos, muy al contrario, nos reafirman en la lucha porque son un síntoma de la molestia que les causa la movilización ciudadana. Éste es el único recurso que tenemos para evitar que las familias se queden sin hogar, que los trabajadores pierdan sus empleos y que la mayoría de la ciudadanía deje de tener acceso a los servicios públicos.

Nuestras reivindicaciones son legítimas y no somos terroristas ni nunca hemos ido armados, más que con una pancarta. El comportamiento de la policía en nada obedecía a la actitud pacífica de los cientos de manifestantes que acudimos a decirle al Partido Popular el día 18 que sus políticas no generan más que empobrecimiento y desigualdad de la mayoría y el instrumento más violento que utilizamos fue nuestra voz.

Ante esta violencia política y policial, los colectivos firmantes pedimos que el Sr. Galán Serrano, Subdelegado del Gobierno en Salamanca y el Sr. Ruíz Medrano, Delegado del Gobierno en Castilla y León den las explicaciones oportunas acerca de la coordinación y desarrollo de los actos del PP por la apuntada cercenación de los derechos ciudadanos, así como de la indispensable investigación interna del comportamiento policial.

Desde Béjar Noticias os adjuntamos un vídeos sobre el comportamiento policial de la UIP de Valladolid durante la cumbre del PP en Salamanca. Juzguen ustedes.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 97 invitados conectado(s)