Red Purple Black

Cómo limpiar el coche de manchas de comida

PDFImprimirE-mail

No importa si tenemos un automóvil nuevo, si queremos mantenerlo en las mejores condiciones posibles, o si lo que nos interesa es ponerlo a punto para venderlo y obtener algo más de dinero. Todos estos son casos en los que querrás saber cómo limpiar el coche de manchas de comida y justamente eso es lo que queremos enseñarte a lo largo de las siguientes líneas.

En efecto, existen algunos trucos que no todos conocen, y que han demostrado su gran eficacia cuando se trata de eliminar la suciedad producto de la comida o bebida derramada en el vehículo.

3 consejos para limpiar manchas de comida del coche

Con amoniaco

Una de las tantas soluciones que tenemos en estos casos es limpiar tapicería coche amoniacoBásicamente, esta sustancia es una de nuestras mejores aliadas cuando lo que pretendemos es deshacernos de esa mugre que resulta de la comida, sobre todo si pasa demasiado tiempo.

Debes preparar una combinación de amoníaco líquido y agua, ubicarlo en un pulverizador, rociando sobre las manchas y frotando con ayuda de un cepillo o una bayeta y dejando reposar unos minutos. Al cabo de ese lapso, puedes enjuagar el tapizado con un poco de agua sola para limpiarlo del todo.

El amoníaco no sólo hará que la mancha desaparezca, sino también el olor que éstas suelen emanar.

Con agua y jabón

La del agua y jabón es una alternativa mucho más común, no tan poderosa como la del amoníaco. Aún así, puedes probar suerte primero con esta alternativa y, en caso de que no funcione, optar definitivamente por el amoníaco, que asegura que el inconveniente acabe en unos instantes.

Hay algunos jabones especiales para tapicerías, más concentrados, que requieren igualmente la ayuda de un cepillo, y que dan buenos resultados, si bien todo dependerá de lo profundo de la mancha, y cuál sea el producto caído en el interior del vehículo. Hay varios difíciles de sacar.

Con vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Otra salida antes de recurrir al amoníaco bien podría ser una mezcla de vinagre con bicarbonato. Para ser más exactos, estamos hablando de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos habituales pensando en la limpieza profunda en casa, y que aplican de igual manera al tapizado del coche.

En un recipiente, agrega media taza de vinagre con media taza de agua, humedeciendo una bayeta y frotando con ella sobre el bicarbonato tras colocarlo encima de la mancha, permitiéndole que haga efecto durante un cuarto de hora, hasta nuevamente utilizar un poco de agua limpia para concluir.

En síntesis, allí tienes muchas de las maneras de limpiar las manchas de comida del coche, y un consejo final es que actúes cuanto antes tan pronto descubras el incidente, ya que eso aumentará notablemente las posibilidades de que el proceso de limpieza dé el efecto deseado en el tapizado. Como prevención, tampoco es mala idea usar fundas adicionales para protegerlos de imprevistos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 118 invitados conectado(s)