Red Purple Black

Opiniones sobre Biomecanics y el calzado responsable para niños

PDFImprimirE-mail

En el sector del calzado, el desarrollado para los niños puede ser de los que mayor complejidad ofrece, dado que tiene que sumar a todas las funcionalidades propias de un calzado normal, aquellas que permitan un correcto crecimiento del pie.

Es lo que se conoce como calzado responsable y, a pesar de que es algo necesario para todos los niños, hay pocas marcas que realmente se centren en la elaboración de zapatos con estas características.

Una de las marcas que sí tiene presente estas condiciones es Biomecanics. De hecho, cuenta con diferentes líneas de desarrollo, con el fin de poder ofrecer a cada niño, en cada etapa de su desarrollo, el mejor calzado posible.

Opiniones sobre la marca Biomecanics en calzado infantil

Uno de los motivos por el que Biomecanicsobtiene tantas opiniones positivas, es por ser una de las marcas del Grupo Garvalín, entidad empresarial que tiene más de 50 años de experiencia en el sector y de reconocida calidad en todos sus desarrollos.

Otra razón que respalda a Biomecanics es que es una marca que invierte en investigación y tecnología, así todos sus desarrollos son el resultado de diferentes estudios realizados junto al Instituto de Biomecánica de Valencia.

Al constatar las necesidades de los niños en cuanto a un calzado respetuoso con su crecimiento, la marca surgió para crear desarrollos en función de la edad, con el confort y la ergonomía como principales bases de cada elaboración.

Además, Biomecanics también está avalada por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica. Otro reconocimiento que otorga confianza hacia los compradores, interesados en su catálogo y que le confirma como marca líder en el sector del calzado infantil.

Ahora bien, lo mejor valorado de la marca es su adaptación a lo que cada niño requiere en cada etapa de desarrollo, concretamente en relación al crecimiento de sus pies. Por eso de forma general, cuenta con dos líneas de calzado, Biogateo y Bioevolution.

Biogateo está pensada para ofrecer un calzado apto tanto en la etapa de gateo como durante sus primeros pasos. Bioevolution es un calzado capaz que se adapta al crecimiento irregular del pie infantil en su etapa de marcha consolidada.

Biomecanics: Opiniones sobre el calzado para la etapa de gateo y sus primeros pasos

En opiniones de Biomecanics, para la etapa de gateo y sus primeros pasos lo más importante es proteger y estimular al niño, desde el punto de vista de la ergonomía. Para conseguirlo, lo ideal es ofrecerle unas condiciones de calzado que sean lo más similares posibles a cuando va descalzo.

Bajo esta base se plantea todo el desarrollo de Biogateo, un calzado específico para estas etapas.

En el mercado no tiene comparación. Hay que tener en cuenta que Biomecanics es la única marca de calzado infantil que ha dedicado tiempo y recursos al estudio y desarrollo de productos, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, para conseguir un calzado que sea adecuado en cada etapa del crecimiento. Esto se constata en todos los elementos y características de cada modelo.

Pensando en las necesidades del pequeño, este calzado no lleva refuerzos internos ni tampoco contrafuertes. Lo que sí incluye es un estabilizador externo muy blando, que no le oprime ni le presiona el pie, pero sí es capaz de mantener la estabilidad aprendida cuando van descalzos y al mismo tiempo permite el movimiento libre del tobillo.

Este calzado infantil cuenta también con una suela biomecánica con la base más ancha para evitar presiones en el pie en la fase de erguido.

Cuenta también con una suela flexible de doble dirección, desarrollada específicamente para que se pueda adaptar a la perfección a los movimientos típicos de los niños a estas edades.

En la parte trasera cuenta con un hendido en forma de "U", para que cuando se ponga a gatear no sienta presión alguna sobre el tendón de Aquiles. Además, su plantilla no tiene arco plantar sino que es totalmente plana, tal y como necesitan los niños en esta etapa.

En definitiva, Biogateo es la línea de Biomecanics para ofrecer al pequeño un calzado respetuoso con sus primeros pasos, que no interviene ni en el desarrollo ni en el crecimiento de sus pies, pero sí que le aporta total libertad de movimiento y seguridad para ir evolucionando hacia la siguiente etapa.

Biomecanics: Opiniones sobre el calzado para la etapa de gateo y sus primeros pasos

La etapa de la marcha es compleja desde el punto de vista del desarrollo de un calzado infantil. Durante ella, los niños experimentan un crecimiento irregular del pie, pero muy rápido. Es decir el pie crece no solo a lo largo, sino también a lo ancho.

En este sentido, Biomecanics también consigue opiniones favorables con los desarrollos que forman parte de su línea Bioevolution.

Precisamente una de las cosas que más se destaca de este calzado es que cuenta con una horma adaptativa, es decir que cambia de forma para cada talla.

No es lo único importante de este calzado. Su puntera, por ejemplo, destaca también por la holgura que presenta, igual que también en el empeine. Gracias a ello, se puede permitir un correcto crecimiento de los pies y los dedos, sin afectar lo más mínimo a su desarrollo. Un elemento clave para considerarlo calzado respetuoso con el pequeño.

Por lo demás, la línea Bioevolution conserva algunos elementos de la línea anterior, con los que Biomecanics quiere mantener la calidad de sus productos, protegiendo siempre el pie de los niños y su crecimiento.

Por eso, es un calzado fabricado con materiales naturales y que aporta un confort térmico y están libres de cromo y níquel.

En el interior las costuras están aplanadas para mayor comodidad, al mismo tiempo que cuenta con una plantilla antibacterias extraíble, con la que podemos mejorar considerablemente la higiene y el cuidado de sus pies.

Además, tanto el cierre de velcro como el tirador trasero son elementos importantísimos en este calzado, dado que aportan cierta autonomía al pequeño, que podrá ponerse y quitarse el zapato cuando quiera y por su cuenta, incluso ajustarlo como más le guste.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 95 invitados conectado(s)