Red Purple Black

¿Sabes todo lo que necesitas llevar en tu coche?

PDFImprimirE-mail

Cuando adquirimos nuestro primer automóvil, tenemos que ir haciéndonos a la idea de que harán falta ciertos elementos, ciertos accesorios y hasta obligaciones, para realmente poder disfrutar durante el uso del vehículo, y aquí vamos a repasar algunos de los más imprescindibles.

Si prestas atención a todos los objetos que vamos a mencionar, como así también a otros asuntos relevantes en lo que al mantenimiento se refiere, puedes estar seguro de que te ahorrarás varios dolores de cabeza, que son los que nos sorprenden cuando una mala planificación nos afecta.

Cargador para el móvil

Efectivamente, poco tiene que ver con el coche en sí, pero la verdad es que hasta los problemas mecánicos que pueda presentar tu automóvil dependerá de que el móvil tenga batería, así que deberías asegurarte de llevar un cargador para no quedar incomunicado de ningún modo.

Linterna

Si el incidente se produce por la noche, es mejor que tengas contigo una linterna, que te ayudará a hacer luz allí donde la iluminación no abunda, por ejemplo en las carreteras y calles oscuras.

Compresor

En los coches modernos las ruedas sin cámara suelen mantener la presión con el paso del tiempo pero, si tienes un vehículo antiguo o si quieres ser precavido ante esa posibilidad, lo mejor que puedes hacer es adquirir un compresor en Internet, y llevarlo contigo a todas partes.

Si bien todos los coches actuales tienen sistemas de climatización o aire acondicionado, el verdadero inconveniente de la mayoría de ellos es que no funciona como debería hacerlo.

Esto se puede solucionar con una recarga aire acondicionado coche a tiempo, así que si tienes pensado salir a la carretera y alejarte de casa, sobre todo en verano o invierno, deberías revisarlo.

Aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas

Los fluidos más básicos de cualquier automóvil también merecen que les eches un vistazo, no sólo para corroborar sus niveles, sino además para descartar que existan fugas u otros daños.

Comprarlos en pequeñas cantidades e incluirlos en el maletero es una buena opción, por si acaso.

Pinzas para la batería

Incluso cuando la batería de tu coche esté en buen estado, nunca sabes si un amigo o familiar no requerirá de que colabores con él, y en esos casos sólo estarás en condiciones de hacerlo si las pinzas para la batería están a disposición. Por tanto, compra una y súmalas al maletero.

Botiquín de primeros auxilios

Siguiendo con los imprevistos que podrían llegar a sorprenderte, no queríamos dejar de detenernos tampoco en un botiquín de primeros auxilios, con todos los instrumentos clásicos, sobre todo si tienes pensado salir de excursión, y es posible sufrir algún corte, lesión, etc.

Cinta americana y un bote de WD-40

No está de más que incluyas una cinta americana y un bote de WD-40, los cuales pueden “salvarte” en más de una ocasión, sea para sujetar un espejo retrovisor que amenaza con salirse, o para parchear otras partes que pudieran estar sueltas, o evitar ruidos o chirridos molestos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 66 invitados conectado(s)