Red Purple Black

Claves para causar buena sensación en un chat

PDFImprimirE-mail

En líneas generales los habitantes de Béjar y del resto de Salamanca acostumbran a ser muy sociables. Así lo demuestra el uso regular que hacen de ciertos servicios como las redes sociales, amén de los chats. Un claro ejemplo reside en el portal online conocido como chateamos, el cual a diario es visitado por muchos ciudadanos de Castilla y León.


Tras darse cuenta de la gran actividad que hay en este tipo de chats, es comprensible que muchas personas tengan como principal objetivo causar buena sensación. ¿También es el tuyo? En tal caso presta atención a las siguientes líneas, puesto que desgranaremos las principales claves para conseguirlo.


Nick original y divertido

Debido al alto nivel de competencia existente en este sector, los chats han tenido que distinguirse unos de otros. Para ello llevan tiempo introduciendo diversos cambios, aunque hay algo que se mantiene intacto en todas las salas de chat.


Nos referimos a brindar la posibilidad de identificarte en ellas con un nick que puedes personalizar. Los amantes de la anonimidad lo agradecen, aunque también quienes pretenden impactar positivamente a los demás usuarios.


Si es justo lo que deseas hacer, en primer lugar es importante optar por un nick que sea original. Una buena idea consiste simplemente en acceder a la sala en cuestión y ver qué nombres tienen los internautas. Acto seguido, vuelve a la página principal y escribe un nombre de usuario que no se parezca en nada a los que ya hay.


Sorprender es el primer paso para causar buena sensación, aunque si quieres ir más allá no dudes en escribir una palabra graciosa o una combinación de letras y números que haga reír a los demás.


Muy probablemente los usuarios que decidan consultar la lista de internautas allí presentes se centrarán en ti al invadirles el asombro provocado por un nick que nunca antes habían visto.


Sé respetuoso y aplica las normas

Si antes hemos mencionado que en todas las salas hay la posibilidad de elegir un nick personalizado, otra característica que comparten se resume en exigir el cumplimiento de ciertas normas.


De poco sirve que elijas un nick gracioso y original si, a la hora de comunicarte, haces caso omiso de la normativa que el servicio online ha establecido. Aunque no muchos usuarios realizan este paso, es importante que tú sí lo hagas: lee las normas antes de empezar a comunicarte con otras personas.


Por ejemplo, aunque no es habitual esta prohibición, hay algunas salas que prohíben el acceso a internautas que no sean de una ubicación específica. Sin embargo, la inmensa mayoría ofrecen libertad en este sentido. Así lo demuestra el chat ciudad real al que también pueden acceder los habitantes de Béjar.


Algunas normas que sí son bastante habituales guardan relación con no poder escribir en mayúsculas, amén de evitar insultos y palabras soeces. Si repentinamente entras a una sala de chat y das comienzo a una serie de mensajes que incumplen la normativa vigente, lograrás destacar, pero en sentido negativo. Así pues, evítalo por todos los medios.


De hecho, para causar buena sensación incluso puedes optar por advertir a quienes no cumplen con alguna que otra norma. Agradecerán el aviso y los demás usuarios verán que eres una persona comprometida con la sala.


Saluda a los nuevos

Tras ver el buen ambiente que reina en las salas de chat, ejemplificándolo la de movilchat, posiblemente quieras pasarte por allí unos cuantos días e incluso de manera regular, sobre todo ahora que sigue siendo poco recomendable socializar en persona.


Por ende, acabarás conociendo a quienes también sean usuarios habituales. A su vez, sabrás si entra alguien nuevo por no reconocer su nick. Será entonces cuando, en caso de pretender causar una buena sensación a los fieles de la sala y a los nuevos, deberás mandar un saludo afectuoso para que el individuo en cuestión se sienta arropado.


Es una sensación realmente agradable que no tardará en serte agradecida. No solo nos referimos a quienes reciban la bienvenida, sino también al resto de internautas, quienes disfrutarán del buen rollo reinante creado en gran parte por ti.


Intenta escribir siempre con buena ortografía

Es inevitable que de vez en cuando se escapen faltas ortográficas, ya que al fin y al cabo estarás hablando con gente de manera amena, distendida y divertida. Aun así, evítalo junto a una práctica que no es compatible con causar muy buena sensación.


Nos referimos a las abreviaciones de palabras. En épocas anteriores donde solo existían los SMS era comprensible, puesto que había que ahorrar caracteres. Sin embargo, en pleno 2021 los chats no aplican límites en este sentido.

Así pues, escribe las palabras tratando de que la ortografía sea correcta, amén de la sintaxis. Sin embargo, en caso de que alguien no lo haga, no le corrijas: se trata de una actitud que no suele gustar demasiado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 134 invitados conectado(s)