Red Purple Black

Trucos para elegir la caja de cartón perfecta para tu negocio

PDFImprimirE-mail

Partimos de la base de que la caja de cartón perfecta para tu negocio es aquella que va a cumplir con todos los requisitos en materia de calidad, capacidad, características y acondicionamiento, de manera que hemos preparado una serie de trucos o consejos con los que vas a tener muchas más posibilidades de elegir las cajas de cartón que cumplirán mejor con todas tus necesidades.

Empieza pensando en el diseño de la caja de cartón perfecta para tu negocio

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que la caja de cartón va a tener el diseño que realmente necesitamos para nuestro negocio, es decir, para el tipo de artículo o producto que vayamos a enviar.

No es lo mismo si vamos a enviar quesos que tienen unas dimensiones, forma y peso determinados, que si por el contrario nuestro negocio está centrado en el envío de bisutería, de pequeño tamaño, ligera y que generalmente precisa de una apariencia más estética de cara al cliente.

Una caja que está destinada tan solo al transporte puede ser sencilla, pero sí es una caja que va a contener regalos en su interior o productos de valor, evidentemente deberemos optar por un diseño más atrayente como los que podemos encontrar en Caja Cartón Embalaje .Com.

De igual manera, es posible que nos interese que se trate de una caja de cartón que se pueda reutilizar para que el cliente le saque más partido, para lo cual puede ser interesante añadir en el exterior elementos decorativos que incluyan el logotipo o nombre de nuestra empresa o incluso pequeños detalles que ayuden a aprovechar esta reutilización para difundir nuestra imagen.

Estudia el uso para el cual va a estar destinada la caja

Otro aspecto a destacar es el uso al que va a estar destinada la caja.

Es decir, no es lo mismo que guardemos en ella artículos líquidos que sólidos, de la misma forma que deberemos prestar atención al peso de los mismos.

De esta manera tendremos la posibilidad de realizar un cálculo exacto acerca del tipo de caja que mejor nos va a venir en estos casos.

En el mercado podemos encontrar cajas sencillas y ligeras para artículos que pesan poco, mientras que para otros que puedan ser delicados o muy pesados, lo ideal es optar por un tipo de caja más resistente tanto al peso como a los golpes.

No olvidemos que existen cajas especiales que están pensadas para diferentes envíos como pueden ser alimentación, mobiliario, artículos que requieren una temperatura determinada o incluso productos químicos peligrosos.

Inclemencias y esfuerzos a los que va a estar sometida

Desde que cargamos la caja hasta que llega a su destino, la misma se va a ver sometida a diferentes esfuerzos y elementos que pueden alterar sus características.

En este sentido tendremos en cuenta los golpes, la posibilidad de que se derrame algún producto que hay en su interior, que la caja se moje, que sea apilada con otras muchas cajas, etc.

Dependiendo del tipo de envío que vayamos a realizar, deberemos asegurarnos del máximo esfuerzo que puede aguantar, de manera que muchas veces enviamos una simple caja como envío único, en cuyo caso el trato suele ser más delicado, pero si la vamos a paletizar o enviar en grandes cantidades, lo normal es que intentemos aprovechar al máximo el espacio del palé, por lo que las apilaremos de manera que deben estar preparadas para resistir el peso extra de las cajas que haya en la parte superior.

Analiza si vas a necesitar acondicionar su interior

Por otra parte, también es interesante considerar si necesitamos acondicionar el interior de la caja, es decir, si hay que añadir relleno para evitar que el producto se mueva o se pueda romper en caso de que sea frágil; incluso existen formatos de caja que están diseñados para que artículos como pueden ser botellas de vidrio permanezcan en todo momento en la posición indicada.

Siempre y cuando tengamos en cuenta estas recomendaciones, vamos a tener más posibilidades de encontrar la caja de cartón perfecta para tu negocio, pudiendo barajar entre distintas posibilidades. Pero siempre centradas en la calidad y características que garantizarán que tus productos llegarán a su destino en las mejores condiciones y con un aspecto completamente profesional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 176 invitados conectado(s)