Red Purple Black

Amoladoras y su uso en bricolaje, carpintería y construcción

PDFImprimirE-mail

Seguramente, en algún momento de tu vida, hayas escuchado hablar acerca de las amoladoras, y es que se trata de una herramienta que, en virtud de sus diferentes presentaciones, tiene también distintos usos, adaptándose tanto a la carpintería y la construcción, como al bricolaje en casa.

Lo cierto es que gracias a propuestas modernas como ésta de amoladoras.online, podemos encontrarnos con la mayoría de los modelos disponibles hoy en día, conociendo cuáles son los aspectos en los que se distinguen y, a partir de ellos, los usos que podemos darles.

Lo primero que tienes que preguntarte cuando vayas a comprar una amoladora, es qué tipo de utilización quieres hacer de ella. Notarás que aparecen muchos conceptos, como por ejemplo el de amoladora de banco, el de amoladora angular, el de esmeriladora, mini-amoladora, etc.

Una vez que hayas considerado tanto tus necesidades como tu presupuesto, tienes que saber que existen diferentes soluciones, apareciendo primero la esmeriladora, que es como se conoce a la antes mencionada amoladora de banco. Ésta tiene las mismas aplicaciones que una radial pequeña, siendo ideal para pulidos, afilados y trabajos de debaste grueso.

Luego tenemos la amoladora de batería, que viene a ser como una amoladora angular, pero que se han transformado en una categoría aparte por su tremenda demanda. La mayoría va a por ellas.

Si seguimos nos encontramos con la amoladora recta, que suele confundirse con la mini-amoladora. Las amoladoras rectas tienen una menor potencia, pero eso no quiere decir que sean menos veloces. Ésta también puede ser aconsejable para trabajos en nuestro hogar.

Por último, la radial o amoladora angular es una de las más comunes que podemos encontrar entre las eléctricas de mano. Sus dimensiones y peso la hacen versátil y fácil de mover. En otras palabras, podemos decir que radial es una manera de llamar a las amoladoras angulares, que es como debieran clasificarse si nos referimos a su técnica.

Y aunque las amoladoras más económicas y de menos potencia no son capaces de hacer frente a necesidades profesionales, pueden serte realmente útiles cuando se trata de bricolaje en casa, una serie de pequeñas actividades que te den una mano con tus artesanías y manualidades.

Marcas de amoladoras más conocidas

Ahora que conoces los tipos de amoladora más habituales, es momento de que te adentres también en las marcas que suelen ser las favoritas de los clientes, y entre las que aparecen Bosch, Dewalt o Einhell. Cada una de ellas cuenta con amplios catálogos gracias a los cuales vamos a poder encontrar el modelo que requerimos, y más de uno rivaliza con los demás, así que te sugerimos que las compares, también por cuestiones de presupuesto final.

Ya con estos conocimientos a tu disposición, tienes una idea más precisa acerca de las distintas clases de amoladoras, cuáles llevan otras denominaciones más allá de las puramente técnicas, y también donde adquirirlas al mejor precio, sin siquiera tener que moverte de tu vivienda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 80 invitados conectado(s)