Red Purple Black

¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo?

PDFImprimirE-mail

Es posible que, en algún momento de tu vida, te encuentres con la necesidad de disponer de un poco de dinero en efectivo, y no tengas ahorrado o no quieras tocar aquello que con tanto esfuerzo has conseguido almacenar en tus cuentas. Es la hora, entonces, de solicitar un préstamo.

Ahora bien, sabemos que existen muchísimas cuestiones al analizar el pedido de un crédito, que tienen que ver sobre todo con las diferentes condiciones que cada entidad financiera ofrece, y cuáles son las obligaciones a las que nos acogemos cuando confiamos en ellas.

En este artículo, entonces, queremos enseñarte una serie de consejos que creemos que pueden serte de ayuda cuando vayas a pedir dinero, comenzando por lo primero que es que realices la comparación entre ofertas desde un sitio como Finaton un comparador de años de experiencia.

Justamente, la recomendación inicial tiene que ver con que apuestes por portales como prestamosfrescos.esgracias a los cuales vas a poder comparar de una forma mucho más sencilla cuáles son las características que tienen los créditos a los que estás optando, para evitar de este modo las desagradables sorpresas que pueden aparecer cuando nos precipitamos.

Una vez hecha esta aclaración, tienes que considerar muy bien si tus circunstancias te permiten calificar al préstamo que deseas aplicar, ya que muchas veces uno se ilusiona con ciertas prestaciones, para comprobar demasiado tarde que no puede pedir ese crédito.

Antes de realizar la operación, tienes que detenerte todo el tiempo que corresponda para pensar muy bien la cantidad que vas a pedir, ya que si te quedas corto luego no vas a poder ampliar el monto dentro del mismo procedimiento, y si pides dinero de más vas a terminar complicándote a la hora de devolverlo. Si tienes que hablarlo con la familia, hazlo, para no errar en este punto.

La cantidad de dinero que ya tienes disponible, o la que te sobra todos los meses, es esencial para abordar una solicitud de préstamo, no sólo porque eso te brindará la tranquilidad de saber que puedes afrontar los pagos, sino además porque más de una entidad va a pedirte estas garantías.

Si estás pidiendo la cantidad considerada según tus circunstancias para un negocio, deberías preguntarte también si con ella conseguirás crecer, si estarás en una situación más ventajosa en poco tiempo, y si estás haciendo un negocio con este movimiento. En otras palabras, la sugerencia es que el dinero de créditos bancarios de tu empresa se oriente completamente a invertir en ella.

No menor es la cuestión acerca de tu estado financiero en general, ya que puedes superponer esta deuda del crédito con la de tus tarjetas o pagos de hipoteca, así que no prescindas de incluir todas tus erogaciones mensuales mientras sacas cuentas.

Con estos consejos, estamos seguros de que estarás más cerca de conseguir ese préstamo que te hace falta a nivel empresarial o personal, evitando caer en trampas, o cometer equivocaciones que puedan comprometer tu posición en el futuro cercano.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 25 invitados conectado(s)