Red Purple Black

Los mejores consejos para decorar el árbol de Navidad

PDFImprimirE-mail

 

Ante la llegada de la Navidad cada vez más próxima, es el momento de ir poniendo poco a poco la casa a punto para estas fechas tan especiales. El árbol para Navidad es uno de los principales protagonistas de la decoración, imprescindible en todos los hogares. Ahora bien, para decorarlo con gusto y estilo, hay una serie de consejos que merece la pena conocer y poner en práctica.

Independientemente del árbol de Navidad que elijas para tu casa, los consejos que te explicamos a continuación te serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

Ubicación

Aunque elegir la ubicación del árbol de Navidad pueda parecer algo muy sencillo, lo cierto es que hay diferentes aspectos a considerar. Si va a contar con iluminación, tendrás que situarlo junto a un enchufe. Además, no es una buena idea colocarlo justo al lado de la ventana porque cuando abres para ventilar, si hay mucho viento, se pueden caer o volar todos los accesorios.

Por supuesto, también debes valorar el tamaño del árbol. Por lo general, el recibidor y el salón son las estancias más indicadas para colocarlo.

¿Qué gama de colores te gusta?

Del mismo modo que a la hora de pintar o elegir los muebles para una habitación, lo primero que debes hacer es plantarte la gama de colores que mejor encaja contigo y con tu casa. Recuerda que el árbol de Navidad debe tener una coherencia estética para que resulte atractivo a la vista.

Actualmente hay muchísimas posibilidades disponibles, así que te resultará sencillo dar con la gama de colores que más te gusta. Puedes elegir un estilo de decoración tradicional, con el rojo y el dorado como principales protagonistas. Si prefieres algo más moderno y acorde con la estación del año, puedes animarte con los tonos invernales (azul y plateado).

Estilo de los accesorios

Ahora que has elegido la gama de colores para el árbol de Navidad, es el momento de seleccionar el estilo de los accesorios. Evita sobrecargar el árbol para que el resultado final sea bonito y armonioso. No elijas decenas de accesorios diferentes, sino solo unos pocos del mismo estilo. Por ejemplo, bolas, palitos de jengibre y figuras de Papa Noel.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, es lo primero que debes colocar a la hora de montar el árbol. Así podrás integrar mejor las guirnaldas de luces en las ramas, e incluso ocultarlas para que el árbol quede todo iluminado. En cuanto al orden correcto, siempre desde abajo hacia arriba, girando alrededor del árbol.

Orden de decoración

¿En qué orden tienes que colocar los accesorios que has elegido para el árbol de Navidad? El orden no es aleatorio, así que debes seguirlo paso a paso. Lo primero son las guirnaldas, luego las cintas, los accesorios colgantes y, finalmente la estrella en lo alto del árbol.

Siguiendo estos consejos básicos conseguirás que el árbol de Navidad de tu casa luzca en todo su esplendor. Y, por último, no te olvides de colocar algunas cajas de regalos en la base para darle un toque de lo más especial.

 

 

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 31 invitados conectado(s)