Red Purple Black

¿Por qué contratar un servicio de ayuda a domicilio para nuestros mayores?

PDFImprimirE-mail

Según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2018, en España hay casi 9 millones de personas mayores de 65 años, lo que supone el 19% de la población. Un porcentaje este último que durante los próximos 50 años puede crecer hasta en un 10%. Datos que reflejan de forma clara que el envejecimiento de la población cada vez es más alto.

Ante una situación así, las necesidades de un servicio de cuidado de personas mayores irán en aumento. No en vano, en unas décadas uno de cada tres habitantes tendrá en España más de 65 años, con un 10% de la población rebasando el umbral de los 80 años.

El servicio de ayuda a domicilio para mayores

El servicio de cuidado de mayores en Granada a domicilio aparece pues como una de las mejores soluciones para todas aquellas personas que, por mor de su situación laboral, no disponen del suficiente tiempo para cuidar de sus mayores y no desean que estos pasen el resto de sus vidas en una residencia.

Los profesionales de ayuda a domicilio se desplazan hasta el hogar de los mayores para ofrecerles un cuidado especial. No se trata de meros acompañantes, ya que estos son expertos en geriatría, enfermería y otros ámbitos. Un equipo que garantiza seguridad, confianza y calidad máxima en el servicio.

De esta manera, las personas mayores cercanas a nosotros van a estar en las mejores manos.

Beneficios del sistema de ayuda a domicilio para mayores

Ya hemos visto que una de las principales ventajas de este sistema de ayuda a domicilio para mayores es disponer de la seguridad y la confianza de que estos se encuentran en buenas manos mientras no podemos estar con ellos. La rutina de la vida diaria nos imposibilita en muchas ocasiones brindar a nuestros mayores el cuidado que necesitan.

El equipo profesional de ayuda a domicilio está especializado y tiene la suficiente experiencia para llevar a cabo todas las tareas que se requieren para el cuidado de los mayores.

Aquí entrarían en liza el aseo personal, el acompañamiento del mayor tanto de día como de noche, ya sea en casa o en el hospital, el acompañamiento a visitas médicas o de rehabilitación, la realización de las labores domésticas, etc.

Al mismo tiempo, la ayuda a domicilio también es un recurso indispensable a la hora de mover a los pacientes que tengan problemas de movilidad. Asimismo, se presta especial atención al régimen de comidas de la persona mayor, llevando un control de su dieta, haciendo la compra habitual o realizando las comidas.

A este respecto, el servicio de ayuda a domicilio supone un beneficio fundamental para la persona mayor y que a veces no se resalta demasiado. Con este servicio lo que se consigue es respetar el deseo de las personas mayores a permanecer en sus hogares y rodeados de lo suyo y de lo que les hace felices y sentirse más seguros.

Para cualquier persona mayor, abandonar su domicilio en el que probablemente lleva viviendo muchos años supone un trastorno emocional que a veces resulta muy difícil de superar. Máxime en una etapa de la vida en la que las emociones están tan a flor de piel.

Residencias Vs ayuda a domicilio

Ni que decir tiene que, desde el punto de vista económico, la ayuda a domicilio es un servicio que resulta más asequible que una residencia. Muchas personas no tienen los recursos suficientes para que sus mayores ingresen en un espacio como este, mientras que otros son reticentes a que estos tengan que vivir allí. Todo ello sin contar con que el acceso a plazas públicas en nuestro país es muy limitado.

A esto hay que añadir el hecho de la falta de personal que sufren en España muchas de estas residencias. La atención en algunos casos no es la más adecuada para una persona que requiere de un servicio totalmente personalizado. Algo que realmente solo se puede conseguir mediante la ayuda a domicilio.

La calidad de vida de las personas que reciben este tipo de asistencia se ve muy mejorada. El profesional que acude al domicilio de los mayores es una solución que aporta confianza y seguridad. Pero, al mismo tiempo, es el mejor acompañamiento que una persona mayor puede tener cuando se halla sola en casa. La atención personalizada y el control en estos casos es constante.

En definitiva, el cuidado de mayores a domicilio es una opción que poco a poco se viene abriendo paso con mayor frecuencia en los últimos años. Es muy probable que todos tengamos que pasar por una situación semejante y solo deseamos que nuestros mayores se hallen en las mejores manos.

Este servicio profesional y especializado es sin duda la mejor solución para aportarnos la tranquilidad y la seguridad que se requiere en estos casos.

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 23 invitados conectado(s)