Red Purple Black

¿Por qué utilizar bombas de agua de 12v?

PDFImprimirE-mail

Si estás intentando saber cuál es la mejor solución en sistemas de presurización de agua para tu vivienda, seguramente ya habrás conocido algunas de las diferentes opciones que ofrece el mercado, y entre ellas, acerca de las bombas agua de 12v.

Éstas suelen estar entre las más elegidas por los usuarios considerando algunas de sus ventajas respecto de otras, como por ejemplo que ocupan un espacio menor por sus reducidas dimensiones, como así también que su gasto energético es menor a la media, permitiendo ahorrar dinero.

Si bien instalar una bomba de agua de 12v era una alternativa que ya muchos tenían en cuenta en el pasado, es tal la cantidad de modelos de todos los tamaños que podemos encontrar de ellas ahora mismo, que han ganado una enorme presencia en el mercado.

Cuando hablamos de estas bombas, nos referimos a un sistema completamente eléctrico, que aprovecha las últimas tecnologías desarrolladas en este campo, y que suelen utilizarse como bombas de achique, ya que no hay método más económico de elevar agua a pocos metros de altura.

Hablando de consumo y dinero, podemos decir que las bombas de agua de 12v suelen estar en torno a los 70W y un rendimiento de 6 litros por minuto, si bien está claro que todo dependerá en última instancia de la profundidad a la que se encuentre el agua, como así también del caudal que necesitemos. Incluso algunas marcas son algo más eficientes que otras, aunque todas cumplen.

Otro de los beneficios de este tipo de bombas es que son muy fáciles de instalar, de forma que en apenas un rato queda colocada y completamente funcional en tu vivienda, para que puedas lavar el coche, regar el jardín, o realizar cualquier otra tarea.

En ciertos ámbitos también están siendo adoptadas como mecanismo sustentable de bombeo de agua, dado que como funcionan con apenas 12 voltios, es posible conectarlas a un sistema de recepción de energía solar que las ponga a andar.

La seguridad es otro factor clave al momento de entender el éxito que han alcanzado, ya que normalmente cuentan con un motor que las protege ante eventuales sobrecargas, y que es capaz de detener el bombeo, evitando inundaciones y otros inconvenientes.

Por si eso fuera poco, ya casi todos los modelos que podemos encontrar en las tiendas especializadas han sido realizados en materiales de primera calidad, que son capaces de resistir al paso del tiempo, y la corrosión y oxidación que afecta a otros.

Justamente, ante la enorme cantidad de marcas y modelos en bombas de 12v, conviene que revises algunas de las mejores ofertas que hay en este segmento, de forma que conozcas las pequeñas diferencias que existen entre ellas, por ejemplo al respecto de su sistema de conexión.

Incluso para quienes busquen bombas específicas, las encontrarás en formatos sumergibles, más silenciosas, bombas de presión de 12v, modelos en miniatura, para casa rodante y otros tantos que podrán resolver tus necesidades de caudal de agua.

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 25 invitados conectado(s)