Red Purple Black

¿Cómo puedo motivarme para el trabajo?

PDFImprimirE-mail

Ya sea de forma constante o eventualmente, existen circunstancias en las que, por distintos motivos, nos cuesta concentrarnos o motivarnos en el trabajo.

No estamos hablando de una situación poco frecuente ni que afecte a poca gente, sino que por el contrario, cada vez son más las personas que no encuentran en sus empleos la motivación suficiente como para realizar las actividades que forman parte de sus puestos.

Afortunadamente, a raíz de esto, existen ahora mismo muchísimos trucos para motivarnos de cara al trabajo, y es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte algunas de las costumbres o recomendaciones que deberías tener en cuenta de aquí en más:

· Ver también los puntos fuertes del empleo: normalmente las personas que no tienen motivación en el trabajo caen en esta problemática porque se fijan sólo en los aspectos negativos del empleo, dejando de lado aquellos que podrían ser considerados positivos, como por ejemplo un buen salario, todo tipo de beneficios sociales, etc.

· Evitar transformarte en víctima: en segunda instancia, nunca tienes que ponerte en el papel de víctima en este tipo de casos, sino que conviene tratar de ser protagonista de lo que ocurre, viendo qué herramientas tenemos a mano para revertir la situación.

· Establecer pausas para desconectar: en la medida en la que sea posible, te aconsejamos también que intentes tomarte algunas pausas o descansos dentro del horario de trabajo, lo que sin dudas puede permitirte que la mente se despeje. No importa si se trata de parar para tomar un café o conversar de algún otro tema como para aislarte por un momento de ese entorno que te agobia.

· Fijar metas o logros: si te pones determinados objetivos a corto o medio plazo, y eres capaz de ir cumpliéndolos, reemplazándolos por otros, se te hará mucho más sencillo poder sentirte cómodo en ese empleo que no termina de dejarte satisfecho.

· Formarte a futuro: si tu actual trabajo agota tu mente, en algunas ocasiones una buena idea puede ser prepararte para el día de mañana optar a un puesto mejor, por ejemplo perfeccionándote a través del aprendizaje de un nuevo idioma, o bien inscribiéndote en un curso que desarrolle tus habilidades.

· Aportar nuevos proyectos: en algunas empresas los nuevos proyectos presentados por los empleados son tenidos en cuenta, y por supuesto, son estas personas las primeras que participan en ellos, una cuestión que podría modificar tu rutina ostensiblemente.

· Rodearse de los mejores compañeros: finalmente, aunque los ámbitos de trabajo pueden ser más o menos agradables, siempre habrá algunos compañeros con los que tengamos mejor relación, y en la medida de lo posible debemos rodearnos por estas personas, evitando aquellas con quienes no nos llevamos tan bien.

Por supuesto, además de todos los consejos que te hemos dado antes, no pierdas de vista que existen muchas otras opciones para evitar desmotivarte en el trabajo, como por ejemplo este listado de frases motivadoras que también te recomendamos tenas en cuenta.

Encuesta

¿Le parece adecuado el salario de 3000 euros/mes (14 pagas) de la Alcaldesa de Béjar?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 56 invitados conectado(s)